Reparación y puesta en marcha de una Talmus

Rubio
#61 por Rubio el 10/03/2009
Bueno voy a poner lo último que tengo que ya lo siguiente es meterme con darle el radio al diapasón y ponerle los trastes...

Bueno...pues estuve comprobando el mástil después de despegarlo para ver las razones por las cuales se había despegado...dos son las causas o yo asi lo creo....
Primero y fundamental..el alma no estaba fija :shock:...se movía en el carril
Segundo y también fundamental...el protector del alma (el perfil de aluminio) no estaba al ras con el plano del mástil, con lo que al darle juego al alma hacía una presión extra superior a la que debería soportar

Pues nada...le puse un tope para que el alma no se moviese (en realidad le puse un poco de masilla de dos componentes)..ya sacaré una foto que no lo he hecho
Segundo...nivelar el perfil de aluminio hasta quedar a ras con el plano del mástil y rebajar posteriormente todo el conjunto debido a las múltiples irregularidades y fallos de la pieza....helo aquí

Imagen no disponible

Como consecuencia de ello he tenido que suplementar un pelin la base de apoyo en el zócalo.....lo he hecho asi en vez de pegar la tablilla directamente en el zócalo...la respuesta es que mireis alguna de las fotos en la que sale el zócalo para ver que ahí no es bueno pegar nada...después de pegar este filetillo de caoba clara no se nota nada y es como si fuese de la misma pieza :cool:

Imagen no disponible

Esto lo voy a cambiar...no es que lo cambie sino que le añadiré otro trozo detrás y luego le daré forma con la escofina y lija.....

Bueno os dejo que me voy a ver al Liverpool con el Madrid....

Me queda enseñaros un par de fotos con el nuevo diapasón presentado en el mástil...bueno hasta pronto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Advent
#62 por Advent el 10/03/2009
Si eres del Madrid casi mejor que sigas con el diapason.....:p
Subir
rublalup
#63 por rublalup el 10/03/2009
excelente el tema....ojala yo tuviera esas habilidades!! +1

saludos!!

sigo pendiente de los avances!
Subir
Rubio
#64 por Rubio el 10/03/2009
Advent escribió:
Si eres del Madrid casi mejor que sigas con el diapason.....:p


Ya te digo chacho...vaya traka....
Además yo voy con el pool :cool:, soy del Racing
Subir
iñigo
#65 por iñigo el 10/03/2009
Advent escribió:
Si eres del Madrid casi mejor que sigas con el diapason.....:p


89f652f2518bc3525bcde0e09e888-363325.jpg
Subir
Rubio
#66 por Rubio el 10/03/2009
Estas enfermo tronko...guardas fotos mías de hace mucho tiempo además...sólo te pido que no te pajees con lo que tengas por ahí :risa:

otro gol del Pool :shock:
Subir
juanjovq
#67 por juanjovq el 10/03/2009
Eres un monstruo Rubio, no lo digo por lo feo, que feos somos todos un rato, sino por como te lo estás currando.
Cualquiera tiraría esa guitarra a la basura y compraría otra. Esa talmus tiene un gran valor sentimental para su dueño, era la marca más conocida allá hace 20 años cuando empezaba.
Lo dicho, eres mi héroe;)
Subir
Raúl
#68 por Raúl el 11/03/2009
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
jose m
#69 por jose m el 11/03/2009
Como sigas rebajando el cuerpo te quedara un ukelele :D
Subir
Rubio
#70 por Rubio el 11/03/2009
Me han llegado los trastes, un hueso y el alicate :aplausos:(de Maderinter...serán caros pero bien rápidos que han sido) y eso que lo he pedido el sabado y ya está aquí...y lo otro que tenía pedido desde hace dos semanas (la sierra, brocas forstner, cepillo y topes de broca) todavía nada :mad:....Hoy me he hecho también con un juego de formones Alyco...mi ferretero (al que le compro todo lo del Ayuntamiento) me hace precio :cool:

Imagen no disponible

No es que me haya tocado la loteria...es que el viernes he hecho horas extraodinarias en el curro y he ganado 80 pavos (por 4 horas) :D...además el dueño de la Talmus me ha acoquinado lo que llevo gastado, lo que me queda por gastar y un pequeño remanente que me ha dejado por si surge algo...y si no surge me ha dicho que me lo gaste en medicinas...o sea en cervezas :risa:
---------------------------------
Jose M escribió:
Como sigas rebajando el cuerpo te quedara un ukelele :D


Desde que estuve en Port Aventura y vi el espectaculo polinesio (y a las chamas :yahoo:) mi vida cambió...este es un homenaje a aquellos días felices :risa:
Subir
danny23
#71 por danny23 el 11/03/2009
Habrá que hacerle un homenaje a la Talmus esa en el mástil con dos inlays dobles por cada pool marcado :D
Subir
Metillico
#72 por Metillico el 11/03/2009
Ah, pues con lo de las medicinas ya te anima más con el currele.:D:brindis:

Pues a mi ya se me había pasado el hilo este.:oops:

Demasiadas cosas en el cabazo estos días.:(

Oye Rubio, el hueco que quedó bajo la tapa al fresar es que salió material, o se despegó la tapa, o ya existía ese hueco y quedó descubierto con el fresado?:roll:

Seguiremos al tanto.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo