Regalar guitarra

Iván RL
#1 por Iván RL el 02/04/2017
Hola guitarristas!!!

Tengo una consulta, voy a regalarle a mi sobrino de 19 años una guitarra porque justo está empezando y estoy entre dos modelos, una más básica takamine y laminada:
http://alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=GD11M-NS&tipo=h&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Acusticas&n=Acusticas%20Dreadnought&estado=&dmarca=TAKAMINE&titulo=GD11M-NS%20-%20TAKAMINE
O una Sigma maciza y de mejor calidad acústica:
https://www.fanaticguitars.com/producto/sigma-dr-st/

La diferencia de precio es e unos 100 €. Se os ocurre cuál puede ser mejor u otros modelos fiables macizos o laminados? aese rango de precio influye mucho que sea macizo o no?
Cuál creeis que es la mejor para el chaval y empezando!! gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 02/04/2017
ambas son buenas guitarras, pero la sigma está uno o dos peldaños por encima en lo que a calidad se refiere. El que tenga la tapa maciza siempre es un plus, ya que eso repercutirá en el sonido de la guitarra.

También por ese precio puedes mirar alguna Cort, yamaha o lag, que hacen muy buenas guitarras a esos rpecios. ;)
Subir
1
Iván RL
#3 por Iván RL el 02/04/2017
Lo miraré compañero, muchísimas gracias juan! algún modelo de esas guitarras que conozcas que sepas que es fiable o es una compra segura?
Subir
Juan
#4 por Juan el 02/04/2017
ya ahi no te puedo ayudar mucho, ya que no tengo mucha experiencia. Busca un poco por el foro que hay muchos hilos en los que se habla de guitarras acústicas en ese rango (hay un hilo dedicado solo y exclusivamente a las acústicas).

De todas formas ya te digo, las sigmas son muy buenas guitarras. Se habla mucho y muy bien de ellas.
Subir
Iván RL
#5 por Iván RL el 02/04/2017
Muchísimas gracias! lo buscaré detenidamente :D
Subir
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 02/04/2017
Por ese precio, te puedo dar una recomendación, ya que yo he experimentado con ella y no deja nada qué desear, una guitarra con buena resonancia, cómoda, etc. Puedes tener el logo de Fender en la pala por menos de 200 dólares

Fender FA135CE.
http://www.guitarcenter.com/Fender/FA-135CE-Cutaway-Concert-Acoustic-Electric-Guitar.gc
Subir
Iván RL
#7 por Iván RL el 02/04/2017
Tiene muy buena pinta tio! pero es electroacústica no? es que él quiere acústica porque no creo que tenga intención de conectarla ni amplificarla, apenas empieza ahora.

De todas formas gracias por molestarte!!

Un saludo :)
Subir
Juan
#8 por Juan el 03/04/2017
Un inciso, aunque sea electroacustica la puede tocar sin enchufarla a un ampli.

Las electroacusticas tienen la ventaja del cutaway, que le facilitará llegar a los últimos trastes. Yo me compré una acústica 'normal' y muchas veces lo echo de menos.

De todas formas creo que las que has mirado son mejores guitarras. Para presupuestos bajos siempre será mejor una guitarra acústica que un modelo de electroacustica (a igual precio).

Además esa fender tiene el 'inconveniente' de ser jumbo, que es un tipo de cuerpo más grande y al que no todo el mundo se acostumbra.
Subir
Iván RL
#9 por Iván RL el 03/04/2017
Lo reconsideraré y podría hablar con él a ver si le apetece mejor una electro cara al futuro! gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo