Cuando el regateo se vuelve un insulto

Justingx
#109 por Justingx el 05/07/2021
En general he tenido buenas experiencias.
Después ha habido situaciones de guitarra más cara que nueva.
Decirle que si valora rebajar un poco y entrar en el rollo de si es una marca que no se deprecia, etc, etc.
Yo los artículos de segunda mano los compro y vendo a precio de segunda. Y me da igual la marca o si la guitarra la tocó un día el cuñado de clapton.

Todo legítimo, ojo. Lo que llevo mal son los que tienen doble rasero para vender y para comprar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#110 por Tom Tom Tombola el 05/07/2021
#104

Hombre! Qué casualidad!

Estaba pensando en contestar y meterme en un fregao, o pasar y seguir feliz. Pero luego he pensado que intervenciones en falso como estas elimina del debate otro elemento, la persona de natural intratable y que se va a ofender si o si.

A este señor le envío un mensaje porque hacía poco buscaba un Hot Rod Deluxe. Le ofrezco mi HRD americano con cono Celestion V30 y válvulas Tung-sol nuevas relucientes, por 450 euros.

Bien, contesta que no, que al final buscará uno mexicano (el IV) con el argumento de que son iguales, y que además ha leído que el IV supera todas las versiones anteriores.

De manera didáctica le contesto que el original americano no es igual que el mexicano en algún detalle importante (por ejemplo el mex tiene el pote de volumen lineal y ya en el 3/4 de una rosca del 0 al 12 te monta un volumen ensordecedor, tanto que el resto del recorrido parece que está casi de adorno) Le explico que una de las cosas guapas y que le dio nombre a este modelo, es precisamente como se va calentando al ir subiendo de volumen y lo excepcionalmente bien que suena incluso al 1. Eso lo pierde el modelo mexicano.

Sin más, le concluyo que un HRD de tienda no va a sonar ni de cerca de bien como uno que lleve un V30 y válvulas nuevas debidamente ajustadas por técnico.

Y atención como me despido, literalmente:

"Suerte igualmente, aunque de verdad te recomiendo el americano aunque no sea el mio."

Bien, pues el tipo sigue contestando, ofendido. Me dice que la opinión generalizada es que el americano y el mexicano son lo mismo. Otra mentira (más tarde le envío links de foros americanos en los que algún experto expone las diferencias).

Me limito a recalcarle que en todo caso le estoy diciendo que un HRD armado como el mio, por más que se empeñe, va a sonar siempre mucho mejor que el de fábrica, que viene con un cono random y válvulas baratas.

Y atención le vuelvo a decir:

"Pero es que en la cuestión Hot Rod te estás forzando por puro descreimiento y lo que en apariencia es pura tozudez compañero, y no te lo tomes a mal. Yo ya se que no te voy a vender el ampli, pero de verdad te recomiendo de corazón un USA en buen estado"


atiati escribió:
que si es un chollo que me cae del cielo y que la decisión que he tomado es errónea que aunque sea a la distancia su amplificador es una apuesta segura


Mentira, tio no puedes decir eso.

En este punto de la conversación ya había quedado muy claro que este ampli no era para tí, y te estaba debatiendo solo las incongruencias, las incoherencias y los datos erróneos. Por ejemplo te he apoyado claramente en que un ampli nuevo tiene toda su garantía, te he apoyado claramente en que cualquier HRD se puede mejorar (claro apoquinando 300 pepinos adicionales como mínimo), y te he apoyado del todo diafanamente con otras cuestiones en la conversación.

La frase, genérica y no dirigida a ti fue "Un Hot Rod americano con Vintage 30 original y con válvulas de calidad instaladas, revisado y a punto, por 450, es algo que pasa una vez en la vida", porque así lo creo. Es un precio espectacular para un cacharro mimadísimo y sonando de primera.

Sin venir a cuento, porque yo no había dado ya cuestión a réplica ni me esperaba contestaciones, me vuelve a insistir que lo tiene claro y que está convencido de que no hay diferencias. O sea es él el que sigue con el tema.

Le digo:

"eso solo lo puedes negar por orgullo o por desconfianza patológica."

Además suelta que el canal overdrive de los mexicanos suena mejor que el del americano, cuando siendo ninguno de los dos a reseñar en ese aspecto, está más que trillado que precisamente el yanquee es mejor en ese aspecto, porque el mexicano chilla mucho más a causa de válvulas baratas.

Le vuelvo a decir:

"Llevo en esto mucho tiempo. No seas tozudo y cómprate un americano si puedes." No el mío. Un americano, cualquiera.


Vuelvo a intentar despedirme.

"Gracias igualmente.
Te veo desconfiado en exceso, como si pensaras que todo está en contra tuya y te quisieran engañar.
Tus razones tendrás pero pasar de una natural precaución, es que te va a conducir a perder buenas oportunidades. Y esto ya te lo digo como compañero.
Suerte también y un abrazo
."

(Ahora me dirijo a ti, tú puedes pensar con todo el derecho del mundo que no necesitas consejos de nadie aunque sean bienintencionados, pero de ahí a publicar que te he estado forzando a comprar MI ampli a base de acoso y mala educación, no me parece correcto.

Pero es que me contesta con otro tochazo. 36 líneas que acabo de contar.)

El chaval ya se empieza a exasperar y a perder de vista el horizonte de lo que se trata ya a estas alturas en la conversación, le rebato con argumentos videos que me envía, y me tira encima que lo que pasa es que me creo que tengo un Santo Grial del Tono, a lo que le respondo:

"No amigo.
Se perfectamente lo que tengo, un Hot Rod Deluxe con válvulas nuevas de calidad, volumen "taper" y un cono V30 a 450 euros. Una máquina definitiva y profesional por 450 euros. Eso es lo que defiendo en todo momento
."

Luego me vuelve a insistir en que el busca un IV y que le estoy metiendo mi ampli por la boca, sin motivo alguno.

Y le digo: "En el primer mensaje, ya te dije que estaba asumido que no comprabas mi ampli, lo tengo clarísimo. No has entendido nada, entonces."

O sea, hemos estado discutiendo sobre las diferencias y la performance de HDR mexicanos y americanos, EN NINGUN CASO se ha tratado de acoso ni de malas maneras. De hecho, me he despedido hasta tres veces (3 jodidas veces) y ha seguido contestando.
Subir
4
Paco
#111 por Paco el 05/07/2021
#107 Lo de la nepalí ya le vale, menuda exaltada, $1,50 la taza de té es caro de la muerte. Vale que están en una montaña en el quinto pino, pero en Nepal debe haber un negociete con los turistas que no es normal. A mí me ha pasado en Marruecos, Egipto, Tunez etc, sabes que te piden más por defecto. Vamos sales de las zonas turísticas y las cosas valen 10 veces menos y la gente no regatea... ¿y la culpa es del turista?
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#112 por Tom Tom Tombola el 05/07/2021
Y ya que estamos, a propósito de las diferencias entre unidades americanas y mexicanas, el técnico de amplificadores de Detroit Guitar Shop dice en Ultimate Guitar:

One immediate difference i know about the hot rod series i have played from those era's is that the American volume knobs have correct volume taper pots, but the mexican ones i have played have linear taper pots and makes it harder to dial in lower volumes (amp pretty much peaks in volume at 3/4 on a 12 scale, annoying).

Also both amp benefit from a retubing from factory (crappy preamp tubes and a cold biased power section sucks tone) but the mexican's tubes seem a little crappier (I blamed that more on era specific quality rather than regional production quality though).

Way i see it the american ones are friendlier out the box, will have a higher resale value. The mexican hot rods are still about as good, but need a couple mods (like a volume pot and new tubes) to really shine like it should.

DAMN, i almost forgot. American era hot rods don't have bias knobs* (see below) to adjust the fixed biased power section so you could properly bias the amp. the mexican ones have one and there are plenty of fairly cheap kits to mod the american ones.

*(They expected you to continue buying tubes from fender. you'd look at a color dot label on the tube and order another set of the same model tube with the same color dots on them. the dots represented what the tube parameters tested at, so if you roughly match all the same parameters you didn't really need to bias. bleh)
edit: most mexican fenders seem to have a cheaper wiring, seem proned to be a little noisier with a few crackle spots.


Nuestro amigo ya tiene el link en su posesión.
Subir
1
mixka
#113 por mixka el 05/07/2021
#111 Hombre, si tuvieran mucho negocio no vivirían en las condiciones que viven. Me gustaría saber qué pasó alli, pero ya te digo que esa reacción es por algo.
Subir
1
PA.LU.A
#114 por PA.LU.A el 05/07/2021
#110
Te enredas fácilmente, tom :risa: eres presa fácil
:meparto:
Cuando dos egos potentes se cruzan para ver quien se lleva la razón lo normal es que salten chispas
De todas maneras, si el ampli HRD tuyo está en buen estado, americano, revisado, con un V30 en vez del A-type... él se lo pierde, es muy buen precio
Subir
5
surkaster
#115 por surkaster el 05/07/2021
#111 siempre, vete a saber lo que era, o si era una taza . A y como esto es un pueblo tiene que ser más barato, pueblerino de mierda ignorante?

A tomar por culo, veo mucho urbanita listillo que se cree el rey del mambo en un pueblito, avasallando e imponiendo normas.


Paco escribió:
$1,50 la taza de té es caro de la muerte
Y una mierda, rómpete tu la espalda, sécalo, muelelo, hhierve el agua, y limpia la taza y sívelo, imaginate todo el proceso, es caro?

Que no hombre que no, de caro nada, a un ingles?, el doble le tenía que haber cobrado.
Subir
5
planet
#116 por planet el 05/07/2021
Y habéis pensado en cuando un precio se vuelve un insulto?
Yo veo precios pre-pandemia y post-pandemia.
Stratocaster Custom Shop que se vendían entre 2.000€ y 2.500 € ahora las ves por 3.000/ 3500€
Gibson 335 por 3000€ Antes 1.800/ 2.200€
Las american vintage se vendían en 1.200 € aprox y ahora 2000€
Suhr por 2500€…….
Los precios, aún siendo libre y respetable, están infladisimos y fuera de mercado (al menos del mercado local) por eso no hay rotación.
Cuando una guitarra está "en precio" vuela, pero estamos haciendo como con los pisos que tanto se criticamos.Lo inflamos a ver si hay suerte
Luego no se vende y decimos que "cómo estás el foro de parado!!!
Tal vez no estamos en precio
De verdad ofrecer 2.300€ por una CS (por poner un ejemplo)es un insulto?
Saludos
Subir
2
Wahwahman
#117 por Wahwahman el 05/07/2021
#116 Los precios de los instrumentos nuevos suben, es normal que suban los de segunda mano en línea con estos. Si se venden...
Subir
davk
#118 por davk el 05/07/2021
#108 TOTALMENTE! he estado 2 veces en Nepal,una de ellas en ese mismo treeking del Annapurna.....este video no me entra en la cabeza,en mi vida he visto nada igual en ningún lugar del mundo....que coño haría la inglesa? no lo sabremos.....pero los Nepalís que yo he tratado (muchos) NO son así,justo lo contario.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#119 por Tom Tom Tombola el 05/07/2021
#114

Bueno, a ver, solo he contestado realmente porque es un argumento falaz que se ha aportado al hilo de conversación y lo desnaturaliza, porque ya no tenemos cosas ciertas encima de la mesa. Esa falsa experiencia no hay que tenerla en cuenta.

- Eso que dices es lo que le estaba diciendo todo el tiempo, que se comprara lo que le saliera de los huevos pero que algunos preceptos suyos eran erróneos, por falta de información, desconfianza o lo que sea.

Me dijo que había retirado el anuncio porque la gente le había contestado muy mal y le habían querido meter los amplis "a la fuerza". A mi me parece, después de esta experiencia, que el problema es él. Imagino que también habrá exasperado a los otros con argumentos peregrinos e insostenibles y se habrán sentido utilizados.
Ha tenido 3 o 4 ocasiones de no contestarme, porque yo me despedía en los mensajes. Y lo ha seguido haciendo hasta su último mensaje que he flipado que me dice que pare ya que soy muy cansino y ya no he seguido yo.
Subir
davk
#120 por davk el 05/07/2021
#111 Hay que tener en cuenta que las cosas las suben a mano o a Yak por cuestas increibles,y que cuanto mas alto estás,mas caro es todo,claro.....ya te digo que nunca sabremos que hizo/dijo la inglesa.....yo pagaba las cerves a precio de oro (de Madrid,vaya! jajajaj) encantadísimo!!! (fresquita,deliciosa,subida por porteadores a 4000-5000 metros....se ganan cada rupia que le pagues y mas)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo