Reparación y puesta en marcha de una Talmus

Rubio
#157 por Rubio el 22/04/2009
Bueno, la cejuela ya casi está lista......ya está cortada y pegada....falta pasarle una lija al agua a los slots (la pasaré de 600) mojada en un producto que he pillado que se llama Micropolish, para pulir cosas en plan fisno :cool: y luego también pulir un poquillo la parte curva/inclinada para igualar un poco los finales de slot...

Unas fotacles

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Decir que yo no tengo las limas especiales para redondear y dejar las paredes planas y el fondo redondo.....yo lo que he hecho es hacer el corte con una sierra japonesa a la profundidad adecuada (mediante un tope que impida cortar de más) y luego con lija al agua en una cuerda de menor grosor que el slot a redondear, darle candela...asi con la 5ª por ejemplo lo he hecho colocando lija en una cuarta cuerda y pasandolo por su slot (previamente he agrandado lijando las paredes a la anchura adecuada).....asi con todas....estoy contento con el resultado....también era mi primera vez :ok:

Lo siguiente recoronar trastes, que ya me llegó la piedra al diamante :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SLS Luthier(Karsan)
#158 por SLS Luthier(Karsan) el 22/04/2009
Toma pijotismo, limas de recoronar de diamante!!!!:shock: con esas no necesitas ni pulir, algunas son hasta similares a lijas del 400, y cuestan una pasta.... habras tenio que dejar hasta de fumar:D
Subir
kurtito
#159 por kurtito el 23/04/2009
Karsan escribió:
Toma pijotismo, limas de recoronar de diamante!!!!:shock: con esas no necesitas ni pulir, algunas son hasta similares a lijas del 400, y cuestan una pasta.... habras tenio que dejar hasta de fumar:D


ni hablar :S por aca estan muy caras
Subir
juanhis77
#160 por juanhis77 el 23/04/2009
exelente bro:saludo:
Subir
Rubio
#161 por Rubio el 23/04/2009
Karsan escribió:
Toma pijotismo, limas de recoronar de diamante!!!!:shock: con esas no necesitas ni pulir, algunas son hasta similares a lijas del 400, y cuestan una pasta.... habras tenio que dejar hasta de fumar:D


Pero que dices pasmao :risa:....es una piedra de afilado al diamante, yo no he hablado de limas de recoronar......es una planchita de 150X50 mm y me ha valido 28 pavos...una de esas, pero comprada aquí en España

Imagen no disponible

Yo no nado en la abundancia...por que te crees que tengo que hacer el redondeo de los slots como lo he hecho :cool:
Subir
Juanjo Pelegrín
#162 por Juanjo Pelegrín el 23/04/2009
se esta quedando al pelo rubio, eres un maestro ninja.
Subir
Raúl
#163 por Raúl el 23/04/2009
Rubiolus escribió:
Pero que dices pasmao :risa:....es una piedra de afilado al diamante, yo no he hablado de limas de recoronar......es una planchita de 150X50 mm y me ha valido 28 pavos...una de esas, pero comprada aquí en España

http://www.stewmac.com/product_images/1lg/5256/Diamond_Fret_Levelers_Detail.jpg

Yo no nado en la abundancia...por que te crees que tengo que hacer el redondeo de los slots como lo he hecho :cool:


Yo no llego a tanto Rubio,yo tengo una lima especial para nivelar trastes,la de Madinter,y he adquirido las de redondear (los tres modelos)Esas planchas son cojonudas las he visto en un vídeo hace tiempo del fulano de Stwart Macdonald :ok:
Subir
Metillico
#164 por Metillico el 23/04/2009
Rubiolus escribió:
Pero que dices pasmao :risa:....es una piedra de afilado al diamante, yo no he hablado de limas de recoronar......es una planchita de 150X50 mm y me ha valido 28 pavos...una de esas, pero comprada aquí en España

http://www.stewmac.com/product_images/1lg/5256/Diamond_Fret_Levelers_Detail.jpg

Yo no nado en la abundancia...por que te crees que tengo que hacer el redondeo de los slots como lo he hecho :cool:



Que bien pintan.:si:

Primero le das la FINE, luego la EXTRA FINE, y para acabar ya... la de COARSE por la patabajo.:risa:
Subir
tiofredi
#165 por tiofredi el 23/04/2009
Me surge una duda respecto a la cejuela, igual me estoy anticipando ya que aún no la has terminado: ¿No están los surcos demasiado profundos? Se supone que debe sobresalir aproximadamente como 1/4 del grosor de la cuerda por encima de los slots, y eso sólo me ha parecido que lo cumple la sexta cuerda.
Por lo de "nadar en la abundancia" he recordado una tienda de aquí de Madrid que se dedican a suministros de material y herramientas para tallas, marquetería, etc. También tienen cosas para guitarra y de Stewart MacDonald. Ahí me compraré un calibre digital, que es donde más barato lo he visto, incluido StewMac y Madinter. Se llama Comercial Pazos (tiene web), espero que os guste.
Por lo demás nadie se creería que la guitarra del principio y ésta sean la misma. :aplausos:
Ánimo que ya no queda ná.
Subir
Rubio
#166 por Rubio el 23/04/2009
tiofredi escribió:
Me surge una duda respecto a la cejuela, igual me estoy anticipando ya que aún no la has terminado: ¿No están los surcos demasiado profundos? Se supone que debe sobresalir aproximadamente como 1/4 del grosor de la cuerda por encima de los slots, y eso sólo me ha parecido que lo cumple la sexta cuerda.
Por lo de "nadar en la abundancia" he recordado una tienda de aquí de Madrid que se dedican a suministros de material y herramientas para tallas, marquetería, etc. También tienen cosas para guitarra y de Stewart MacDonald. Ahí me compraré un calibre digital, que es donde más barato lo he visto, incluido StewMac y Madinter. Se llama Comercial Pazos (tiene web), espero que os guste.
Por lo demás nadie se creería que la guitarra del principio y ésta sean la misma. :aplausos:
Ánimo que ya no queda ná.


En efecto son un pelin más profundos, lo de la profundidad mientras no se mueva la cuerda hacia los lados y esté ahí bien asentada no pasa nada, además que lo interesante y por otra parte más ortodoxo es que los hipotéticos centros de cada cuerda coincidan, como es el caso....de todas formas he mirado un par de cejuelas de mis guitarras y no sobresale nada :no_lo_se:

Lo de la tienda esa del Pazos no está mal,pero yo he encontrado un par de ellas que me gustan más y tienen más cosas, amén que te pueden conseguir lo que quieras de un catálogo que te mandan de una tienda inglesa llamada Axminster....por ejemplo el calibre digital lo tienen a 26 €....también tienen la presa de los trastes a unos 50 o 60 pavos cuando en Stew Mac te lo meten directamente pol culo para que te haga más daño....tienen de todo para cacharrear y para acabados también....

Las tiendas son
http://www.tornyfusta.com/tienda.php
Shop Japanische Werkzeuge | Shop | Werkzeuge für die Holzbearbeitung
Subir
tiofredi
#167 por tiofredi el 23/04/2009
Otia, allá que voy a ver esas páginas, que ya he comprado unas cuantas cosas en StewMac y eso que dices de la ampliación del ojete sí que es cierto. :D , amén de transporte y aduana.
Lo de la cejuela es porque tengo que repetir una y estaba pensando dejar también los surcos algo más profundos.
Bueno campeón ya casi la tienes. A ver si cuando se la des no se pone a hacer malabarismos como el del post que pusieron el otro día. O como la "clienta" de Numerosieterm con la española. :risa:
Subir
willy_rocks!¡!
#168 por willy_rocks!¡! el 23/04/2009
me apunto a seguir el tema :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo