Reparación y puesta en marcha de una Talmus

Rubio
#13 por Rubio el 05/02/2009
Es que ya no pintas nada :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danny23
#14 por danny23 el 05/02/2009
Rubiolus escribió:
Es que ya no pintas nada :risa:


que cabronazo :risa:
se le acabó la pasta a las familias y...... :no_lo_se:
-----
Ahora en serio :D
Como harias tu, un sunburst?
Yo tengo unas ideas, pero quiero una ayudaaaaa neofital :risa:
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 05/02/2009
Pues muy fácil....preparas dos mezclas a tu gusto de barniz...en mi caso yo seguiré con la nitro, al menos en este proyecto...cuando me haga la mía voy a usar poliuretano...
Una vez que tengas los dos tonos, en primer lugar le das la mano más clara a toda la guitarra y una vez seca lijas y le das la mano oscura alrededor de la guitarra (puedes poner una protección para que no te de en la parte central).......lijas de nuevo para igualar las dos capas y ya a partir de aquí le das incolora...
Al menos es asi como lo tengo pensado hacer, no se si será correcto del todo ya que aún no he investigado a fondo sobre el tema,aun queda mucho para llegar a ello y estoy investigando otras cosas.....:D
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 05/02/2009
Para hacer ese acabado.... mas de una capa de cada barniz? como has separado el diapason? supongo que con calor claro, pero has robado la plancha de casa para darle calor?

menudo manitas te estas volviendo!!!:D
Subir
manu2000
#17 por manu2000 el 05/02/2009
dannyroses23 escribió:
que cabronazo :risa:
se le acabó la pasta a las familias y...... :no_lo_se:
-----
Ahora en serio :D
Como harias tu, un sunburst?
Yo tengo unas ideas, pero quiero una ayudaaaaa neofital :risa:


A lo mejor esto te sirve.El cuartito Diyer ::
Subir
Rubio
#18 por Rubio el 05/02/2009
ikazategi escribió:
Para hacer ese acabado.... mas de una capa de cada barniz? como has separado el diapason? supongo que con calor claro, pero has robado la plancha de casa para darle calor?

menudo manitas te estas volviendo!!!:D


Lo del barniz con una capa yo creo que vale ...a priori...tengo que investigar un poco sobre los sunburst...no te digo que no se puedan/deban dar más capas...luego las de incolora pues 4 mínimo bien finitas.....

En cuanto a separar el diapasón...si.....he aplicado calor, pero no con plancha...lo había pensado...pero son 9 milimetros que tiene que traspasar hasta llegar a la unión (más trastes y corremos riesgo de cargarnos la cola de los trastes), ya que ponerlo en la zona de rotura, eso ahí no hace nada.....he tenido que estrujarme la cabeza...pero no tanto :D
Mañana la solución que me voy a ver El mentalista :leyendo:

PD:Manu, ese acabado está genial...es una pena que el autor explique tan mal sus reportajes......no es la primera vez...sólo ves el acabado...de que te sirve si no ves los productos, como hace las diluciones etc....para eso me veo una guitarra nueva y ya está....
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 05/02/2009
Estoy por llevar la academi a la quedada y me la hagas una Fender.......:D

ultimamente estas que te sales..... :ok:

esperaremos hasta mañana para el resultado final.... ahi tienes tu mas uno ....

saludos... :ok:
Subir
blackmoore
#20 por blackmoore el 05/02/2009
Me parece que mi primera guitarra se parecia a esta XD
:D
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 06/02/2009
También me atrevo con Gibson y Cort :risa:

A la tarde pongo el proceso para sacar el diapasón........
Subir
Diego Godoy
#22 por Diego Godoy el 06/02/2009
joder, en menuos apaños te metes...

harás un milagro si acaba bien al final xD

pero lo conseguirás :D
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 06/02/2009
Bueno voy a pasar a explicar como he separado el diapasón…..
He aquí como estaba de levantado el mismo, cosa que beneficia sin duda a la hora de despegar el resto

Imagen no disponible

He utilizado una chapa galvanizada de 0,5 mm con refuerzo exterior para golpear….he afilado una zona de aproximadamente 2 cm desde el vertice en cuña a modo de cuchillo, y tener más poder de penetración

Imagen no disponible

Y como fuente de calor un soldador de 40W…
Nos beneficia que en la zona de la siguiente foto nos entra perfectamente parte de la chapa…sólo queda calentar y luego introducir poco a poco a martillazos (suaves) la chapa

Imagen no disponible

Lo dejamos como cuña…
De la misma manera y poco a poco calentamos la zona de la punta durante al menos 2 minutos y vamos golpeando poco a poco….os aseguro que va saliendo….

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno, pues tardé aproximadamente 2 horas en sacarlo del todo, mucha paciencia.….

Imagen no disponible

Aún asi quedan heridas
Esta es en la pala y es la única herida gorda, que no tiene problema para reparar correctamente...

Imagen no disponible

Luego hay pequeñas como esta en el diapasón

Imagen no disponible

Después de dar una pequeñá lijada a ámbas parte para sacarle el pegamento viejo me di cuenta que estaban muy mal perfilado el diapasón…es decir no tenía el mismo espesor de una manera uniforme y esa creo yo que es la razón por la que se ha despegado….la parte donde apoya del mástil también es irregular…..me temo que voy a tener que rellenar el diapasón ya que rebajarlo no procede y poner uniforme el mástil…ahí hay trabajoooooooo.

Hala, hasta la próxima
Subir
danny23
#24 por danny23 el 06/02/2009
Buena idea esa del soldador para separar el diapasón, siempre me pregunté como lo harian :ok: Que lastima la pequeña chapucilla rota, ya quedara bien con tus apaños.

manu2000 escribió:
A lo mejor esto te sirve.El cuartito Diyer ::

Gracias Manu, ya miré mucho de como hacerlo, pero, estoy con Rubio, el único que he encontrado que es como lo quiero es este: How to Create a Sunburst Finish
No el color, sino el trabajo, pero como esta en ingles no me entero de nada :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo