Renovar Fender stratocaster american series 2003

morestrat
por el 30/04/2025
Hola compañeros, me llamo Luis y recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar.
Tengo una stratocaster american series de 2003 , con diapasón de arce, un poco descuidada, y me he decidido a renovarla y ponerla al día. 
La historia es que ya que lo hago,  la quiero personalizar y dejarla a mi gusto ,dándole un toque clásico, cómo  si fuera una strato de los 50, y había pensado cambiarle el clavijero por uno vintage y el puente por uno tb vintage de dos puntos. 
Estoy mirando pero no acabo de ver claro si las medidas del clavijero vintage valdrían para los agujeros de la american series(creo que no) y como podría conseguir  poner el nuevo clavijero. Cuál poner?
 En cuanto al puente de dos puntos igual, creo que el espaciado de las selletas y la colocación del tornillo de entonación son diferentes y me imagino que tendría que cambiar todo el puente, pero tb el bloque?. Qué puente vintage de dos puntos sería compatible con los agujeros actuales?.
Por otra parte, la guitarra tiene una pastilla Texas special en el mástil y las otras dos son unas american standard normales. Creeis que mejorando la electrónica , en cuanto a cableado y condensadores, sería suficiente para que la guitarra sonará con cuerpo y cristalina, o habría a que meterle mejores pastillas? Cuáles me recomendaríais?
Además de todo ello tengo que arreglar trastes, algún desperfecto de pintura y alguna cosa más.
Sé que me va a costar una pasta , pero la guitarra lleva muchos años conmigo y me hace ilusión seguir manteniendola, aunque tampoco me quiero gastar lo que cuesta una custom shop.
Os agradecería que si pudiérais me dierais vuestra opinión y vuestros consejos. Gracias de antemano 
Archivos adjuntos ( para descargar)
3889eef7-e3cf-442e-bce4-8954d94c79fd-1_all_6037.jpg
3889eef7-e3cf-442e-bce4-8954d94c79fd-1_all_6017.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 30/04/2025
morestrat escribió:
Estoy mirando pero no acabo de ver claro si las medidas del clavijero vintage valdrían para los agujeros de la american series(creo que no) y como podría conseguir  poner el nuevo clavijero. Cuál poner?

Para esto necesitas comprar unos adaptadores pues el agujero en la pala para las vintage es de 8,5 mm y en la tuya será de 10,5 mm
Como estos (seguro que los venden en más tiendas):
https://www.madinter.com/es/casquillo-de-conversion-para-clavijeros-10-5-mm.html?gad_source=1&gad_campaignid=18518333926&gbraid=0AAAAAo81rbdUEbKx7mP6XUmgw3bDnTPpY&gclid=Cj0KCQjwlMfABhCWARIsADGXdy8Ph8rWfanlqpv5_2SWd2vKWzGWylhYJ8aceGKPnUC7MXBlI7hA2V4aAm2SEALw_wcB

morestrat escribió:
En cuanto al puente de dos puntos igual, creo que el espaciado de las selletas y la colocación del tornillo de entonación son diferentes y me imagino que tendría que cambiar todo el puente, pero tb el bloque?. Qué puente vintage de dos puntos sería compatible con los agujeros actuales?.

Es que los puentes vintage son de 6 tornillos (6 pivotes) con lo cual vas a tener que hacer agujeros sí o sí. Si quieres puedes aprovechar el puente actual poniéndole selletas vintage, que se pueden comprar sueltas. El bloque no tiene mucho sentido cambiarlo, a no ser que seas muy pijotero y quieras ponerle uno de latón, que dicen que son los que mejor sonido acampanado dan. Los puentes ABM cuando los compras los llevan los dos bloques, de latón y de acero, para que pongas el que quieras.
Si no tienes algo de este estilo de dos pivotes pero selletas estilo antiguo
https://www.thomann.de/es/fender_american_strat_tremolo_ch_new.htm?
gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCXRwH1Fm_ppqwuao6RSBeiw9&gclid=Cj0KCQjwlMfABhCWARIsADGXdy9_voV26zt6DSr_MXysoXcmzikdb3idJ-Yp_RXkjBpGeZRXtJBvjPcaAqwYEALw_wcB
Aunque yo me iría a uno de seis pivotes narrow vintage que deja más espacio entre el borde del diapasón y la primera cuerda, aunque tengas que hacer agujeros
https://www.thomann.de/es/fender_vintage_narrow_strat_tremolo_c.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCXRwH1Fm_ppqwuao6RSBeiw9&gclid=Cj0KCQjwlMfABhCWARIsADGXdy_u_RoLHJyTqW5mh-aIZ68GLfNFkbfO6500p9z1GKYAgzhStHKi5t8aAivAEALw_wcB

morestrat escribió:
la guitarra tiene una pastilla Texas special en el mástil y las otras dos son unas american standard normales. Creeis que mejorando la electrónica , en cuanto a cableado y condensadores, sería suficiente para que la guitarra sonará con cuerpo y cristalina, o habría a que meterle mejores pastillas? Cuáles me recomendaríais?

En este sentido, si te gusta como suena no cambiaría nada. La electrónica, si no da fallos la conservaría, no tiene por que ser mala. Ahora, si te piensas gastar la pasta porque sí, yo te recomiendo unas Lindy Fralin Hot Vintage, con estas pastillas no vas a fallar, son de lo mejor en sonido vintage para una strato. Aunque hay otras, por ejemplo de Lollar o algún fabricante de boutique español, como Pascual Brisa
morestrat escribió:
Sé que me va a costar una pasta , pero la guitarra lleva muchos años conmigo y me hace ilusión seguir manteniendola, aunque tampoco me quiero gastar lo que cuesta una custom shop.

Hombre, la guitarra en ese rojo es una preciosidad, merece la pena ponerla a punto. Yo te aconsejo que sí lo hagas. Además, si luego sacas a la venta las piezas sobrantes, no te va a costar tanto
Adelante, ánimo :ok:
Subir
1
morestrat
por el 30/04/2025
Muchas gracias por los consejos.
Lo de los casquillos sabía que había, pero no donde pillarlos. Lo investigaré.
Y lo de cambiar las selletas  tb lo he he pensado, pero el problema es que el tornillo de ajuste de cada selleta, en mi guitarra, está descentrado y las selletas vintage lo llevan en el centro, por lo que tb habría que cambiar la base, y no sé si eso me obliga tb a cambiar todo, tb el bloque. Por eso preguntaba que hay  puentes vintage Fender de dos puntos tb. Tendré que mirar la medida para ver si coinciden la distancia entre los dos agujeros en ambos puentes.
De nuevo muchas gracias por tu aportación PA.LU.A
Subir
Noise
por el 30/04/2025
Pretender un aire clásico, tipo Stratocaster de los años 50, según dices, partiendo una American Standard yo no termino de verlo, la verdad. 
No es que quiera desanimarte, simplemente es que entre ambas hay mas diferencias que parecidos y se necesitan modificaciones, algunas irreversibles, además con dudosos resultados en cuanto a tono, sensación, ect.
Hay que tener en cuenta especificaciones como el radio, perfil y grosor del mástil, ect, que de por si tienen una seria influencia en la personalidad de la guitarra, lo que transmite, su jugabilidad, comodidad, tono.
La electrónica y el hardware es sustituible en buena parte, aunque no siempre, o al menos no sin modificaciones irreversibles. Las pastillas es un recambio, puedes ponerle las que quieras o puedas permitirte, pero eso no te va a garantizar que suene y se sienta como una vintage, como una Reissue, o como una Custom Shop.
Mi experiencia personal después de mas de 40 años como guitarrista y medio centenar de guitarras, la mayoría Fender, me indica que seria una inversión poco productiva, mas bien gasto que inversión, porque no lo veo recuperable, y además con resultados inciertos.
Lo siento pero mi opinión siendo sincera no puede ser animarte a la renovación que propones. 
Subir
morestrat
por el 30/04/2025
Muchas gracias por tu sincera opinión, Noise.
Lo que me proponía  era darle un toque clásico a la guitarra, pero sin ninguna pretensión de que sea como una guitarra vintage o parecido.
Un saludo 
Subir
Paco
por el 30/04/2025
Lo de las selletas cuidado, las tuyas son descentradas (offset), y los recambios que venden estilo vintage son caros, de Callaham. Entre nosotros, son mejores las selletas que tienes, yo no las cambiaría.
Subir
morestrat
por el 30/04/2025
Y no sé podría poner un  puente  Fender vintage de dos puntos de los que llevan las standard desde 2008?
Subir
Jureweah
por el 30/04/2025
#7   sí,  puedes.

Pero yo te recomiendo este:
https://www.thomann.de/es/abm_5050_u_vintage_2_point_tremolo.htm
Subir
morestrat
morestrat
por el 30/04/2025
Con este de Fender me valdría el bloque del trémolo que tengo ahora?
Subir
Jureweah
por el 30/04/2025
#9 para mí es mejor el ABM. Sobretodo el bloque. Pero no es mala opción el Fender.
Subir
Edurain
por el 01/05/2025
Te animo a que le hagas tambien un relic, te va a quedar cojonuda¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo