Reducir ruido en pedal DIY

rockero02
#1 por rockero02 el 04/11/2021
Buenas colegas, he hecho unos cuantos pedales DIY, como Fuzzes, Overdrives y Bossters sencillos, pero he notado que estos suelen meter bastante ruido, y me preguntaba si algún conocedor sabe algunos trucos para reducir el ruido

Antes que mencionen fuente de poder, el problema no va por ahí, con mi fuente de poder puedo mantener sin mucho ruido pedales que por naturaleza son ruidosos.
Creo que se puede deber a lo siguiente:
1. Resistencias de carbono, bien, el otro día leyendo un blog de R. Keeley, fabricante de pedales boutique, menciona que él utiliza resistencias de película de metal, además de ser más precisas reducen ruidos en comparación con las de carbono, que en mi caso son las que utilizo ¿esto es cierto o es puro "mojo"?
2. Soldadura de mala calidad, no creo que sea esto, pero no lo descarto, utilizo una soldadura que encontré por ahí, alguna viejuna, pero no me ha dado problemas en otras aplicaciones, al soldar queda como debe quedar, brillante.
3. Falta de caja (blindaje), solo los he hecho a manera de "prototipo", por lo que no los he colocado en algún recinto, al meterlos en una caja tipo hammond, en teoría, funcionará como jaula de Faraday (blindaje), ¿esto lo solucionará?
4. Placa, No he usado veroboards, sino, placas perforadas, y algunas "pistas", las hago con estaño, por ejemplo la pista de tierra, uno todo lo que va a tierra con una línea de estaño, ¿esto puede crear interferencias?
5. Capacitor de filtro, he leído sobre esto, pero aun no me queda claro, se recomienda en muchos pedales poner un capacitor que vaya entre la fuente de poder y la tierra, según leí una vez, y esto ayuda a filtrar ruidos, ¿esto funciona? de ser así, ¿Cómo debe ir conectado?, creo recordar se trata de un capacitor electrolítico.

Se agradece cualquier información :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 04/11/2021
Hombre muchos pedales tienen ruidos hasta que lo metes en la caja, así que yo probaría metiéndolo en la caja primero.
Lo de la resistencias es cierto, la de metal film son mejores, pero muchos pedales y amplis se han hecho con las otras y no ha pasado nada, cuestión de gustos a veces
Subir
2
rockero02
#3 por rockero02 el 04/11/2021
#2

Muchas gracias, pues a encargar un lote de cajas, ya les cuento como me va :D
Subir
litlle00
#4 por litlle00 el 05/11/2021
En mi humildisisisisma experiencia creo que la opción 3 es la clave.( tb es aconsejable llevar todas las masas a un mismo punto). De todos modos, hay pedales con mucha ganancia que a tope hacen un poquito de ruido pero nada que desmerezcan el efecto. saludos!
Subir
2
txe
#5 por txe el 06/11/2021
1. Es cierto, pero me da que no es apreciable
2.que quede brillante es por la plata. Oye yo cuando empece los hacia en protoboard ahi no hay soldaduras ajjaaaa es broma
3. Si te hace ruidos fuera olvidate que la caja de aluminio lo solucione, no es un milagro
4.pues depende del diseño me imagino.Yo odio esas placas jodes mucho estaño, ahi la tengo en casa rodavia una vez que probe.
5. Por el foro se ha hablado y hay un enlace creo de kg geen que hizo un articulo biblia con los esquemas y el porque.

Ahora te cuento tus pedales diy los tienes que probar con pila, si hace ruido a la basura algo va mal no tengas compasion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo