Reparar amplificador válvulas en Asturias

Mingus
#1 por Mingus el 28/06/2022
Tengo un amplificador a válvulas Laney LC15R y tiene algún problema en los potenciómetros, no tengo claro en cual (el sonido empieza a hacer ruidos, baja, sube, típico fallo cuando algún potenciómetro va mal). No se si merecerá la pena arreglarlo, pero ¿alguien de Asturias sabe de algún técnico en la zona centro para llevárselo? Lo he llevado un par de veces en alguna tienda de Oviedo, pero se ve que lo han limpiado con CRC limpiacontactos o algo similar y en una semana estoy igual.

Lo había puesto a la venta, pero vender un ampli que funciona mal no es de recibo. Y si lo reparo, prefiero quedármelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kenworth.
#2 por Kenworth. el 29/06/2022
Yo no soy de Asturias, pero si me lo envías, te lo arreglo .
Saludos.
Subir
olenka
#3 por olenka el 29/06/2022
Prueba con Barna en Avilés. Mi profesor, que es profesional de esto, siempre le lleva los instrumentos a el y me parece que también repara amplificadores.
Subir
Stringman
#4 por Stringman el 29/06/2022
Como dicen arriba, Barna. Le llevé mi Cub 12 hace unos años y lo dejó muy bien, aunque eso si, tardó un poco.
Estoy recordando que también había un chico de Oviedo que hacia pedales así en plan más particular y al que le llevé un ampli de transistores que había dejado de funcionar y al que resucitó. Si encuenrro su teléfono, que veo que no está en este móvil, le pregunto si sigue con eso y te comento.
Subir
Mingus
#5 por Mingus el 29/06/2022
Gracias por la información. No sabía que también reparaban amplificadores en Barna Guitars.

Les pregunto por Facebook, y si me merece la pena lo llevo a reparar . Ahora no lo tocaba mucho, pero siempre me gustó como suena, y, si no me equivoco, solo debe necesitar cambiar algún potenciómetro.
Subir
Mingus
#6 por Mingus el 29/06/2022
#2 Gracias, pero prefiero intentar repararlo cerca, si tengo que enviar el ampli, será demasiado lío. Estaba pensando en desmontarlo y limpiar bien los potenciómetros con CRC limpiacontactos, pero los amplificadores de válvulas intimidan un poco con el tema de las descargas eléctricas, y que eso es una solución a medias.
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 29/06/2022
En qué estado están las válvulas de potencia?

Hace unos años tuve uno igual con síntomas similares, cambié las dos EL84 que aún tenía de serie y solucionado.
Una de ellas estaba moribunda.

Saludos
Subir
Mingus
#8 por Mingus el 30/06/2022
Es lo primero que pensé también. Primero cambié las 12ax7 del previo, y como seguía dando problemas compré hace unos meses unas EL84 de Tube Amp Doctor en Thomann. También tengo un par de Sovtek, y nada. Además cuando muevo alguno de los potenciómetros de ganancia, reverb o volumen es cuando aparecen los problemas, y después cuesta hacerlo ir bien. Ya llevo años con el problema, pero iba tirando a base de limpia contactos. Seguramente estén mal algunos potenciómetros.
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 03/07/2022
Pues si estás seguro de ello, cámbialos y punto
Subir
abrian
#10 por abrian el 04/07/2022
Buenas. En Xixón tienes a Marco Ortodoxo, en Belltone. Creo que tienen Facebook o página web. Suerte
Subir
pickman
#11 por pickman el 04/07/2022
En Avilés a Enrique de Vanity amps. Búscalo en Facebook. Es de lo mejor. Sabe arreglar cosas que otros no pueden y además muy legal.
Subir
Mingus
#12 por Mingus el 04/07/2022
Aunque Avilés me queda lejos, voy a ver si Enrique de Vanity Amps le echa un vistazo y me lo repara. Le tengo cariño al LC15, ya son 25 años conmigo y cada vez me gusta más. Lo bueno es que ahora conozco varios sitios donde reparar. Gracias igualmente a todos por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo