Reparación y puesta en marcha de una Talmus

Rubio
#49 por Rubio el 08/03/2009
Pordiosero escribió:
juas, qué bueno el apaño de la grieta! en blanco o marfil puede quedar cojonuda.. de hecho, a mí me gustaría tener una lp en blanco :D

pd: podrías poner una foto de la zona de la grieta?


Grieta, grieta....no caigo ahora con lo de la grieta :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uchihas
#50 por uchihas el 08/03/2009
Vamos! Queremos mas!, y grietas, ¿No diran los agujeros? (uno tiene poca memoria de fotos de guitarras deguazadas xD)
Subir
Rubio
#51 por Rubio el 08/03/2009
Lo prometido es deuda…..

Al realizar el fresado evidentemente nos vamos comiendo parte de la tapa de arce que como sabeis que en este tipo de guitarras es arqueado, asi que después de terminar el proceso vemos que pasa lo siguiente

Imagen no disponible

El hueco ese que hay debajo es victima del estrés del fresado y que debía estar frágil asi que lo he acabado de romper y queda el hueco que pasaremos a rellenar sin más dilación.
El proceso para rellenar todo eso es el de meter filetillos de madera embadurnados en cola (echamos en el hueco también) hasta rellenar todo…yo he metido filetillos de caoba clara y alguno de arce indistintamente ya que el color final en este caso da igual….es un proceso que seguro conoceis todos…en la siguiente foto el último de los filetillos, en este caso de caoba…el tamaño de cada trozo eran de aproximadamente 1,5cm….

Imagen no disponible

Luego echamos cola por encima y serrín de corte de la caoba o del material de relleno

Imagen no disponible

Expandimos con lo que sea…un palo de piruleta :oops: y soplamos el exceso de serrin

Imagen no disponible

Y el resultado después de lijar…ahí veis también el filetillo del hueco ese rectangular y en el medio un relleno de un surco producto de la fresadora (debido a la dificultad del fresado sobre la tapa que sabeis que no es plano) pero esta vez rellenado con epoxi mezclado con polvo de caoba (falta por lijar)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno ahora si, hasta aquí hemos llegado hoy que mi mujer está un poco mosca :risa:

Seguiremos con todo lo que es el mástil y con lo que me he encontrado por el camino, aunque ya habeis visto fotos….
Subir
kurtito
#52 por kurtito el 08/03/2009
interesante trabajo, hay de todo un poco jeje, a ver como sale, suerte
Subir
highway
#53 por highway el 08/03/2009
Dios mio, que montonera de trabajo para una guitarra tan malucha, desde luego ya es por orgullo personal el terminar de arreglarla, porque tal y como estaba era para depositarla en el contenedor más cercano...buen trabajo!
Subir
Rubio
#54 por Rubio el 08/03/2009
highway escribió:
Dios mio, que montonera de trabajo para una guitarra tan malucha, desde luego ya es por orgullo personal el terminar de arreglarla, porque tal y como estaba era para depositarla en el contenedor más cercano...buen trabajo!


Bueno...el gasto es mínimo y a mi me sirve para resolver problemas de verdad y que supongan un reto :)...
Subir
Raúl
#55 por Raúl el 08/03/2009
Se parece a las guitarras italianas eko sesenteras ,tienen un tocho de aglomerao de cojones :risa::risa::risa:.Estoy con Rubi un reto es un reto aunque sea una guitarra putamierda.El asunto es ver si uno es capaz y puede con ello :brindis:.La Jem que estoy haciendo no lleva gran gasto,los trastes,la maderilla de reposición masilla ,la imprimación y laca de nitro.El gasto en material no supera los 30-40 lórix pero el tiempo invertido.... Ay amigo..
Subir
Julio
#56 por Julio el 08/03/2009
Viendo esto, lo mismo te doy un armario viejo para que lo conviertas en guitarra, que para el caso casi es lo que estoy viendo. :D

Buen trabajo. :ok:
Subir
kurtito
#57 por kurtito el 09/03/2009
numerosieterm escribió:
Se parece a las guitarras italianas eko sesenteras ,tienen un tocho de aglomerao de cojones :risa::risa::risa:.Estoy con Rubi un reto es un reto aunque sea una guitarra putamierda.El asunto es ver si uno es capaz y puede con ello :brindis:.La Jem que estoy haciendo no lleva gran gasto,los trastes,la maderilla de reposición masilla ,la imprimación y laca de nitro.El gasto en material no supera los 30-40 lórix pero el tiempo invertido.... Ay amigo..


es cierto, sirve para ver hasta donde puede llegar uno, para aprender y prefeccionarse, nunca esta demas.
Subir
pordiosero
#58 por pordiosero el 09/03/2009
Buáh, se me piró la pelota, y mezclé las cosas que vi en este post con otros dos, jeje... pero vamos, que un trabajo fenómeno, y ganas tengo ya de ver cómo queda :D

PD: me refería a la raja de la stratocaster americana ésa que anda por ahí...
Subir
uchihas
#59 por uchihas el 09/03/2009
Jarl, vaya como ha quedado con los palitos metidos. Yo no tendria paciencia ni para cortarlos jaja.
Subir
clint
#60 por clint el 09/03/2009
madre que currele te vas a pegar, y ahi estare yo para verlo te lo garantizo :D

ultimamente la norma es: post del rubio = enganche total
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo