La estudiare despacio ya que en armonia e imrovisacion soy un neofito, pero me encanta porque la entiendo
1punto gracias
1punto gracias
.
)

Shreddy escribió:Buenas gente, he estado esta mañana creando esta tabla de las progresiones de acordes a usar en cada modo y en algunas escalas.
Creo que puede a llegar a ser muy útil, p.e. si quieres crearte alguna progresión para tocar en lidio p.e te vas a la tabla y coges los acordes de las columnas I, IV y V de la fila Lidio; tendrías una progresión I-iv-V en Lidio, que por ejemplo con la nota Do como fundamental daría los acordes: Domaj7-Fa#dim-Gmaj7
Está trabajada en cuatriadas, si quereís solo triadas ya sabeís que solo debeís ignorar la séptima y mirar solo las cualidades de mayor-menor (por su tercera) ó disminuido-justo-aumentado (por su quinta) del acorde.
Espero que le saqueis provecho, yo todavía no la he puesto en práctica porque la acabo de hacer, espero no haber metido la gamba en ningún acorde.
Saludete
Como ejemplo, en C frigio una progresión totalmente frigia podría ser C- | C- | Bb-7 | Db maj7, sin embargo utilizar los acordes G-7 b5 y Ab maj7 (cuatríadas o tríadas) nos podría llevar a pensar que estamos en Ab mayor y no en C frigio.
). Y por último lo de formar progresiones I-IV-V siempre, nadie ha dicho eso, la tabla está precisamente para ver las posibilidades que hay (las más basicas por supuesto) y escoger según el gusto de cada uno, si se escoge mal o bien ya es problema de los conocimientos o el oido de cada uno. Yo marque en gris esas columnas porque para mi (y según he leido por ahí) los grados tonica, subdominante y dominante son los más importantes de la progresión, y así tenerlos marcados para tenerlos de referencia en cada modo u escala e incluso aprenderme los acordes que los forman, eso no quiere decir que a la hora de usar la tabla no cogas otros grados
.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo