Reparación y puesta en marcha de una Talmus

Rubio
#169 por Rubio el 23/04/2009
tiofredi escribió:
Otia, allá que voy a ver esas páginas, que ya he comprado unas cuantas cosas en StewMac y eso que dices de la ampliación del ojete sí que es cierto. :D , amén de transporte y aduana.
Lo de la cejuela es porque tengo que repetir una y estaba pensando dejar también los surcos algo más profundos.
Bueno campeón ya casi la tienes. A ver si cuando se la des no se pone a hacer malabarismos como el del post que pusieron el otro día. O como la "clienta" de Numerosieterm con la española. :risa:


Yo desde hace varios días no leo otra cosa que el catálogo de Axminster ese que me mandaron con el pedido y voy señalando cosas :D...mi mujer tiene miedo :risa:
Hombre en Tornyfusta yo aún no he pedido nada que tengan que pedir a Axminster, pero lo puedes pedir tu mismo por libre pidiendo directo a la tienda...los gastos de envio son de 17.5 libras.....y si lo quieres pedir a traves de la tienda española, sólo tienes que añadir en el apartado de observaciones de la cesta los números de serie y ellos antes de nada te dan el presupuesto de lo que te va a costar....
Si lo que pides es del catálogo español (también me lo enviaron) o de la web te lo envían por paquete azul hasta 20Kg...yo he hecho gasto reciente por 80 pavos incluidos gastos de envio de 6,5 €
Lo bueno también es que el IVA ya está incluido y sabes realmente a lo que te sale

Yo estoy encantado con estas dos tiendas :aplausos:

Por cierto...ojo con la profundidad de los surcos...no te vayas a pasar y luego te cerdee todo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tiofredi
#170 por tiofredi el 23/04/2009
Rubiolus escribió:
Yo desde hace varios días no leo otra cosa que el catálogo de Axminster ese que me mandaron con el pedido y voy señalando cosas :D...mi mujer tiene miedo :risa:
Hombre en Tornyfusta yo aún no he pedido nada que tengan que pedir a Axminster, pero lo puedes pedir tu mismo por libre pidiendo directo a la tienda...los gastos de envio son de 17.5 libras.....y si lo quieres pedir a traves de la tienda española, sólo tienes que añadir en el apartado de observaciones de la cesta los números de serie y ellos antes de nada te dan el presupuesto de lo que te va a costar....
Si lo que pides es del catálogo español (también me lo enviaron) o de la web te lo envían por paquete azul hasta 20Kg...yo he hecho gasto reciente por 80 pavos incluidos gastos de envio de 6,5 €
Lo bueno también es que el IVA ya está incluido y sabes realmente a lo que te sale

Yo estoy encantado con estas dos tiendas :aplausos:

Por cierto...ojo con la profundidad de los surcos...no te vayas a pasar y luego te cerdee todo



Pues están muy bien, la otra ya la conocía. Luego en casa lo miro más detenidamente.
La cejuela la he tenido que coger de Les Paul, aunque es una Strato. Algún iluminao le semicomió el radio de la hendidura y algo de los laterales, por eso me salió mal la otra.
Bueno dejamos el offtopic, que al final....:tarjeta_amarilla:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#171 por SLS Luthier(Karsan) el 23/04/2009
Rubiolus escribió:

...Lo siguiente recoronar trastes, que ya me llegó la piedra al diamante :aplausos:


Illo, esto lo has dixo tu :D , aunque me debí fijar mejor, a ver como recoronas con una piedra aunque sea al diamante:ok:
Subir
Rubio
#172 por Rubio el 24/04/2009
Karsan escribió:
Illo, esto lo has dixo tu :D , aunque me debí fijar mejor, a ver como recoronas con una piedra aunque sea al diamante:ok:


Claro que he dicho eso :si:...no he hablado de limas de diamante que valen 80$ ......En cuanto a la segunda parte del mensaje no se si me lo estas diciendo de coña, o es que dudas de que se pueda hacer con la piedra que al fin y al cabo es una lima pero de grano muy muy fino :no_lo_se: por cierto a lo mejor te refieres al termino recoronar...a lo mejor prefieres "nivelar" ¿es correcto asi? :ok:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#173 por SLS Luthier(Karsan) el 24/04/2009
Ahi le has dao, nivelar y recoronar son dos terminos distintos para lo que nos estamos dedicando, y como no creo que seamos académicos de la lengua los que estamos por aquí(o sí?) vamos a intentar que nos entiendan lo mejor posible. Para recoronar existen estas limas que son totalmente distintas a cualquier artilugio para nivelar(yo incluso uso un taco de radiar para no perder en ningun caso el radio ni en los trastes. Ahi va una fotillo pa los lectores:

545d25e17c0e63115ad45de432515-388980.jpg

0668bbbcb519695b3be94a7ca5cf5-388980.jpg

Esas que he puesto son las de stewmac.com, pero las mias son un poco mas baratunas(60$):

b6c480192b375c2a18cb501146065-388980.jpg

Dale caña rubiolus que te está quedando mu bien :ok:
Subir
Rubio
#174 por Rubio el 24/04/2009
En efecto...en cuanto al nivelado en primer lugar le paso con la piedra con el método de pintar los trastes y piano piano...una vez nivelado con el taco y lija al agua y pelin más fina le doy la pasada para dejarlo bene, y luego como yo no tengo limas especiales, pues con las piezas para comprobar niveles e grupos de trastes, voy cuadrando poco a poco con limas de cola de ratón :)
Subir
Raúl
#175 por Raúl el 24/04/2009
Esas me acaban de llegar de madinter 114 aurelios envío incluido,caras pero facilitan el trabajo el trabajo muchísimo :ok:
Subir
Rubio
#176 por Rubio el 24/04/2009
Comprar unas limas de esas me lo empezaría a plantear si tengo que hacer muchos trabajos de retrasteo y nivelado, además que no puedo gastar tanta pasta que ya me he gastado mucho estos días atrás :oops:, y no entran trabajos de esos todos los días...entran más ajustes completos y cejuelas y cambio de pastillas que otra cosa
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#177 por SLS Luthier(Karsan) el 24/04/2009
Si supiera la gente lo que consigue un nivelao y recoronao de trastes nos forraríamos. No vienen bien nivelaos los trastes ni de fábrica, en cuanto bajas la accion de las cuerdas un poco a toma' por culo,:D
Subir
danny23
#178 por danny23 el 24/04/2009
29 € vale esas limas en Madinter? :shock:
Subir
Raúl
#179 por Raúl el 24/04/2009
Si Danny.son de acero japones,cojonudas,las de los slots de las cejuelas también,caras pero se amortizan de salero.
Karsan en lo que dices tienes razón,si te pasas por el corte inglés y coges una ROCHESTER Chinorris :D :D :D :D te trasteará o te pincharán los trastes (A veces pasa en las caras).....Menos mal que si no está usted satisfecho le devolvemos su dinero je je je :D
Subir
Rubio
#180 por Rubio el 24/04/2009
Bueno, está muy bien la chachara :risa:, pero me he puesto a darle con la piedra esa y :shock:, de puta madre......te lo deja acojonante...tener herramienta adecuada es importantisimo.....ahí unas fotacles con unas pocas pasadas que le he dado, y ya casi lo ha dejado nivelado (se ve aún alguna marca del rotulador, pero quería que lo vieseis asi antes de terminarlo)...es el tramo del traste 13 en adelante......

Imagen no disponible

Habreis visto que las cuerdas están puestas ¿no?....con la siguiente fotos os lo explico

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La moña es que la situación ideal de nivelado pasa por que la guitarra este en su punto de equilibrio, para ello es necesario que las cuerdas esten puestas o utilizar un utensilio tipo neck jig como el de Stew Mac pero eso si que es frivolité.....asi que aprovechando el espesor de la piedra , se me encendió el bombillo (no hay peligro, sólo es de 40W, no he echado humo :risa:) y le subí el puente lo suficiente para deslizarla sin tocar las cuerdas con la ayuda de un calzo, eso si llevando a la guitarra a su estado de equilibrio en cuanto a alma/tensión (después de poner el calzo, algo menos claro está)....una vez hecho esto pues es más fácil dejarlo fetén :ok:.....claro, esto funciona fenómeno para los últimos trastes...para los de más abajo podemos seguir haciendolo, pero a costa de calzar también y con la moña de que en estado de equilibrio hasta el 9º traste (asi lo ajusto yo) debe presentar una ligera concavidad al contrario que hacía arriba que deben ir planos; a ver si puedo solucionar el tema para hacerlo sin quitar las cuerdas respetando al máximo el sistema de equilibrio :roll:

PD:en ajedrez a esto se le llamaría innovación teórica en el movimiento 21 de la Apertura Karlsson variante Talmus :risa:

Y para terminar y celebrar que por fin vendí el piso y he amortizado parte de la hipoteca del nuevo pudiendo por fin tener una cuota aceptable, os enseño una foto con las cosillas que por fin he podido comprar....(vaya mierda de celebración :risa:)

Imagen no disponible

Y ahora podemos jugar al ¿que es que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo