javi vete escribió:
jajajaja ya ves eso de los watios es otra... cualquiera para dar un bolito o ensayar con una banda de rock en un garaje y con un valvular de 100W puesto al 1 de volumen jejeje eso del caballo grande hizo y hace mucho daño
Pues yo voy a hacer un poco de "abogado del diablo"

.
Mi primer amplificador cuya marca y modelo ni recuerdo, era de unos 5 watios, ridículo, sonaba a rayos y lo tenía que poner a toda potencia cuando empecé a tocar en un grupo. Menos mal que el bateria tenía un toque a lo "Charlie Wats" que no me tapaba del todo

. Después tuve otro, también de 2° uso que ponía "cafact", tendría unos 40 watios y sonaba de pena. Yo lo llamaba "gafect"

. Para no extenderme no hablaré de mis pedales y guitarras de aquella época que eran de la misma calidad más o menos.
Con los años conseguí un Marshall valvestate stereo ( 40+40 ), una Squier strato, y la cosa empezó a sonar mejor

. También heredé un Vox venue 100. Estos dos todavía los tengo.
Pero para tocar cómodo Hard-Rock con un batería, un bajista y otro guitarra semiprofesional necesitaba un cabezal valvular de 100 watios o de transistores a 120watios. Como soy de los que no le sobra el dinero, me compré de segunda mano un cabezal Petersburg P-100 con el que toco ahora. de momento mi gas está controlado en el tema amplis.

No me gusta mucho ir a tiendas a probar cosas que después no puedo comprarme

. Así que espero y experimento con lo que tengo

. Me gusta visitar ciertos hilos de este foro, para hacerme una idea de las posibilidades que hay en cuanto al equipo. Constato que hay compañeros que saben de lo que hablan y te informan de las características de tal o cual ampli, guitarra o efecto. También hay mucho "enterao" que se apunta a dar opiniones con tal de figurar...
Resumiendo: que es normal tener gas y querer mejorar tu equipo, pero no se trata de sucumbir por ello. Mucho menos porque vivamos en una sociedad de consumo que nos incita a comprar compulsivamente cosas que en realidad no necesitamos para vivir.Es más importantepracticar todos los días si se puede, que tener miles de euros invertidos en un equipo y no saber tocar con otras personas, por ejemplo...