Cuando el regateo se vuelve un insulto

kaskosu
#73 por kaskosu el 27/06/2021
#72 yo desde aquello no me desplazo ni un metro sino es para comprar yo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jagercaster
#74 por jagercaster el 27/06/2021
De todo se aprende y no hay libro malo que decía aquel. A mí me pasó una parecida de un payo que me hizo (tal cual) ir a su local de ensayo a unos 30 kms de distancia y luego de estar probando y casi cerrado el trato salió con una tontada y me tuve que volver con la guitarra a casa y el tiempo y la gasolina perdida aunque el mosqueo por la tontería del futuro comprador fue lo peor.

Desde entonces lo tengo claro que desplazamientos, cero. Y hasta ventas cero, uno se va cansando con la edad del rollazo que es vender: tiempo, paciencia, nervios... Y movidas como las de este post.
Subir
2
eddiewarlock
#75 por eddiewarlock el 28/06/2021
a mi me pasó que me desplacé 80 kms para comprar un ampli, un Peavey 6505, impoluto, cuando el nota abre el maletero para mostrarme el ampli, se le cae el frontal...

Y me dice que con un poquito de pegamento lo arreglo, si, eso no es problema, el problema es que se ha debido dar un carajazo descomunal para que se despegue la madera del frontal que ademas, de fábrica, además de pegamento, lleva clavos. Sobra decir que me volví a casa con las manos vacías.

En cuanto al regateo, creo que es algo cultural. En mi vida a mi se me ocurre regatear. Hace unos años compré un ampli con su pantalla, el precio un pelín caro, pero estaba como nuevo y el ampli ya no lo fabrican ( un 5150 II) y cuando llego a casa del chico me dice ¿Estas de acuerdo con el precio? Y yo me quedé ¿como? Claro que estoy de acuerdo, y aqui tienes lo que pides. Punto. No hay más.

En el anuncio el ponia claro que no habia regateo, y que ese era el precio.

Otra cosa es que quien publica el anuncio diga " precio negociable" y cuyo caso, las pocas veces que lo he hecho, siempre pregunto que cuanto es lo que quiere recibir el vendedor.
Subir
2
Manuel
#76 por Manuel el 28/06/2021
Yo he vendido mucho, y casi siempre en el foro, nunca en wallapop, hasta ahora, me da mal rollo, y antes vendía en milanuncios o "segunda mano", que luego cambió de nombre, ya hace tiempo que no uso más que el foro, cada vez vendo menos, y más especializado, guitarras de gama media o alta, con lo cual meterme en algo que no sea el foro o Reverb me parecen ganas de atender curiosos y perder el tiempo.

También es cierto que con la experiencia se aprende, hace años el regateo era habitual, aún poniendo precios que valoraba antes como totalmente ajustados al mercado (nunca he vendido nada sin estudiarlo bien antes), en general muy buen estado, marca bien conocida y de calidad, 70% de precio nueva o menos.

Llevo dos años sin malas experiencias, 4 ventas el año pasado y sólo una este, todas muy rápidas, desde un par de horas tras colgar el anuncio hasta 8 días la guitarra que más me duró sin vender.

Pero experiencias malas sí que tuve antes, el regateo a 200 km. de casa (kdd a medio camino) es una de las más j*didas, sólo me ha pasado una vez, fue educado y razonable, y por una pequeña cantidad, en relación con un pequeño crac que ya estaba avisado y fotografiado, vamos que no era un descubrimiento al verla, pero... eso, que ya estaba avisado y descontado del precio de venta inicial); reconozco que me molestó aún así, y lo acepté por el desplazamiento, no lo habría aceptado en mi casa.
Hace tiempo que siempre pongo en los anuncios que no acepto regateos, y además lo cumplo, creo que eso ayuda a disminuir las malas experiencias.
También redondeo a la baja los precios y así es menos probable el regateo, me molesta mucho y yo no lo hago nunca, entiendo que hay mucho hábito, pero a mi no me gusta, es algo personal. Si alguien vende una cosa a un precio que me interesa lo pruebo, si me gusta lo pago y trato hecho, y si el precio no me convence espero a que lo baje o lo venda.
Y antes, cuando me regateaban :perdon: , sí que me han hecho ofertas ofensivas, tanto de precio, como de cambios, como de exigencias: "la llevas al luthier, que le haga tal y tal y luego te la compro por tal precio", oferta por tf. 4 días después de haberla visto deprisa y corriendo. Respuesta al tf.: "no la llevo al luthier, no pienso hacerle nada, y no te la voy a vender en ningún caso". Se quedó como sorprendido de que no le diese la razón y de que además me negase a vendérsela, pero la verdad, prefiero comerme con patatas una guitarra que vendérsela a gente que viene en ese plan. La guitarra se vendíó 4 días después y el nuevo dueño me comentó pasado algún tiempo que estaba encantado con ella.
Uno apareció con algo menos de dinero, por una guitarra muy barata, yo la vendía por menos de 200 pavos, él traía un poco menos y me dijo que no traía más. La verdad es que me daba igual la pasta, la diferencia era pequeña, pero por principios le dije que el precio era ese, se fué a un cajero y volvió con el resto.
De los regateos que más me han disgustado, una guitarra de gama media, vendida al 65% de su precio original y previa prueba de 75' a 200 km. de mi casa, incluso con un amigo opinador acompañante. A los pocos días su profe le dice que la guitarra está muy bien, pero luego un luthier le dice que habría que limarle varios trastes y tal. Yo ya le había explicado que una guitarra flamenca tiene el mástil algo curvado para tener las cuerdas más bajas, y que no es una guitarra clásica. Él estaba estudiando flamenco con un profe de guitarra flamenca... pero el luthier debía querer reconvertírla de mala manera en guitarra clásica. Se lo volví a explicar a distancia, pero seguía sin verlo claro y ya entré al trapo: "si lo que esperas es que yo pague los cambios inadecuados que quiere hacerle ese luthier, eso no va a ocurrir, has probado la guitarra más de una hora, te he explicado las diferencias entre flamenca y clásica, y lo que es más, si crees que te has equivocado, me la devuelves y yo te devuelvo el dinero". Que fue lo que hicimos, por mediación de un amigo mío que vivía en la misma localidad que él. La guitarra se la regalé al amigo que la recogió, que está encantado con ella porque es muy buena (yo ya me había comprado otra del mismo luthier, pero de gama superior). Igualmente no era por la pasta, que si 100 pavos de luthier, sino por principios. Prefiero regalar algo a quien lo merece, pero no admito que me intenten tomar el pelo. Ya tiene uno una edad que no... :stop:

En cambios, ni menciono detalles de alguna oferta descabellada de alguien que debió hacerla a deshoras y pasado de sustancias. Aunque digo que no contesto ofertas tontas, al final casi siempre acabo haciéndolo con un escueto "no me interesa, gracias".

Y aunque los cambios raramente me interesan (casi siempre ando con necesidad de reducir material), he hecho algunos muy satisfactorios para las dos partes, pero la verdad, siempre a oferta abierta del otro que he pensado "igual le interesa esta guitarra que quiero vender yo, y la suya me puede interesar". A veces a pelo, a veces con compensación; dado que suelo ser yo el que hace el acercamiento a la oferta del otro, en general nos hemos entendido bien, sin mucho tira y afloja, y los cambios han llegado a buen puerto cuando han empezado así.
Pero alguna vez alguno me ha ofrecido al cambio una guitarra de nivel mucho menor, incluso sin mencionar compensación. Ya de entrada me interesa poco porque luego tendría que vender la suya, y me da mucha pereza, pero es que cuando además te ofrecen a cambio una Ibanez china por una Les Paul Standard yanqui... o es un listillo o no tiene npi, y en ninguno de los casos me interesa perder el tiempo. Respuesta rápida "no me interesa".
Subir
3
sustain
#77 por sustain el 28/06/2021
La negociación en el mercado de segunda mano yo lo veo como una costumbre normal, aquí en España y en cualquier país creo que es algo aceptado.

Lo importante son las formas. La negociación con educación y buenas maneras no es ofensiva. El problema es creerse un mercader del Siglo XIII ("te doy 5 rupias y dame gracias amego". Sin formas no hay negociación y adios. Además, cortar es lo mejor con este tipo de personaje ya que la mala educación y malas formas SIEMPRE va acompañado del pack completo de persona conflictiva. Así que lo mejor es no vender nada a gente así porque aunque se lo vendas rebajado, es posible que luego te dé más problemas ya que se trata de gente sin empatía, algo que ya debías haber visto antes.

Cualquiera que hayamos trabajado cara al público lo vemos casi al dar los buenos días, y rara vez nos equivocamos.
Subir
5
Manuel
#78 por Manuel el 28/06/2021
sustain escribió:
lo mejor es no vender nada a gente así porque aunque se lo vendas rebajado, es posible que luego te dé más problemas ya que se trata de gente sin empatía, algo que ya debías haber visto antes.


Sabio consejo.
Subir
1
jagercaster
#79 por jagercaster el 28/06/2021
Sí, pero a la vista de lo visto... me quedo un poco, desgraciadamente, con la idea que en el foro antes había más educación y respeto y aquello que esto ya parece wallapop. Una pena, y eso que desde la web veo esfuerzos por mejorar la cosa... pero vaya son la personas, el factor humano lo que falla en estos caso.
Subir
1
Paco
#80 por Paco el 28/06/2021
En efecto con la gente que te da mala espina, de entrada no hay que nacer negocios nunca. Van a venir con problemas antes o después, no falla.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#81 por Tom Tom Tombola el 28/06/2021
#80

Sigo mi máxima y hasta ahora 0 problemas: finalizar tratos SOLO con personas amables.

De hecho a uno le respondí en privado que no me interesaba seguir hablando porque consideraba que tenia un comportamiento repetidamente poco amable, y me contestó literalmente si sabía con quién estaba hablando. Así en plan tardofranquista, rollo subsecretario del ministerio.
Subir
3
Manuel
#82 por Manuel el 28/06/2021
Tom Tom Tombola escribió:
si sabía con quién estaba hablando. Así en plan tardofranquista


Es lo primero que he pensado... juer, cómo están algunos... :mafia:

Aunque, a saber, a lo mejor era Bonamassa en persona y tú ahí haciéndote el estrecho... :stop:
Subir
2
mixka
#83 por mixka el 28/06/2021
Tom Tom Tombola escribió:
si sabía con quién estaba hablando.


"Si, y me la suuudas. Cierra al salir"

:jajajaja:
Subir
Paco
#84 por Paco el 28/06/2021
Tom Tom Tombola escribió:
y me contestó literalmente si sabía con quién estaba hablando.


Jajajajaa encontraste un filón con ese tipo, debiste abrir un hilo en su momento y compartirlo con todos :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo