Reparación y puesta en marcha de una Talmus

Raúl
#37 por Raúl el 08/03/2009
Va bien tirada Rubio :ok:.Hombre! pero si advent es paisano pucelano mío :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubio
#38 por Rubio el 08/03/2009
Bueno.....vamos a lo de la carcoma.....
Había agujeros por casi toda la zona que va del selector de pastillas hasta la parte más alta del cuerpo, pero sólo en el lateral, no había nada ni en la tapa ni en la parte trasera...calculo que habría unos 30 o 40 agujeros :shock:, nunca había visto nada parecido....tras comentarlo con el dueño, le propuse fresar toda la zona ya que la profundidad de casi todos los agujeros no pasaba de 2cm.....como ya digo esta guitarra antes la han manoseado, asi que deduzco que la carcoma ya estaba porque los agujeros no estaban a la vista, pero la debieron tratar ya que no quedaba rastro de los bichos, asi que los debieron tapar superficialmente y luego pintar encima y por eso no los notaba......fresar la zona creo que es la mejor solución ya que además es una guitarra que va a quedar para un crío, asi que podrá acceder fácilmente con la mano derecha.....
Aquí os dejo la foto después del fresado...y ahí está el otro embolado...algo debió pasar en la tapa para que lijasen todo eso y quedase tal cual lo veis...¿carcoma quizas? y por cierto ha quedado esa zona cercana al zócalo de la pastilla como papel de fumar...tendré que poner un refuerzo por debajo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno...pues después del fresado sólo han quedado dos agujerucos, de aproximadamente 1 cm de profundidad que evidentemente tendré que dejar sin fresar y rellenarlos...

El primero (el otro es el agujero de lo de la correa) que casi se llega hasta el hueco para el selector de pastillas

Imagen no disponible

El segundo

Imagen no disponible

De carcoma no queda ni rastro....la fresadora debió acabar con ellos...de todas formas voy a hacer una cosa antes de pintar (cuando llegue el momento)...el frío mata la carcoma, asi que como tengo un amigo carnicero, le voy a decir a ver si me puede meter el cuerpo 3 o 4 días en el congelador de su carnicería y asunto terminado

El fresado trae consigo consecuencias en la tapa ....pero eso será otro día...hoy no

Continuará........
Subir
Advent
#39 por Advent el 08/03/2009
numerosieterm escribió:
Va bien tirada Rubio :ok:.Hombre! pero si advent es paisano pucelano mío :saludo:


Bueno, ahora mismo vivo en Tarragona pero soy de la Republica Idependiente de Parqquesol realmente.....:D :D


Aunque este feo decirlo, y mas feo este hacerlo......en tu pueblo me he cogido de las mas grandes tajadas de mi vida en las fiestas con los de la peña La Resaka...:oops::oops:

Un saludo!!!
Subir
uchihas
#40 por uchihas el 08/03/2009
Mierda! yo que creia que iba a poder mirar el resultado final por haber esperado a leerlo. A ver como te queda y si sigues explicando, que aunque no me veo haciendo esto, siempre me gusta saber estas cosas. Vaya currele te estas dando jaja.
Subir
Rubio
#41 por Rubio el 08/03/2009
Como han dicho alguna página atrás...queda trabajo a expuertas....lo siguiente es divertido ...pero hoy no lo pongo que no hay público que estan todos en la quedada confederada :risa:
Subir
Raúl
#42 por Raúl el 08/03/2009
Advent escribió:
Bueno, ahora mismo vivo en Tarragona pero soy de la Republica Idependiente de Parqquesol realmente.....:D :D


Aunque este feo decirlo, y mas feo este hacerlo......en tu pueblo me he cogido de las mas grandes tajadas de mi vida en las fiestas con los de la peña La Resaka...:oops::oops:

Un saludo!!!



De feo nada,aquí la fiestuqui es la fiestqui :yahoo: ,incluidos "novillos de 600 kg":risa::risa:

Perdón por offtopic Rubio :oops: La guitarrucha tiene una pinta estupenda la vas teniendo chupada :ok: Vas a tener razón en lo de la tapa superior fueron lijando y lijando hasta que llegaron a la segunda capita del tocho de láminas.Madre de Dios ande habrá estao esa guitarra pa tener carcona chacho.Le vas a volver a poner el binding Rubio?
Subir
uchihas
#43 por uchihas el 08/03/2009
Yo diria que un dia llego y dijo "Bah, si no puedo hacer un solo como Steve Vai no me merece la pena usarla", y quedo en un cuartillo con humedades por todos lados durante años (algo asi le paso a mi tio, solo que a el "solo" se le curvo el mastil)
Subir
Rubio
#44 por Rubio el 08/03/2009
numerosieterm escribió:
De feo nada,aquí la fiestuqui es la fiestqui :yahoo: ,incluidos "novillos de 600 kg":risa::risa:

Perdón por offtopic Rubio :oops: La guitarrucha tiene una pinta estupenda la vas teniendo chupada :ok: Vas a tener razón en lo de la tapa superior fueron lijando y lijando hasta que llegaron a la segunda capita del tocho de láminas.Madre de Dios ande habrá estao esa guitarra pa tener carcona chacho.Le vas a volver a poner el binding Rubio?


No le voy a poner binding...lo más seguro es que redondee los cantos y como voy a pintar de color oscuro pero a la nitro pues lo cubro sin problemas o ya vere si le metemos un color sólido directamente y entonces ya le podemos meter un blanco o un márfil, que era mi primera intención

El binding si que se lo voy a poner al nuevo diapasón que le he hecho...estoy a la espera de que me llegue la sierra de los cojones(no de cortar cojones :risa:) para hacerle los surcos de los trastes y poder pegarlo en el mástil...

Venga...3 mensajes más y pongo alguna cosa más, que sabeis que soy un impaciente :D
Subir
danny23
#45 por danny23 el 08/03/2009
Coñe desde cuando las carcomas tocan las guitarras? :shock: :D
Menudo trabajo te va a dar eso :|
Subir
Ikazategi
#46 por Ikazategi el 08/03/2009
joer, casi que haces la guitarra de nuevo!!

un buen trabajo, se te ve fino con todo esto...

Lo del frio ya lo habia oido, lo de meterlo en frigorificos enormes, aunque tu tambien lo puedes sacar al balcon, que con la rasca que esta pegando ultimamente.... XD De echo, los muebles grandes, generalmente antes de tratarlos se les mete en camaras un tiempo y luego se tapan los aujeros que queden... sabiendo que ya esta to' bien matao.

A seguir que esta interesante!
Subir
pordiosero
#47 por pordiosero el 08/03/2009
juas, qué bueno el apaño de la grieta! en blanco o marfil puede quedar cojonuda.. de hecho, a mí me gustaría tener una lp en blanco :D

pd: podrías poner una foto de la zona de la grieta?
Subir
Andru94
#48 por Andru94 el 08/03/2009
Cuanto trabajo tenes por delante... TODAVIA!!! :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo