Reparación y puesta en marcha de una Talmus

Rubio
#1 por Rubio el 05/02/2009
Imagen no disponible

Este es un encargo que me ha hecho el padre de un niño con el que juega mi hija de dejarle la guitarra como nueva por si un día le da al crio por tocar.....asi que mando pal carajo la Academy que tenía entre manos (el cuerpo lo voy a tirar pal carajo y me quedo todo el hardware y el mástil reparado Reparando mástil partido (no fear modus) - Guitarristas.info) y me dedico de lleno a este nuevo proyecto que tiene muchas más cosas para trastear y como es para alguien y no es para experimentar como con la Academy pues le pongo el máximo cuidado e interes.....

La guitarra en cuestión es esta:

Imagen no disponible

Y la lista de desgracias es esta:

Diapasón despegado :shock:

Imagen no disponible

Pala escojona por varios sitios :shock:

Imagen no disponible

Huecos de los inlays ( e inlays) mal acabados digamos que casi todos...bueno no...todos :shock:

Imagen no disponible

Mierda y óxido :shock:

Imagen no disponible

Pivotes del antepuente de calamina......los miras y ya se han partido....imposibles de sacar....taladro y pal carajo :shock:

Imagen no disponible

Muñones por trastes y escalopado natural por desgaste :shock:

Imagen no disponible

El mástil es de sapelly y el cuerpo contrachapado ( risa: ) con una tapa de sapelly

Aparte las pastillas están bastante oxidadas, la del puente no funcionaba y estaba suelta (estaba despegada de su soporte y el cable del vivo desoldado)

Bueno pues comenzaremos despegando el diapasón...como siempre...MODE NO FEAR ON......pal garaje :D

Continuará....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcos_astorga Baneado
#2 por marcos_astorga el 05/02/2009
Madre mía...mucho trabajo por delante...me da que me voy a enganchar a este post, que tiene tela :D
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 05/02/2009
Ya empezamos con los megapost de Raúl...:D

:ok:
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 05/02/2009
Un trabajito interesante... a ver si puedes ir explicando más o menos como operas a la paciente :D.

Esperamos noticias de esa guitarra :ok:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 05/02/2009
joooodo, pues anda que no tienes ahi curro....

que tal guitarra es???
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 05/02/2009
ikazategi escribió:
joooodo, pues anda que no tienes ahi curro....

que tal guitarra es???


Pues no te lo vas a creer, pero de acción y de calibración vino bastante correcta y se dejaba tocar muy bien y muy blandita....ningún trasteo, aunque al quitarle las cuerdas vi que los slots de la cejuela estaban ya muy irregulares y a diferentes profundidades producto del desgaste.....lo que pasa que se notaba y mucho que se le iba el tono producto del desgaste de los trastes y los pseudo escalopados en varias zonas del mástil...impresionante lo del escalope :risa:

Vengo del taller y ya he despegado el diapasón :cool:...MODO NO FEAR OFF....pero ha costado, es una labor que hay que hacer muy slowly....en cuanto me de la vena subo las fotos y la explicación :leyendo:
Espero que me deis + 1´s :risa: que en el reportaje de reparación del mástil de la Academy no me habeis dado ninguno :disimulo:
Subir
almiño
#7 por almiño el 05/02/2009
Estas guitarras baratas... por fuera todas estan bien pero a la que les quitas un par de tornillos...:D
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 05/02/2009
No te pienses que va a haber mucho gasto con ella....únicamente el rollo diseño...es decir pinturas,barnices,decapante y lijas ( la veta del sapeli no está mal, asi que le voy a plantear al dueño de hacerla sin pintar y sólo la lacaremos ) ya que los pivotes jodidos tengo un par de ellos de la Academy con la que estaba trasteando, más luego un clavijero que dijo basta y nada más...cambiar el cableado de la electrónica no es gasto para mi...los trastes no se los voy a cambiar, unicamente lo voy a nivelar aunque lo que tocaría es cambiarlos.....bueno que calculo que le va a salir la cosa por 30 pavos en material....
Si nos olvidamos de que es una guitarra barata (pensad que fuese una Gibson de verdad) si esto yo lo hiciese cobrando incluido retrastear y tirando de materiales de primera calidad yo cobraría unos 500 pavos...no olvidarse que hay que levantar el diapasón...es un trabajo fino...si la cagas la cagas....

Aprovechense hasta junio que hago los trabajos gratis...a partir de ahí ya habrá que empezar a cobrar ........:p
Subir
danny23
#9 por danny23 el 05/02/2009
Bueno, yo presente, Rubio de nuevo al ataqueee :D
seguiré tus "chapucillas" ;)
Los +1 ya vendrán despues, que ahora has trabajado poco :p
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 05/02/2009
Si si como en la Academy :risa:.......luego vendrán pidiendo ¡¡¡que se me ha partido el mástil...que se me ha partido el mástil!!! (voz de gangoso ON :risa:) ayudaaaaaaa

Que yo esto no lo hago por los +1...lo hago por la pasta :risa:, no ves que me sirvo del foro para satisfacer mis propios intereses al igual que Toni según alguno :risa:
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 05/02/2009
Vaya trabajo te has agarrado Rubiolus, estaremos al tanto de los avances.
Subir
danny23
#12 por danny23 el 05/02/2009
:risa:
pillada esa ironia :risa:
no, los +1 son los intereses de la pasta que te dan :D
En nada ya preparo el mio, que yo tambien quiero sacar tajada de esto, que estoy sin perras ni curro :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo