Relación escalas y acordes -TABLA de progresiones-

Julio
#25 por Julio el 17/01/2011
Shreddy escribió:
"joder esto tiene varios fallos garrafales!!!!" en plan maestrillo, pues como que no me gusta y lo digo; lo mismo que tu eres libre de expresarte y decir las cosas como quieras, pues yo lo mismo, en la diversidad está el gusto.


Chico, yo no sé cómo lees, pero de lo que dices a lo que dije hay un mundo: "Vaya, acabo de ojear un poco más en profundidad la tabla y hay errores graves". Lo de en plan maestrillo es otra fábula tuya.

Shreddy escribió:
Con respecto al bIV, el bIV no es un valor absoluto que nada más verlo te haga posicionarlo en el mástil, tienes que tener también referencias para saber donde está; es bemol porque es una alteración del sexto grado con respecto a la escala mayor natural, tendrás que saber que la sexta mayor está a x semitonos de la tónica para posicionar después la sexta menor a un semitono menos, total que todo tiene su aquel, lo veas de una forma u otra es lo mismo, solo es acostumbrarse a verlo de una forma u otra. Tu lo ves como un error porque no te lo enseñaron así, pues muy bien, pero no lo sueltes como una verdad absoluta que para mi no es. Yo "analizo" el mastil viéndolo como una distribución de los diferentes intervalos; si se donde está la tónica, automáticamente se donde está su sexta menor, sin tener que hacer cuentas de T-T-T-st- etc


Pues claro que nada más verlo se posiciona en el mástil, si yo estoy en un punto dado del mástil y leo que el siguiente acorde es bVI sé perfectamente dónde ubicar esa nota.

A ver Shreddy, hay cosas que no admiten discusión, y no es que yo sea un maestrillo ni mucho menos. Cuando se habla de grados (en números romanos) es imprescindible indicar el intervalo que forma con la tónica, no es que me lo enseñaran así, es que es así y te lo encontrarás así en cualquier libro de armonía o análisis armónico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kramerjack
#26 por kramerjack el 17/01/2011
Excelente trabajo, muchas gracias
Subir
Chema
#27 por Chema el 17/01/2011
ok Julio, de fallo garrafal a error grave hay un mundo (ya ves a mi me suena a sinonimo, pero bue....), y lo de maestrillo es una fabula mia (fabular es invertarse hechos irreales y yo no me he inventado nada, simplemente he interpretado tu forma de expresarte en el post, cosa en la que me reitero y que como es una interpretacion mia pues eso, si te gusta bien y si no pues tambien).

Te vuelvo a decir que los imprescindibles intervalos estan en la ultima columna, y que eso en el contexto de la tabla da la misma informacion (e incluso se ve mas claro como se desarrolla la progresion) que si pongo la alteracion delante el numero romano; lo mejor, mejor, que hubiera hecho ambas cosas pero de todas formas puedes imprimirte la tabla y ponerle tu los bemoles a boli :D.

Un besito Julito :)


kramerjack gracias tio, un saludo
Subir
Julio
#28 por Julio el 17/01/2011
No, de fallo garrafal a error grave no hay un mundo, hay un mundo de "joder aquí hay fallos garrafales!!!!!!!!!!" a "acabo de ojear un poco más en profundidad la tabla y hay errores graves", no fabules de nuevo que se te ve el plumero, para eso tienes el apartado de Ocio y humor. ;) :ok: :)

Los imprescindibles intervalos de la última columna como si te haces una chuleta en la mano, si hablas de los grados de una escala es de cajón poner el intervalo que forma con la tónica (y así ademas incluso te ahorrarías la última columna, ¡fíjate tú!), si no lo pones es un error. Te voy a poner un ejemplo muy fácil, a ver si lo entiendes. En C mayor te dan la progresión C A- Ab G7, ese Ab que canta como una almeja es un bVI mayor, hostia, si en aquella tabla tan chuli de Shreddy hubiera puesto los intervalos mi memoria en seguida habría sabido que ese acorde es un intercambio modal de C menor natural/armónica/frigia. Pero da igual, que tú eres autodidacta, ¿no? ;)

Pues eso, que la tabla está bien para tener claro el intercambio modal (en lo de progresiones modales no sirve), y a quien le interese lo que digo que se anote los intervalos, no cuesta nada, aunque sea a boli. ;)

Gracias por el besito, pero yo no soy de esa acera. :ok:

Un saludete, majete.
Subir
Chema
#29 por Chema el 18/01/2011
yo tambien te quiero juli :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo