Reparar guitarra con golpe.

  • 1
Sergi Ribot
#1 por Sergi Ribot el 12/03/2024
Muy buenas a todos, quería comentar q ayer se me me resbaló la guitarra y se hizo un golpe como se ve en la imagen. Habría alguna posibilidad de arreglarlo?
Muchísimas gracias y que tengáis un muy buen día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240312_143529.jpg
20240312_143428.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 12/03/2024
Una pequeña solución así barata pero que no va a quedar perfecta, claro,,, es laca de uñas del color ese del cuerpo. Yo he hecho esto en alguna guitarra mía y ha queado decente.
Si buscas perfección, a un buen luthier... esos sí, más caro, pero queda mil veces mejor.

Edit: Cuando llegue a casa, a ver si encuentro alguna foto mía para que veas lo del arreglo con laca de uñas cómo me quedó.
Subir
1
Sergi Ribot
#3 por Sergi Ribot el 12/03/2024
#2 Muchisimas gracias, yo esq soy un poco tikis miquis con eso y solo quería preguntar si la llevo a un luthier va quedar como si se acabase de comprar nueva?
Subir
Paco
#4 por Paco el 12/03/2024
Hay que mezclar cianoacrilato (loctite) con tinta negra, hasta dar con el color. Lo aplicas y lijas y pules por encima hasta que no se note.
Subir
Malapersona
#5 por Malapersona el 12/03/2024
Cada uno tiene sus gustos...

A mí, mientras no afecte a la tocabilidad o al sonido, o la quieras vender y te pierda precio... que tenga los golpes que quiera. Eso le da personalidad.
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 12/03/2024
Otra opción es comprar pasta de madera, teñirla del color más parecido posible y aplicar. Lijas, un poco de barniz con un pincel y listos.

Un luthier te la dejará prácticamente impecable, pero la broma te puede salir por 100-150€
Subir
mane_
#7 por mane_ el 12/03/2024
Sergi Ribot escribió:
solo quería preguntar si la llevo a un luthier va quedar como si se acabase de comprar nueva?


No. Se nota siempre. Puede quedar mejor o peor, pero como si se acabase de comprar, no.

Además, parece un acabado satinado, no?. Si es así, más difícil todavía. Un alto brillo todavía se disimula, pero un satinado o mate se nota.
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 13/03/2024
Piensa que si no eres experto en estas manualidades, y es la primera vez que lo haces, tal vez no quedes conforme y el resultado sea visible, dandote brillos diferentes, o una reparación abultada.

En guitarras de color negro o gris, lo que he hecho es abrir una caja de marcadores de color de mi hijo, que entre mas colores tenga para elegir mejor, elijo el tono mas parecido, haciendo pruebas aparte, y tiño la parte de la madera, y aunque quedó la cicatriz, con esto suele ser imperceptible y menos molesto para mi.

Al menos así veo la guitarra del mismo color y hasta te las podría vender sin que te dieras mucha cuenta del detalle.


ee5878beec545d416e94bca49d3b4-2968459.jpg
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 13/03/2024
Una segunda vista en zoom de la primera foto, me da la impresión de que se saltó el recubrimiento, y que hay una capa de "piel" levantada, o separada ( hizo globo)

En estricto rigor habría que insertar pegamento por debajo y prensarlo
Proteger el acabado con cinta de papel para que el pegamento no chorree y no queme el satin externo o no se adhiera a el.

Parece también que se saltó un pedacito del borde que puedes sustituir con un relleno de masilla o quizás al prensar encajando, junten las partes y no sea necesario el relleno.

Disculpa que no vi esto antes.

Si es asi es un poco mas trabajoso, tal como decían los compis y será trabajo para un buen artesano.
Subir
Raul3r
#10 por Raul3r el 13/03/2024
Hola, yo pienso que "caseramente" tiene dificil arreglo sin que quede claramente visible.
Si quieres repararlo y que quede bien, toca ir a un luthier (uno bueno) y que lo repare, a su vez si es bueno seguro que te dara ideas para disimular la reparacion, como hacer un binding a la guitarra por ejemplo.
Subir
Edurain
#11 por Edurain el 13/03/2024
Yo le pondria el ciano con un sargento y dos maderitas para hacer presión y que ese trozo que parece que va a saltar se pegue bien, hay que ser muy fino, luego masillaria la zona dejandola un poco basta, con lija de 200, 800 y 2000 le daría hasta dejarlo fino, luego un indeleble negro lo mas similar seria lo suyo para colorar la zona, relijar hasta que quede bien. Por ultimo si asi queda bien y no se nota lo dejo, si no le doy una capa de barniz, brillante, satinado o mate segun sea la guitarra. Es mejor 2 capas muy finas que una gorda... Normalmente no le doy golpes, pero si le di alguno, lo dejo por que creo que cuentan una historia de la guitarra.
Subir
mane_
#12 por mane_ el 13/03/2024
Chicos, que el compañero no ha preguntado cómo repararlo. Sólo quiere saber esto:

Sergi Ribot escribió:
solo quería preguntar si la llevo a un luthier va quedar como si se acabase de comprar nueva?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo