Reflexión: ¿Todo es una enorme patraña?

dmartinez81
#157 por dmartinez81 el 01/03/2013
bootes escribió:
es que el dinero esta aun mas sobrevalorado


que buena frase!!! :aplausos:

yo creo que nos tenemos que comprar lo que nos podemos permitir, y disfrutarlo independientemente de nuestro nivel ... lo que pasa es que muchas veces no sabemos, o no somos conscientes de cuanto es lo que nos podemos permitir, y estiramos más el brazo que la manga
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ABusLux
#158 por ABusLux el 01/03/2013
Pues yo creo que el dinero en este caso está infravalorado, porque con lo que cuesta ganarlo, hay que ver lo fácilmente que nos desprendemos de él.
Subir
gu123
#159 por gu123 el 01/03/2013
#158 no creo que el dinero este infravalorado, creo que lo que esta infravalorado es el tiempo.. todo lo que pagamos lo pagamos con tiempo, nos ganamos el dinero con tiempo, gastamos 8 horas en promedio diarias para ganar dinero, tecnicamente se podria decir que vendemos parte de nuestra vida a cambio de dinero y con eso compramos las cosas, por lo tanto compramos con tiempo, ahora bien, esto no se aplica a millonarios herederos de empresas multinacionales.. pero si se aplica a todo aquel que trabaja dentro de una empresa, desde el gerente hasta que el que barre..

felicito a maikel por este hilo porque lo que dice es muy cierto, hay que analizar nuestras necesidades reales. no falta quien asegure que si no has tocado con una Gibson no has vivido o si no tenes un Mesa no sos "pro" "cool" "guay", asi como no faltan los que alaban videos en youtube de quien toca con una Gibson les paul custom 3 o 4 acordes de quinta, ahi todo es halagos bendiciones, pero cuando encuentran un video de un tipo que con toda humildad hace un despliegue tecnico y/o de composicion increible.. bueno, ahi cambia la historia diciendo que esta fuera de tiempo, que sus palm mute les falta trabajo, que tecnica de pua es ineficiente, que su legato es debil, que su tapping es flojo... me dan ganas de decirles "muchachos, esta tocando con una strato china, no puede usar ni el tremolo, ademas de aqui a la china se ve que tiene las cuerdas super altas y me vienen con que su legato es debil y el tapping flojo?" y si entras al canal de uno de esos que critica tanto.. ni un video subido y mil comentarios igual a ese. ademas no falta quien dice: "suena muy agudo" "suena muy grave" "le falta calidad de sonido" y un largo etc. pero si ese mismo tipo que hizo una composicion propia e hizo el mismo despliegue de habilidad con una strato china y que suena demasiado agudo o grave tuviera un disco llamado surfing with the alien pues.. sonaria como los dioses!! (me encanta satriani, esto es solo un ejemplo :D). a lo que voy con estos ejemplos un tanto exagerados -quizas- es que lo que mencionas no pasa solo con el equipo, pasa con bandas que son una mierda pero tienen miles de fans que pagan entradas carisimas solo para verlos un rato aunque la musica no te transmita ni ganas de cagar. tambien pasa con la ropa que si no te pones ropa de marca no sos nada, que si no te pones zapatos exageradamente caros no sabes lo que es caminar como "dios manda" y si no te pones lo que todos se ponen y no estas a la moda sos el rechazadito de la sociedad.. tampoco hay que vestirse como en los años 80 con ropa que mañana la metes a la lavadora y se te rompe :D pero juzgar por el simple hecho de que llevas puesto o en este caso con que tocas me parece algo muy malo, ya que se desvaloriza el verdadero talento y se le atribuye a otro un talento que no tiene.. pero claro, tienen una Gibson, entonces es un virtuoso..

esto lo digo porque ultimamente he andado mucho por youtube y me he dado cuenta de esto en muchos videos, y tambien me doy cuenta de que la mayoria de personas que apoyan a otras y comentan dando criticas constructicas, de valor y consejos en covers de principiantes y no tan principiantes, son musicos que entras a su canal y tienen 50 videos y en todos o la mayoria de ellos demuestran una habilidad increible, sin mencionar la humildad con la que comentan y hacen sus criticas.

y despues de salirme mucho del tema concluyo diciendo que escribo todo esto porque tiene que ver mucho con el comportamiento de la sociedad con el pensamiento de "te vestis bien, sos alguien respetable" "tenes mas que yo, entonces sos mejor que yo" y " tengo mas que vos, soy mejor que vos" por lo tanto "tengo mejor equipo que vos, toco mejor que vos" aunque hasta los acordes de quinta le suenen mal :D. cada quien tiene lo que puede y como dijiste Maikel, lo que necesita, ya sea que lo necesite para sonar bien o para meterlo en su habitacion y presumirlo a sus amigos, para alimentar ego, porque es profesional o simplemente porque tiene el dinero para comprarlo, la empresas no crean una necesidad, somos nosotros los que las creamos al comprar, marcamos tendencias, las empresas solo se aprovechan de ello, sino miren el ampli signature de John Lennon, vieron que se vendian hasta los calzoncillos con su cara y bueno.. "saquemos un ampli, no? y de paso pongamosle un precio carito para que lo deseen mas" y claro, si sos de los que piensa que con The Beatles nacio y murio la musica y tenes el dinero seguro que lo compras... en fin, es un mundo increible, ilogico y dominado por el dinero, pero tambien es hermoso y nada le quita el placer tocar la guitarra y de conocer y compartir estas opiniones con personas como ustedes porque lei casi todas las respuestas (me faltan como 3 o 4 paginas) y todos me enseñaron algo y me hicieron reflexionar sobre esto.

un saludo a todos :D
Subir
Zakkattack
#160 por Zakkattack el 01/03/2013
#159 Estoy de acuerdo en el primer pàrrafo,pero no en algunas cosas.

No todo el que tiene una guitarra de gama alta tiene por que saber tocar a 300 bpm para merecer dicha guitarra.De hecho,he conocido gente y aùn los sigo conociendo,que estan muy puestos en teoria musical,armonia,etc ... y luego da pena verlos tocar.Si,muy ràpido ....,pero da pena verlos,y mas aùn en contexto de banda,no dan pie con bola ...

Yo no tengo pajolera idea de estos menesteres,pero en muchas ocasiones toco delante de gente que me dice el gusto que da oirme (entre ellos,mi suegra :shock: ).Cuando ha habido que componer algo,casi siempre se ha tirado de mis ideas,y mira que no me gusta darmelas de nada,pero es la pura verdad.

Y mira que yo correr ...,lo justo...,y de teoria ...,menos.

Lo que si tengo claro es que se puede aprender teoria,se puede aprender a correr y se puede aprender hasta para ser astronauta,pero a tener buen gusto ...mmmmggghhh ...,eso ....se lleva dentro.

Y entonces digo yo una cosa...,no tengo yo derecho a tener buenas guitarras o un buen equipo?por què?
Subir
gu123
#161 por gu123 el 01/03/2013
#160 hola zakk!! no se que parte de tu respuestas era para mi y cual para el hilo jajaja, lo que dije del despliegue de habilidad era un ejemplo, yo tambien disfruto de un blues lento, no soy fanatico de la velocidad, la velocidad en algun punto cansa pero el feeling no, dije despues que era un poco exagerado el ejemplo pero no encontre otro en el momento :D. y me parece que no necesitas tener un conocimiento teorico tan extendido para ser un buen compositor, con un buen oido y creatividad se hacen cosas impresinantes, pero el oido y la creatividad no todos las tenemos :D, y tu suegra debe tener buen gusto eh :D. y lo del buen gusto es muy cierto.

y creo que todos tienen derecho a tener guitarras y un buen equipo, pero creo que maikel con el hilo se referia a que muchos compran mas de lo que pueden porque piensan que van a sonar mejor y muchos claro que lo logran pero otros imagino que se decepcionan como le paso a Maikel. algo parecido queria decir yo con mi respuesta, cada quien que compre lo que quiera y pueda. alguien menciono la pasion, que la pasion no tiene precio y eso es muy cierto, el amor por esto va mas alla de todo eso . lo malo es cuando las empresas quieren aprovecharse de eso y vuelvo a poner el ejemplo del ampli John Lennon signature, quien pueda comprarselo lo felicito :D, pero se que la mayoria de los que responden en este hilo se gastarian ese dinero en algo que puedan aprovechar mas segun sus necesidades, gustos, caprichos o lo que sea :D

saludos zak! perdon si toda la respuesta no era refiriendose a la mia, me senti confundido :D
Subir
rioj
#162 por rioj el 01/03/2013
Sigo entendiendo distinta la idea del hilo.

Pienso que no se refiere a tener una guitarra en relacion a nuestra tecnica o en querer tener una superguitarra.

Yo mas lo entiendo como que la idea era que tengamos lo que tengamos , siempre estaremos pensando en otras cosas , independientemente de la guitarra , ampli o cachivaches que tengamos. Osea , que es un no parar.

si no era esa la idea que me corrija el autor del hilo.

Saludos.
Subir
jordimb
#163 por jordimb el 01/03/2013
Josemaricab: tenía que intentarlo...
Subir
Zakkattack
#164 por Zakkattack el 01/03/2013
#161 Aclarado compañero,malos ejemplos todos ponemos de vez en cuando.Sin problemas.

#162 Entiendo que el tema del hilo no va por ahi,pero quiza por sentirme aludido con el comentario del compañero,he querido comentar.

Ademas de que es un hilo que tiene mil aristas,y no se yo hasta que punto se podria comentar o no acerca de otras cuestiones "no tan fieles" al hilo.


Un saludo a ambos.
Subir
oonabe
#165 por oonabe el 02/03/2013
ABusLux escribió:
Pues yo creo que el dinero en este caso está infravalorado, porque con lo que cuesta ganarlo


Por eso mismo dije que esta sobrevalorado, es que no debería costar tanto ganarlo, de hecho hay muchos a los que no les cuesta apenas nada ganar buenas perras, no voy a dar ejemplos porque tenemos de esos a diario en las noticias :D

A lo que me refiero es a que a mi personalmente me dan muchas mas alegrías mi Gibson o mis ESP que tener los 2.000 euros que puedan valer en mi cuenta, de hecho si volviera reunir ese dinero en el futuro creo que va muy claro a donde van a ir a parar :D
Subir
Zakkattack
#166 por Zakkattack el 02/03/2013
Opino como el compañeo Kesselhaus,si tuviera que volver a comprar una guitarra,tengo claro lo que compraria.

Se muy bien que con algo mas barato podria defender lo que toco perfectamente y de igual manera,pero para mi no es tirar el dinero.Ademas de que es lo que me gusta,tambien puede verse como una inversiòn.

Como decia Rafa-Gas hace algunos post,desde que empece en esto alla por el 95'-96',siempre he querido tener mi buena Gibson,mi buena Strato americana y mi buen Marshall.A dia de hoy me queda solo el Marshall,pero no tengo ninguna prisa en absoluto y tengo mas que claro que ese es el tope. :stop: ,ademas de que,muy a cuento con el propòsito del hilo,probablemente no me compraria un Marshall,porque el rugido que quiero me lo daria antes y mejor un Splawn o un Ceriatone antes que un Marshall. :D

Que sufro marquitis,pues mire usted,no lo se,pero me importa un carajo si lo quieren llamar asi ...,se lo que me gusta y lo que quiero. :psst:

Que tengo mas equipo del que merezco,pues quiza tambien,pero ...,se esta hablando durante todo el hilo,quien no malgasta su dinero diariamente?quien no invierte en cosas tan ridìculas y absurdas cada dia de su vida solo para intentar ser feliz?

A mi,el tocar cada dia un rato y poder disfrutar de mi sonido me hace feliz :yahoo: .Trabajo y me lo puedo permitir.No hago daño a nadie,todo lo contrario,creo que me beneficio a mi mismo.Entonces ...,por que no habria de hacerlo?puede alguien explicàrmelo? :no_lo_se:

Vamos,yo es que lo tengo clarìsimo ...
Subir
paulpaulaner
#167 por paulpaulaner el 02/03/2013
Yo veo todo esto como un tema de prioridades y ambiciones. Me explico:

Hay quien desde que empezó ha soñado con un modelo en concreto, con una marca en concreto, con un sonido (ya sean guitarras, amplis, pedales o lo que sea), o porque admira a tal artista o tal otro quiere tener su sonido, su guitarra, etc. Como por ejemplo el caso de Zakkattack, teniendo claro que quería su Strato, su Gibson y su futuro Marshall. Digamos que esa es una ambición, y muy respetable. (Espero no molestarte poniéndote de ejemplo, Zakk)

Por mi parte, creo que soy más práctico. Al igual que él yo también ambiciono tal sonido o tal modelo, pero sin importarme en absoluto si para sonar así, si para estar cómodo con la guitarra tanto a nivel físico como estético, en la pala pone Fender USA, MIM, CIJ, o pone Fernandes, o pone Squier. Al igual que para el sonido me da lo mismo si el ampli pone JCM o MG. Si consigo el sonido que quiero, prefiero sacar el máximo rendimiento a mi dinero (no te jode, y quién no?). Y aún así, desde que empecé tengo entre ceja y ceja la IBANEZ UV7BK y sé que el día que me la pueda permitir y se me ponga a tiro, se vendrá a casa, la necesite o no.

Qué quiero decir con esto? Que sea cual sea la motivación de cada uno, todos somos distintos y necesitamos cosas distintas para lograr la satisfacción personal (aplicable a cualquier ámbito de la vida). Cualquiera que haya estudiado un poco habrá oido hablar de la pirámide de Maslow y que en el punto más alto está la autorealización. Autorealización que unos conseguiran con una Squier y otros con una Fender USA, sin que uno sea mejor que el otro.

Con respecto a la idea original de hilo, somos igual de culpables los clientes que las empresas, ya que para que alguien venda, alguien tiene que comprar, y si no pasáramos por el aro con tanta facilidad, el mercado (en general, no sólo el guitarril) tendría que amoldarse a nosotros, y no nosotros al mercado.

Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#168 por Maikel Bunk el 02/03/2013
#167 tu lo has dicho, a veces los consumidores somos mu tontos (y me incluyo) y caemos en la marquitis, nombrecitos varios y promociones para sacarnos los ojos con cosas que prometen el oro y el moro y luego no es mas que mas de lo mismo con otro nombre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo