Recuperado: Montando un previo JCM800.

frasco
#73 por frasco el 02/02/2008
sin problemas, los condensadores del orden de pF suelen ser cerámicos.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel_Jem
#74 por Miguel_Jem el 02/02/2008
Frasco el (hum)ruido que te hace este previo puede ser a causa de la disposicion de los transformadores de alimentacion pues tienen que disponerse lo mas separados posible de las linias de señal de entrada y de las valvulas. Las linias de alimentacion de los filamentos de las valvulas tienen que estar separadas y no paralelas a otras linias de señal.
Todo esto se explica en esta página:
Construcción amplificadores a válvulas (Guía básica)
Saludos
Subir
frasco
#75 por frasco el 02/02/2008
:D

ya se solucionó :D, era que cuando usaba la entrada de alta ganancia el vivo de la de baja en lugar de estar referenciado a VB1 lo rozaba con masa.

:D

Pero gracias de todas formas por el apunte :ok:
Subir
Miguel_Jem
#76 por Miguel_Jem el 02/02/2008
Ok pues disfrutalo
Subir
psx
#77 por psx el 03/02/2008
Un previo de estas características necesita una etapa de potencia o se puede conectar directamente a un altavoz? Si es así... cuantos watios da?

Un saludo!
Subir
frasco
#78 por frasco el 03/02/2008
Necesita una etapa o un ampli de guitarra para que suene.

es solo un previo, es como si a un pedal le enchufamos un altavoz para que suene ¿cuantos watios da? supongo que amplificará algo, pero es mínimo.

:saludo:
Subir
psx
#79 por psx el 03/02/2008
Ok, muchas gracias por la info!!!!
Subir
henryb
#80 por henryb el 05/02/2008
bueno tengo casi todo solo faltan las valvulas , consigo las sovtek a 13 dolares , voy por esas o busco otra marca, los capuchones para las valvulas mejoran en algo el rendimiento o es solo estetico?hoy me pongo a hacer el pcb,espero funcione.
Subir
psx
#81 por psx el 05/02/2008
Todavía no habéis conseguido acoplarle la etapa de 2w con la misma fuente verdad?

Un saludo!
Subir
frasco
#82 por frasco el 05/02/2008
exacto, por desgracia aún no...
Ahora mismo estaba repasando el jodido esquema y pensando que se podría montar una etapita parecida a la del valve jr con una sola valvulilla ya que he encontrado trafos de salida baratitos y estaba reconsiderando el proyecto.

:saludo:
Subir
trino
#83 por trino el 06/02/2008
HenryB escribió:
bueno tengo casi todo solo faltan las valvulas , consigo las sovtek a 13 dolares , voy por esas o busco otra marca, los capuchones para las valvulas mejoran en algo el rendimiento o es solo estetico?hoy me pongo a hacer el pcb,espero funcione.


Henry, cuando vuelvas a andar por acá, ¿no me pasarías el dato de dónde conseguís las válvulas? Así ya lo tengo anotado para más adelante (oí hablar bien de las Sovtek, y el precio está bien comparado con algunos precios que había conseguido yo)...

Saludos, y suerte con el proyecto :saludo:
Subir
henryb
#84 por henryb el 06/02/2008
Trino casa libertella congreso 3394. 4542-5538 4546-2387
tienen las 12ax7 de SOVTEK versiones WA y WB, la primera tiene mas ganancia por lo que dicen, tambine tienen ELECTRO HARMONIX 12AX7EH, al mismo precio, cual me conviene WA , WB, o la ELECTRO?, gracias.
ya que estoy consulto tengo un ampli, nacional wenstone de 20, se le podra poner este pre anulando el original o no?????, ya que al conectarlo a la entrada de alta el pre del ampli, algo debe modificar la señal entregada por el pre valvular o me equivoco, gracias de nuevo espero te sirva la dire, Trino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo