Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

Diego7
#49 por Diego7 el 26/02/2013
Deberíais pasaros todos a un hilo actual que hay también por aquí en el que se está comentando un documental de la primera (española) en la que se da el ejemplo de Gibson, en el que tala de forma ilegal madera en Madagascar siendo como intermediario china. Creo que todo tiene relación
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
b_zugo
#50 por b_zugo el 26/02/2013
Aqui un ejemplo claro... y no hablamos de calidad, que es a lo primero que uno piensa en términos de patraña. Aquí se compara algo que teóricamente tendria un claro vencedor por lo que esta preestablecido pero... y prácticamente? [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xbauerx
#51 por xbauerx el 26/02/2013
Skimy escribió:
En mi opinion la calidad crece muy rapido hasta llegar a un precio donde tienes que pagar mucho mas para mejorar solo un poco.


Esta frase es una gran verdad.

He visto demostrado este mes que una guitarra de 800 pavos con 200 de mejoras se convierte "magicamente" en el equivalente -como poco- de una guitarra de 2600 euros. Hablo de Tokai Japan con circuiteria de nivel alto y unas pastillas buenas. Y os juro por dios que no creo que en una escucha a ciegas, haya mas de 50 personas en este foro que distinguieran claramente y argumentando el porque, sin echarlo a suerte, esa guitarra "normalita" y mejorada de una Les Paul Standard (o incluso alguna o muchas Custom). Yo no noto la diferencia. Mismo tono. Mismo sustain. Precio tres veces por debajo. ES mas, visto lo visto creo que voy a hacer el mismo proceso a una Epiphone a ver si se nota la diferencia entre las dos. Igual nos llevamos una sorpresa.

Eso si, queda superwapo salir al escenario con tu ESP Kirk Hammet Limited Edition flameando bajo los focos y enchufado a un ampli Mesa Boogie Triple Rect, aunque sea un bareto de mala muerte y toques con el volumen al dos para cuatro borrachos. Seguro que el publico, ciego de birras y con ganas de pegar botes y pasarlo bien, diferencia perfectamente entre el sustain infinito de un guitarroncio de 3000 napos y una Vintage 100 de 300 pavos con unas pastis gibson.

Por supuesto que si.
¿o no? igual no...

xB
Subir
Skimy
#52 por Skimy el 26/02/2013
#50 Se nota la diferencia y con los ojos cerrados. Tambien es que ha ido a comparar dos guitarras excesivamente diferentes xD
Subir
aryend
#53 por aryend el 26/02/2013
#50 como bien dijo skimy se nota la diferencia con los ojos cerrados y eso que esa strat tiene pastillas dobles en formato simple, a mi no me gusta nada el tono que tiene la strat con esa distorsión, diferencia haberla hayla, y mucha... pero joder, es que ha ido a comparar una strat con una Ibanez de 8 cuerdas...
Subir
M1000-iO
#54 por M1000-iO el 26/02/2013
Yo creo que cada cual tiene que valorar sus necesidades, habilidades, objetivos y poder económico. Y eso que también me declaro culpable de sucumbir al GAS en ocasiones y probablemente tengo más equipo del que necesito. Aunque espero necesitarlo en un futuro... Jajaja. Pero coño, hay que apechugar y tratar de tener criterio y no gastar a lo tonto. Que a veces hablamos de gastar 1.000 euros como una cosa intermedia. Señores, tal y como está la cosa 1.000 euros son mucha pasta.

A mí personalmente me parece una barbaridad que un ampli o una guitarra cuesten miles de euros. Y un pedal cientos. Pero bueno, ahí están los "catadores de tono" que decís o como los llamaban con gran acierto en otro hilo, los del "tendido 7 guitarril". Cada cual que haga con su dinero lo que le plazca, sobre todo si le sobra, me parece genial. Pero me jode un poco cuando la gente le aconseja a un novato que para sonar bien hay que tener un Two Rock, una Gibson Les Paul Custom original de 1970 con pastillas de boutique de Fulanito, que se las bobinan a mano los enanos de Moria con mithril, y un arsenal de pedales de a 200 pavos la unidad. Para sonar bien hay que aprender a tocar, y punto.

Otra cosa es que no es lo mismo una Squier Affinity que una Fender American Deluxe Stratocaster, y que lo barato al final puede salir caro. Ya no es solo el sonido, por supuesto, es la comodidad que te da una guitarra sobre otra, que se deje ajustar, ese no sé qué como dicen antes que te da saber que tocas una guitarra mejor... Y añadiría que no solo saberlo, sino de verdad saber distinguirlo. Pero ya con los tiempos que corren hay infinitas opciones intermedias, y por supuesto con Squiers, Fenders mexicanas y Epiphones y otras marcas con amplis de modelado y a transistores se puede sonar cojonudamente. Y eso que siempre hay alguien que te salta con que, por seguir con los ejemplos más conocidos, las Fender Mex y las Epis son una mierda, y punto. Pues sobre todo las primeras son más que dignas. A mí se me abren las carnes cuando le dicen a alguien que no tiene ni idea que con ellas no se puede tocar. Aún no me he topado yo ninguna que no fuera como poco una guitarra muy decente.

Yo por mi parte, si Dios quiere y salgo pronto del paro, seguiré comprando chucherías, sin duda. Y admito que por capricho seguramente. Pero no me gasto ni de coña 1.500 o 2.000 pavos en una guitarra o un ampli si tienen una sola cosa o detalle que no me guste. No les paso ni una. Y ya si es más caro ni te cuento. Prefiero gastarme la mitad o menos en una gama media u otra marca más barata y tunearla a mi gusto o directamente comprar piezas usadas.
Subir
javi vete
#55 por javi vete el 26/02/2013
milio77 escribió:
Pero no me gasto ni de coña 1.500 o 2.000 pavos en una guitarra o un ampli si tienen una sola cosa o detalle que no me guste. No les paso ni una. Y ya si es más caro ni te cuento. Prefiero gastarme la mitad o menos en una gama media u otra marca más barata y tunearla a mi gusto o directamente comprar piezas usadas.

Totalmente de acuerdo.
Subir
b_zugo
#56 por b_zugo el 26/02/2013
Creo que no se ha entendido el concepto del video de la strat con la 8 cuerdas, es una comparación absurda teóricamente y claro que hay diferencia pero siendo objetivos, es mejor? o sólo diferente? que pasa si lo metemos en la mezcla?
Subir
semifuso
#57 por semifuso el 26/02/2013
Si a uno le da de comer esto, es su herramienta de trabajo y se la cuelga desde que se levanta hasta que se acuesta, entiendo que se pueda plantear este tipo de inversiones. A ese nivel cada detalle cuenta.
Para los que tenemos esto como hobby se trata más bien de un capricho y como tal el factor ilusión manda.

Cada nivel tiene unas necesidades y no es tan difícil encontrar casos de gente con guitarras de 2000 € que sólo tocan en su cuarto y pinchados a un pc. Bueno, evidentemente no es una inversión productiva pero es difícil valorar en € el gustazo de colgarte una pata negra y ya no digamos si das algún bolo por ahí y te pueden ver con ella colgada...
Es curioso como cada uno establecemos niveles según lo que tenemos como reforzando la decisión que en su día tomamos al realizar la compra.

En cualquier caso creo que siempre es más productivo invertir en el indio.

Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#58 por Maikel Bunk el 26/02/2013
b_zugo escribió:
Creo que no se ha entendido el concepto del video de la strat con la 8 cuerdas, es una comparación absurda teóricamente y claro que hay diferencia pero siendo objetivos, es mejor? o sólo diferente? que pasa si lo metemos en la mezcla?
en eso llevas razón, seguramente en la mezcla del tema casi no haya diferencia, por separado está claro que cada una tiene sus matices, pero afirmar que una suena mejor que otra o suena mejor que otra es cuanto menos pretencioso, ya que mejor o peor son términos que según tus necesidades mejor para ti es peor para otro y peor para otro es mejor para el de más allá, como dice aryend a él no le gusta mucho el sonido que dan las humbucker en tamaño sencillo pero puede haber otro que le pase lo contrario y si le guste más que el de una humbucker, u otro que le guste más el sonido de unas p90... todo es tan relativo como el oído que lo escuche simplemente.

Pongo yo otro ejemplo, el otro día me pillé unos monitores de estudio, yo todo feliz me llegan los pongo, bajo un disco en FLAC ahí en plan de no veas ahora como lo voy a flipar, lo pongo yo ahí flipando como sonaban los bicharracos y le digo a mi novia "¿que te parecen?¿a que suenan guapos?" respuesta de mi novia: "si bueno suenan como todos los altavoces no??" osea como su respuesta fue como todos los altavoces, lo dice una persona que no es una melómana, que le da igual escuchar música en unos monitores de estudio de 500 euros como en unos del chino de 6 euros o con unos cascos de 2 euros... el da igual, ella escucha la música y no se para a comparar matices, ni a decir aquí suena mejor que allí osea se la sopla eso, pues en un directo la mayoria de la gente del público no toca la guitarra, no le interesa si llevas una Fender USA de 3.000 euros o una Fender Mex de 400, el ve que llevas una guitarra de esas que tanto ha visto por la tele y en fotos (al menos la forma) y que la mitad no sabría ni escribir el nombre de la marca sin equivocarse, se están tomando unas copas y solo disfrutan de la música, los únicos que nos preocupamos de los matices mínimos y cosas así son los que están arriba tocando y algún que otro freak de la guitarra que haya entre el público jejeje básicamente nos comemos demasiado la cabeza por cosas que luego casi ni se notan.
Subir
Zakkattack
#59 por Zakkattack el 26/02/2013
Me apunto al hilo,de momento escucho ... :cool:
Subir
nessdist
#60 por nessdist el 26/02/2013
Maikel Bunk escribió:
en un directo la mayoria de la gente del público no toca la guitarra, no le interesa si llevas una Fender USA de 3.000 euros o una Fender Mex de 400, el ve que llevas una guitarra de esas que tanto ha visto por la tele y en fotos (al menos la forma) y que la mitad no sabría ni escribir el nombre de la marca sin equivocarse, se están tomando unas copas y solo disfrutan de la música, los únicos que nos preocupamos de los matices mínimos y cosas así son los que están arriba tocando y algún que otro freak de la guitarra que haya entre el público jejeje básicamente nos comemos demasiado la cabeza por cosas que luego casi ni se notan.


100 % comparto !!! y luego abrimos mercados como el de las chibson, pagando dinero por un producto de baja calidad solo por llevar el logo en la pala ..... :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo