Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

teteitor
#169 por teteitor el 04/03/2013
Yo ultimamente he decidido buscar alternativas baratas al las marcas reconocidas. Me parece una gran patraña todo esto.

Respeto a las personas que se lo puedan permitir y que sepan lo que quieren. Pero muchas personas no lo saben y ahí las grandes marcas les atrapan y les hacen sus acólitos de por vida...

Vease el ejemplo de Mac/Apple..... mucha gente compra, como mi caso, como una herramienta de trabajo fiable. Otros lo compran por su facilidad de uso en algunos aspectos.. (luego en otros las pasan putas). Pero muchas de las personas que conozco que han comprado Apple lo han comprado porque les mola y no tienen ni puta idea de lo que pueden hacer con el o si realmente le van a sacar partido, pero lo hacen.

Caso real:

-Me voy a comprar un iPad como el tuyo
-¿Para?
-Ver pelis y mirar internet
-¿Y para eso te vas a dejar 500 pavos?
-¿y tu por que te lo compraste?
-para trabajar, diseño grafico, escribir cosas e incluso poder grabar apuntes de canciones.
-también le meteria libros
-¿Sabes que no puedes pincharle tarjetas sd? ¿sabes que casi todo lo tienes que hacer a traves de la mierda del iTunes?
......Se marchó con cara de haberse dado cuenta que iba a hacer el canelo.... a la semana siguiente se compró un iPad... un mes después se lo vendió a mi compañero de diseño grafico que realmente lo usa....


(No quiero desviar el tema del hilo, solo es un inciso con otro de los productos que a no ser que seas un profesional, se sobrevaloran por gente del 'quiero y no puedo')
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Justingx
#170 por Justingx el 04/03/2013
Efectivamente, cada uno debe comprar lo que mejor le vaya a sus necesidades. Algunos sólo buscan algo cool (la mayoría de los iPads van por ahí) y otros que sea práctico y punto. Yo reconozco que estoy en la mitad. Tengo un punto fetichista con las marcas, los cacharros y las guitarras, pero si no me gusta como suena o no lo uso, acabo pasando o revendiendo.
Una reflexión tontuna: Nos fijamos en tal o cual modelo, pensando que la madera, las pastillas, los cables, etc influyen. Y mucha gente que conozco cambia las cuerdas de pascuas a ramos. Yo soy de strato y las cuerdas influyen de una manera brutal, más que la mayoría de pedales que he tenido.
Subir
Maikel Bunk
#171 por Maikel Bunk el 04/03/2013
#169 pues claro tu has dado con el meollo de la cuestión, a ver a quien nadie ha dicho (y creo que ya es la tercera vez que lo digo) que cada cual haga lo que quiera con su dinero, la cosa es reflexionar "¿nos hace falta? o ¿es lo que necesito o es puro capricho?" si es por puro capricho y puedes pues adelante, nadie te lo niega pero no te engañes a ti mismo ni a nadie, dilo claramente, no lo justifiques con "es que me hace falta tal y cual... bla bla" pues eso mismo, cuántos habéis visto anuncios aquí de guitarras de más de 1.000 euros de "se vende como nueva, menos de un mes, ni 10 horas de uso, se vende por no usar"... por no usar?? para que coño te la has comprado?? no te devuelven el dinero en la tienda?? o si la has comprado usada... hace un mes te hacía falta y ahora no???... es que no se de verdad, se ve que es en plan de me ha pegado un calentón me la he comprado y ahora no se que coño hacer porque no es lo que era o lo que creía, o lo que había leído que era en el foro... pues a eso mismo, es como el simil del Ipad etc, yo también conozco a gente que se ha gastado miles de euros en productos Apple para mirar el facebook, y mirar el correo... de verdad?? que mundo absurdo estamos creando con este consumismo necio de verdad... me viene a la cabeza esa gran frase:
Imagen no disponible
Subir
jordimb
#172 por jordimb el 04/03/2013
No, nos hace falta.
Subir
Diego7
#173 por Diego7 el 04/03/2013
Así es el capitalismo extremo en el que vivimos, compramos por comprar muchas veces sin darnos cuenta.
Subir
Maikel Bunk
#174 por Maikel Bunk el 04/03/2013
#173 mi cuenta corriente si se da cuenta jejeje lo que pasa es que seguramente la mitad de las cosas que tengo ni las necesite, yo y muchos aquí
Subir
oonabe
#175 por oonabe el 04/03/2013
teteitor escribió:
Yo ultimamente he decidido buscar alternativas baratas al las marcas reconocidas


Pues si te enteras de algunas que en esto de las guitarras den realmente las mismas prestaciones que una marca conocida avisa, yo de momento no he encontrado ninguna marca alternativa de guitarras en la que pueda obtener todo lo que le pido a una guitarra por menos dinero.

Cuando no falla el sonido, falla la estetica, los acabados, los componentes... y por suerte o por desgracia mis cuatro guitarras son de marcas bien establecidas y me costaron bastante dinero, pero eran las unicas que me convencían en todos sus aspectos como para dejarme cierta cantidad en ellas.

De verdad me gustaría encontrar alguna alternativa pero yo de momento no he dado con ninguna.
Subir
xbauerx
#176 por xbauerx el 05/03/2013
Maikel Bunk escribió:
.. pues a eso mismo, es como el simil del Ipad etc, yo también conozco a gente que se ha gastado miles de euros en productos Apple para mirar el facebook, y mirar el correo... de verdad??


Aqui una experiencia mia personal con mi novia hace dos fines de semana en una tienda de informática.

Situacion: fui a comprar un ventilador para un viejo procesador socket 775 que he rescatado montandolo en una placa, pero el que tenia no tenia soporte fisico para regular la velocidad y por lo tanto era como tener un boeing en el salon a punto de despegar. Pago mi ventilador, pregunto por un dock para discos SATA con interfaz RJ45 gigabit (para actualizar un sistema de backups de mi oficina en el futuro) y mientras el dueño me busca las especificaciones de lo que me interesa, contemplamos a la gente para el Servicio Tecnico.

Entra un señor, mediana edad, bien vestido, pelo levemente canoso, unos 45 años, con una flamante funda de iPad, blanquita inmaculada, muy ufano el con su cacharro. Le toca turno y encara al tecnico:

Señor X: - Hola. Tengo un iPad y quiero instalar Ares.
Tecnico: (mirada de paciencia) -No se puede.
Sr.X: -¿como que no se puede? Si es un iPad 2!!
Tecnico: -Pues no se puede.
Sr. X: -Bueno, pues otra cosa para bajar peliculas al iPad.
Tecnico: -es que no existe ninguna aplicacion que permita hacer eso.
Sr. X: -No lo entiendo, es un iPad 2 nuevecito y tiene que poderse. Explicame porque no se puede.
Tecnico: -porque para descargar archivos necesita usted una aplicacion de ordenador y las aplicaciones de ordenador no se pueden instalar ahi.
Sr X: -Pero esto es como un ordenador, no? Es un iPad!!
Tecnico: -No. Eso es una tablet.
Sr. X: -Bueno, una tablet de esas, si, pero como un ordenador, mas o menos.
Tecnico: -Pues por eso no sirve para descargar nada. Los archivos se meten dentro con un programa que se llama iTunes, no descargandolos. Sencillamente no sirve para eso.
Sr. X: (se rasca la cabeza pensativo) -Entonces... ¿PARA QUE SIRVE ESTO?
Y el tecnico, con mirada de vaca viendo pasar el tren, se encoge de hombros y le dice "Pues usted sabra, que es el que se lo ha comprado..."

Mi novia -algo mas friki que el promedio de las chicas que conozco- y yo descojonados de la risa. Me senti como un BOFH viendo la conversacion.

Y es que asi, amiguitos, funciona el mundo. Un cretino dice que hay que comprar una gilipollez porque es "trend" o "cool" y no faltan diez mil gilipollas que, cual lemmings, esten dispuestos a saltar por el barranco y gastar sus cuartos. Y en menor medida, esta actiutud nos afecta a todos.

un saludo.
xB
Subir
jordimb
#177 por jordimb el 05/03/2013
El que nos dice que compremos puede ser cretino, sí. Pero no más cretino que el que compra sin pensar ni informarse antes.
Subir
M1000-iO
#178 por M1000-iO el 05/03/2013
xbauerx escribió:
Y es que asi, amiguitos, funciona el mundo. Un cretino dice que hay que comprar una gilipollez porque es "trend" o "cool" y no faltan diez mil gilipollas que, cual lemmings, esten dispuestos a saltar por el barranco y gastar sus cuartos.


Diego7 escribió:
Así es el capitalismo extremo en el que vivimos, compramos por comprar muchas veces sin darnos cuenta.


No es mentira eso que decís, pero creo que ya lo dije en este hilo u otro que también a veces es muy fácil justificar nuestros derroches con el capitalismo y la madre que lo parió. Pero este hilo sirve también para aclarar las ideas y si el GAS aprieta, pues a veces también hay que aguantarse y tener un criterio.

Cinco guitarras tengo yo, ninguna de gama alta pero sí la que en su momento me ha apetecido. Y de ninguna me arrepiento, todas me encantan. Pero también me he planteado a veces que si una Gibson que si no sé qué, y como normalmente reconozco que es principalmente capricho o un hobby, como lo quieras llamar, pues al final o no he comprado nada y prefiero esperar a que surja una oportunidad mejor, los meses que haga falta. Ojo, meses en los que he encontrado alternativas que me han dejado satisfecho, no siendo profesional siempre he pensado que sí, que tener una Gibson debe molar pero no la necesito. Al final, una Orville me cumple con mi función de tener una buena paula por un presupuesto más precario y con mucho gustito por mi parte. Y cuando hay tensiones con la pareja (os suena, ¿verdad?), no tengo problema en reconocer que me compro guitarras porque me gusta y punto. Porque muchas veces decir que es por necesidad no cuela, mejor reconocer sin más lo que hay. Normalmente es el final de la discusión sin mayores consecuencias. Cada cual tiene sus aficiones, ¿no?

Y quien tenga marquitis o GAS permanente y se lo pueda costear, bien por él. Que lo disfrute, coño, que para eso está también. Pero quien no pueda... ¡mente fría, amigos! Cada vez que miréis un escaparate o un catálogo online con los cacharros que más os tientan, acordaos del pardillo del iPad que nos comenta xbauerx y pensad si estáis en la misma situación o no... :D
Subir
rafa-gas
#179 por rafa-gas el 05/03/2013
Pero creo que no es comparable comprar un IPad con comprar una buena guitarra (cara e innecesaria, digamos de 3000€). Al fin y al cabo, independientemente del uso que puedas dar al IPad, en unos meses, un par de años máximo, no valdrá para nada, estará tecnológicamente atrasado y no valdrá un pijo de segunda mano. En cambio, una guitarra de 3000 pavos en este sentido se puede considerar una inversión.

Precisamente yo, ahora que aprieta el GAS, estoy en la tesitura de no tener ni un duro para equipo (es lo que tiene llevar 3 años parado, sin paro por ser autónomo y del sector de la construcción...), y sí, deseos los tengo, y muchos, pero no me queda otra que aguantar con mi equipo, del que saco consuelo sabiendo que me hace bien el apaño y que es mucho más de lo que tenía hace años, y solo puedo esperar a que lleguen mejores tiempos en cuanto a mi economía doméstica. Lo que no voy a hacer es meterme en un crédito para comprar una guitarra si apenas puedo pagar la hipoteca. Pero todo ésto no quiere decir que una buena guitarra sea un derroche.

En el trasfondo del tema original (recordad, si nos venden la moto y todo ésto no es más que una patraña), pues podría pensar que con mi strato mexicana voy sobrado para sonidos strato que tanto me gustan, y con mi Fernandes voy sobrado para sonidos tipo Gibson. Sí, con eso y con mi ampli seguramente no necesitaría comprar una guitarra en la vida. Pero así es el GAS. Se trata de que desees cosas nuevas, diferentes y mejores. Seguramente unos años después de tener mi ansiada Les Paul Traditional, empezaré a mirar cosas de la Custom Shop (totalmente innecesarias), pero en una situación económica "normal", cualquiera con trabajo debería poder permitirse algo así. ¿no nos compramos coches de 20.000€?, ¿no criamos a hijos (el que los tenga) que "cuestan" miles de euros anuales? Si mi situación laboral mejora (o mejor, empieza :D) y decido no tener hijos, no tener otro hobbie, ni renovar el coche (el mío tiene ya 9 años, 240.000km y va como la seda), ¿por qué no me iba a comprar una buena guitarra la necesite o no si ésto es mi pasión? a lo mejor me han vendido la moto...


Ahí queda eso... :D



Saludos.
Subir
M1000-iO
#180 por M1000-iO el 05/03/2013
#179

De acuerdo en todo, si el capricho, gusto o lo que sea hay que dárselo de vez en cuando. Qué la vida sería aún más jodida de lo que ya es a veces sin esos placeres. Pero tú lo tienes claro y yo también. Lo primero es lo primero y lo que no se puede es por darse un capricho luego pasarlas canutas porque no hay para comer. Yo, como nuevo parado también y por tanto con menor poder adquisitivo y próximo a mudarme a casa de mi chica donde voy a estar más justo de espacio, pues si alguna de las guitarras tiene que irse con un nuevo dueño, se irá. Fue bonito mientras duró pero es lo que hay. Y ya ves, en cuanto vuelva a currar y la cosa mejore, ya entrará otra. O no, nunca se sabe. Pero desde luego no voy a sacrificarme más allá de lo razonable para que eso ocurra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo