Te lo llevas un dia a tu casa, coges una guitarra como que le vas a tocar algo. Le tocas algo sencillito y le dices "mira, coge, es muy simple ya veras ..."
Soy diestro para unas cosas y zurdo para otras, escribo con la diestra pero con la guitarra o el tenis entre otras cosas era zurdo, como era ambitorpe con la guitarra, él amigo que se vino a comprar la guitarra conmigo me dijo que me hiciera diestro por si luego me gustaba, que el mercado de diestras es 20 más que el de zurdos y me dejaba de rollos, no noté diferencia, al principio notaba raro pero en unos días ya ni eso. Mi sobrina es zurda para todo y cacharrea con las guitarras de manera diestra, quizás por mi culpa, es diestra o se ha hecho diestra para la guitarra y sin problemas.
Esto es lo máximo que te puedo ayudar.
Perdón por la broma mala. Me he imagino que no podrás preguntar a tu amiga disimulando, así que, creo que sólo puedes fijarte en cómo hace las cosas. Si pudieras verle escribir, lo tendrías hecho. Invéntate algo para verle escribir
Acabas de darme una idea. Una guitarra que sea reversible, por ejemplo una tipo sg, invirtiendo el puente y la cejuela cambia de zurda a diestra, el problema son los botones y el jack.
#8 yo creo que, con 9 años, eso ya está definido. Creo que suele definirse con 5-6 años. La duda sería si es zurdo cerrado y lo hace todo con la mano izquierda o también usa la derecha para algunas cosas. Aún así, si escribe con la izquierda, me imagino que la precisión la tiene en esa mano y yo me encantaría por una guitarra para zurdos, pero sin tener nada claro.
Yo personalmente le daría una diestra, hay más opciones para elegir, y una persona que apenas va a aprender creo que no hay mucha diferencia si el zurdo que la guitarra sea diestra.
Yo le regalaría una zurda. Soy zurdo y empecé como zurdo. Y nada más estar empezando probé una diestra y me resultaba más difícil aún
1