Renovar bajo Ibanez 4 cuerdas

Wild Child
#1 por Wild Child el 27/02/2019
Hola amigos!!!
Primero que nada tengo un bajo Ibanez Gio de 4 cuerdas con mas de 16 años de tenerlo con un gran valor sentimental y m gustaría renovarlo, he visto comentarios o a personas decir que no tiene caso ponerle cosas buenas a un instrumento barato y que es mejor con eso comprar uno nuevo pero con $5000 o $6000 pesos mexicanos no podría comprar un bajo con buenas pastillas y buena maquinaria por eso prefiero invertirlo en el que tengo aparte del valor sentimental, entonces mi duda amigos es en cuanto a clavijas cual es una buena marca y que es lo que tengo que tener en cuenta al momento de comprarlas esa es mi gran duda ya que quiero unas muy buenas clavijas par aún bajo ibanez, en cuanto a pastillas pensaba unas seymour Duncan serían unas precision y una jazz bass, el puente es posible que le deje el de fábrica y en cuanto a potemciometros unos ernie ball que tengo entendido el fabricante es muy bueno, esa es mi duda amigos que marcas de clavijas puedo comprar

Bajo
https://www.google.com/search?q=ibanez+gio+4+cuerdas&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjdkc_g4dzgAhURS6wKHdaUDLQQ_AUoAXoECAwQAQ&biw=360&bih=559&dpr=2#imgrc=WS_-1m07MYv6SM:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/02/2019
Qué tipo de problema te dan las clavijas ?
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 28/02/2019
Cuerpo de caoba? Mmmñññlo dudo muchísimo. En fin, si quieres cambiarle las clavijas por asunto de afinación, no dejes de preocuparte por la cejuela también. En estas gamas, la cejuela no ayuda en absoluto a tener una afinación estable.
Subir
Wild Child
#4 por Wild Child el 28/02/2019
#2 ya son clavijas con mas de 16 años de uso y son las de fabrica, ya desafinan mucho
Subir
Wild Child
#5 por Wild Child el 28/02/2019
#3 asi es amigo pero necesito encontrar un luthier con mucha experiencia y confiable para obtener una buena cejuela para que quede perfecta y a la medida pero todo a su tiempo aunque he visto instrumentos no tan economicos con la misma calidad de cejuela que los de gama baja
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 28/02/2019
No puedo evitar mencionar que por $5000 o $6000 pesos puedes encontrar un buen bajo usado. Puedes invertir en mejoras pero más allá del valor sentimental me parece que la inversión no es tan redituable. Pero respeto tus motivos, pues al final es tu instrumento y al final eres quien ha decidido hacer el gasto. En cualquier caso no podía omitir ese punto.

Puedes mirar algo de Hipshot, Schaller, Grover o Gotoh. Modelos, pues depende cuanto estés dispuesto a invertir pues algunos sets valen casi lo mismo que el bajo completo, al menos aquí en México.

Y como ha dicho el compañero también habría que mirar la cejuela, no es raro que algunos problemas vengan de ahí, más en gamas tan bajas. Si vas a hacer el gasto en llaves de afinacion sí o sí hay que comprobar la cejuela.
Subir
Wild Child
#7 por Wild Child el 28/02/2019
#6 sere sincero no me gustan las cosas usadas y realmente el bajo es para tocar en casa y he visto las schaller precisamente el modelo que necesito y las vi en $1200 mexicanos pero no se que caracteristicas deban tener para que valga la pena el gasto y si tienen mucha razon en cuanto a la cejuela se ve como nueva a pesar de los mas de 16 años que tiene pero por mas que he buscado no encuentro una de buena calidad y desconosco luthiers que pudieran hacerme una a la medida
Subir
sainz18
#8 por sainz18 el 01/03/2019
Con 6000 buscaria un buen bajo usado o en su defecto ahorrar un poco mas, por 7000 o un poco menos ya consigues un yamaha TRBX304 o algun ibanez SR300E que son mucho mejor bajo que un ibanez gio
Subir
Wild Child
#9 por Wild Child el 01/03/2019
#8 muchas gracias amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo