Reparación rozamiento mastil Stratocaster

adgonzal21
#1 por adgonzal21 el 29/01/2016
Hola a todos,
Estoy ajustando una stratocaster que está bastante trabajada. Es una Highway one Made in USA. El mastil en la parte posterior lleva la tira de madera mas oscura (perdonarme pero no se cual es su nombre técnico). El caso es que en algunas zonas la unión del mastil con esta madera roza ligeramente y se nota al tacto al tocar. Me gustaría eliminar este rozamiento. Lo primero que se me ocurre es lijar esta zona hasta que quede nivelado pero no se si me cargaré el mastil y tampoco se cual es la mejor técnica para conseguir un buen resultado.

Muchas gracias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 04/02/2016
Buenas, con fotos te podríamos ayudar mejor, de todas formas mira primero que la pieza no este desencolada, si lo esta intenta meter cola por alguna grietecita entre las maderas y aprieta con gatos o presillas,eso si protegiendo el barniz ,
Subir
adgonzal21
#3 por adgonzal21 el 06/02/2016
La guitarra es de un amigo y ahora no tengo fotos. La semana que viene le veré y tomaré alguna. De todas formas creo que a simple vista no se nota nada es un ligero rozamiento debido a que las dos maderas no se encuentran al mismo nivel en la junta.
Una posibilidad sería hacerle un relic lijar hasta que desaparezca el rozamiento y dejarla natural dando aceite de linaza y cera. ¿Cómo veis esta opción?
Subir
Loren
#4 por Loren el 07/02/2016
Te digo lo mismo, si esta despegada ese problema puede ir a más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo