Reparación y puesta en marcha de una Talmus

SLS Luthier(Karsan)
#121 por SLS Luthier(Karsan) el 29/03/2009
Pues redondea el final del traste sin hacerle la típica inclinación, ya que puedes tener problemas con la 1 y 6 cuerda; que se quedan muy cerca del borde del mástil. te lo digo porque yo me pasé en una con la inclinación un poco y ya tuve problemas :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubio
#122 por Rubio el 29/03/2009
No te preocupes....la inclinación es de unos 70º mucho no va a comerse...cuando presenté las cuerdas exteriores con el cuerpo, miré entre otras cosas no sólo la centrabilidad del mástil, sino también si tenía buen espacio para el binding.....con el lijado para reparar todos los daños de la caoba algo de material se ha perdido por lo que algo de superficie para el diapasón se pierde, pero calculo que sea un milimetro en total, de ahí lo importante de presentar el mástil antes de nada...:)
Subir
fixia
#123 por fixia el 31/03/2009
Rubiolus escribió:
Bueno ya estoy con el artilugio de radiar......
Estoy haciendo este proyecto que ya se ha comentado en este [url=https://www.guitarristas.info/foros/herramientas-adaptaciones-maquinas-inventos-diyers/25777post[/url] y que había visto antes en unas fotacles

http://img516.imageshack.us/img516/9858/radiadorhj1.jpg

Yo he conseguido solucionar el problema con el que se encontró Frasco que no tenía una fresa adecuada.....a mi me pasa algo similar y es que la fresa de ranurar más fina que tengo es de 6 mm....pero no fabrican tablas de cumen de ese espesor...hay de 3.5, de 4, de 5...pero no de 6 (al menos yo no he encontrado y de lo que tenía tampoco)....por tanto me busco la vida con una solución alternativa

Yo he hecho el modelo de una tabla de pino de 27 mm de espesor, para que tenga una profundidad de agarre buena, y que es de 17 mm...

Yo dispongo de una chapa de cumen de 5 mm, asi que simplemente voy a cortar unas tiras de 10 mm de ancho y 1 mm de espesor de un trozo de plancha de acero que tengo para calzar las ranuras...ya está la ranura hecha y la comprobación realizada...sólo queda cortar el tablón en dos partes iguales de un tamaño adecuado y hacer lo mismo con la plancha de cumen

A ver si mañana lo termino y le pido a Raquel el móvil para hacerle una foto (la semana que viene me mandan un móvil nuevo con cámara :yahoo:)
---------------------------------


Te doy el +1 por el artilugio q te has fabricado,es un poco grande pero efectivo,q es de lo q se trata al fin y al cabo.Bye compañero.:saludo:
Subir
Rubio
#124 por Rubio el 01/04/2009
Era una solución de urgencia, pero en cuanto termine con esta guitarra, y antes de hacer más trabajos voy a fabricarme toda la herramienta que esté en mi mano, para no tener que ir improvisando sobre la marcha con otros trabajos, por lo que me haré los tacos de forma individual entre otras cosas (al menos los más usuales), además de que empezaré ya más a fondo la construcción de mi guitarra, y ahí si que no puedo fallar :D
Subir
Raúl
#125 por Raúl el 01/04/2009
Cojonudo Rubio y la veta del diapasón preciosa :ok:
Subir
Rubio
#126 por Rubio el 01/04/2009
Ya verás cuando veas la del diapasón de palosanto del gabón para la mía...:shock:
Ahora con el chollo del carpintero del ayuntamiento, le voy a pedir que me haga unos cuantos de diversos materiales de los duros que de eso tengo mucho...jatoba, elondo, cerejeira......
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#127 por SLS Luthier(Karsan) el 01/04/2009
El que tiene un carpintero tiene un tesoro .... :D
Subir
Raúl
#128 por Raúl el 02/04/2009
Rubiolus escribió:
Ya verás cuando veas la del diapasón de palosanto del gabón para la mía...:shock:
Ahora con el chollo del carpintero del ayuntamiento, le voy a pedir que me haga unos cuantos de diversos materiales de los duros que de eso tengo mucho...jatoba, elondo, cerejeira......



:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: Aaaarrf que ricura....Yo también le pido a mi vecino que me cepille cosillas en su cepillo industrial.En menos de un minuto tengo los grosores que quiero ;)
Subir
uchihas
#129 por uchihas el 02/04/2009
Pues que quereis que os diga, yo preferiria tener de vecino a rubiolus antes que a un carpintero jaja.
Subir
Rubio
#130 por Rubio el 02/04/2009
Uchihas escribió:
Pues que quereis que os diga, yo preferiria tener de vecino a rubiolus antes que a un carpintero jaja.


Si me oyeses tocar, te aseguro que no querrías :risa:
Subir
uchihas
#131 por uchihas el 02/04/2009
Rubiolus escribió:
Si me oyeses tocar, te aseguro que no querrías :risa:


Siempre me puedes arreglar una guitarra para estampartela en la cabeza :p
Subir
Rubio
#132 por Rubio el 07/04/2009
Bueno, entre ayer y hoy he estado dandole al cutter con mucha paciencia para dejar el binding lo mejor posible después de haber metido la gamba al poner primero los trastes.....lo peor de todo es que lo sabía, lo habré leido como diez veces, pero aún asi lo he hecho al revés :oops:....el resultado no va a ser igual ya que con los trastes de por medio es dificil manejar el cutter, y muy fácil llevar algún trozo de madera como de hecho me ha ocurrido :D.....en cuanto termine pongo alguna foto.....mientras he estado investigando para la pintura, y me he acercado a un almacén cercano a mi casa para ver si me hacían pintura nitro opaca y la respuesta ha sido afirmativa.........

Ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo