Yo estoy con jose...
precisamente se ajusta el alma para que los trastes no estén "nivelados"... si nivelas y recoronas con el alma ajustada... volviste a perder el relieve y tendrás que aflojar aún más el alma.
Yo también pongo el mástil completamente recto antes de nivelar los trastes y una vez nivelados ajusto para que no se produzcan trasteos en los trastes bajos aunque minimice la acción desde el puente.
precisamente se ajusta el alma para que los trastes no estén "nivelados"... si nivelas y recoronas con el alma ajustada... volviste a perder el relieve y tendrás que aflojar aún más el alma.
Yo también pongo el mástil completamente recto antes de nivelar los trastes y una vez nivelados ajusto para que no se produzcan trasteos en los trastes bajos aunque minimice la acción desde el puente.
Responder

.....más opiniones
)
entonces he dado por hecho que la maquinita impide que el mastil pierda el equilibrio cuando lo soltamos de la guitarra, y cuando se trata de un mastil nuevo, pues ayuda a que vaya a su sitio, cosa que es casi imposible de hacer aprentando el alma curva de una gibson, así a pelo.
) y para que nos diga cual es a su entender el método más exacto, ya que considero que los dos son válidos.......lo digo en serio

, he encargado la lima que tiene Fixia, en Ramos Guitars...65 pavos o asi + gastos
, pero no puedo perder tanto tiempo......mientras me llega voy a ir haciendo más cosillas en el cuerpo y regenerando hardware