Reparación y puesta en marcha de una Talmus

bassiot
#181 por bassiot el 24/04/2009
Herramientasssss..... :babeando:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fixia
#182 por fixia el 24/04/2009
Esta es la lima q utilizo yo para recoronar,y la verdad es q te quita tela de curro.

Imagen no disponible

Por cuanto te salió la piedra Rubio?
Bye compañeros.:saludo:
Subir
Rubio
#183 por Rubio el 24/04/2009
28 pavos si no recuerdo mal, es absolutamente rentable :ok:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#184 por SLS Luthier(Karsan) el 24/04/2009
que calibre de trastes le has puesto?
Subir
Rubio
#185 por Rubio el 24/04/2009
2,8 mm de ancho ¿why?
Subir
Raúl
#186 por Raúl el 25/04/2009
Tengo que poner una afoto de las mías....Esa tenaza es hermana gemela de la mía :D Las herramientas son una gran inversión pero cuando las empiezas a usar,si son las adecuadas al trabajo lo que te lleva tres tardes te lleva una ,con el consiguiente ahorro te tiempo claro :ok:
Subir
jose m
#187 por jose m el 25/04/2009
Si tambien tengo una igual y ademas es ideal para cortar el tang en los trastes cuando el diapason tiene binding ya que por arriba son planas:ok:
Subir
Rubio
#188 por Rubio el 25/04/2009
Si, luego le pasas un poco la dremmel y ya tienes listo para montar...y ahí te ahorras la pijada de el cortador de tang, que eso si que me parece una pijotada....

Por cierto, con esto de mantener equilibrada la guitarra quitandole las cuerdas, he estado investigando el Neck Jig ese de Dan erlewine y es absolutamente factible de fabricar......tanto en la página de Stew Mac, como en este enlace (guitarwise: How To Build A Neck Jig - Matt Vinson), explican lo que lleva y los secretos del artilugio......asi que me lo voy a fabricar....

953f19fadb55b5f75cc76fe26486c-389608.jpg

He estado haciendo un cálculo aproximado de lo que me puede costar y calculo que unos 50 o 60 euros como mucho :shock:, es que me da la risa :risa:....lo más dificil en un principio de conseguir serían los relojes comparadores, pero ya están localizados y no son caros....el resto se puede conseguir fácilmente en cualquier ferretería....
Como ya he comentado antes de ponerme a hacer mi guitarra voy a construirme toda la herramienta necesaria para hacerlo de puta madre, asi que ahí ya informaré cuando lo haga......si mientras tanto alguien va a acometerle al chisme este, pues que haga un buen reportaje :D
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#189 por SLS Luthier(Karsan) el 25/04/2009
Rubiolus escribió:
2,8 mm de ancho ¿why?


tranqui, solo pa' saberlo, lo habitual; como , cuanto y donde :D, por cierto de altura como andan?
Subir
Rubio
#190 por Rubio el 25/04/2009
3.3 mm con el tang
1.4 mm de corona

Fabricados en Bielorrusia :risa:
Subir
jose m
#191 por jose m el 25/04/2009
Rubio para una guitarra nueva no necesitas el artilugio ya que cuando construyes el mastil lo tienes sin tension en el alma y el diapason lo tienes recien nivelado, yo para nivelar trastes retoco el alma hasta dejarlo plano y despues del nivelado ajusto la curvatura de nuevo:ok:
Subir
Rubio
#192 por Rubio el 25/04/2009
Pues para mi está mal hecho eso que haces......el nivelado debe ser tal que en la posición ideal, es decir cuando está ajustada el nivel de todos los trastes sea el mismo y eso no lo vas a conseguir con el mástil recto, ya que si tu nivelas en esa situación luego cuando lo lleves a su sitio evidentemente te quedará desnivelado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo