¿Reemplazar Floyd Rose Special por Vegatrem?

Consulta
  • 2
DaniDCR
#13 por DaniDCR el 28/01/2024
yo he cambiado el puente en varias guitarras que llevaban copia de Floyd Rose o similar. y si por lo que sea veía que yo la podía cagar, le enviaba la guitarra a mi luthier.
el Floyd Rose Original me parece una exageración el precio... salvo en una, que de un FR Special le puse un FR 1000 Pro (a parte de la calidad, por el tema del perfil bajo), yo no compraría el Floyd Original.
Vega-trem ese tampoco... quedaría horrible la guitarra.
Schaller o Gotoh son buenas elecciones... aunque para mí, como un Ibanez Lo Pro Edge, ninguno... pero éste último requiere más trabajo y puede que modificación de la cavidad del cuerpo.
El Gotoh y el Ibanez necesitan de agujeros más anchos para los vasos de los pivotes.
Por precio y calidad, el Gotoh. Por calidad y comodidad el Ibanez. :)

Ah... lo que sí que me gusta de la marca Floyd Rose es que tienen acabados muuuy chulos... como los Antique o Satin de varios tipos... eso mooola muchísimo,,, en la guitarra con el acabado acorde, claro. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
celvira
#14 por celvira el 28/01/2024
DaniDCR escribió:
si por lo que sea veía que yo la podía cagar, le enviaba la guitarra a mi luthier.


Lo he hecho pero se ve que no se ha querido complicar y me ha dicho que el Floyd Rose Original. Verás cuando vea que le llevo el Gotoh. :mrgreen:
Subir
DaniDCR
#15 por DaniDCR el 28/01/2024
#14 pues cambia de luthier...
Sí ya sé,, fácil de decir pero difícil encontrar uno al gusto 😅... siempre hay algo en lo que flojean.
Subir
Iván Jiménez
#16 por Iván Jiménez el 28/01/2024
Lo más fácil, efectivo y mejor en calidad precio es meterle un schaller lockmeister. Yo se lo puse a mi schecter y va de lujo. Encaja perfecto sin hacer nada donde iba el floyd special. Solo tienes que tener cuidado eligiendo la media del bloque y cejuela correctas.

Los bushins que van en la guitarra son de iguales medidas así que puedes incluso dejar los de origen si no quieres sacarlos...
Subir
Ajnabh
#17 por Ajnabh el 28/01/2024
Ten en cuenta que el sostenimiento de la vibración en el Vega no es tan bueno como con un Floyd y para Dive Bombs siendo semiflotante no es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo