Recuperado: Montando un previo JCM800.

trino
#61 por trino el 28/01/2008
Frasco, aprovecho que están con el tema este de nuevo para plantear una duda técnica que tengo hace rato, relacionada con los transformadores...
No sé interpretar bien el esquema del transformador, que veo que en la imagen que pusiste está incluido, pero llego a entender que se sacan los 220v en alterna del enchufe común, se hacen pasar por el trafo para obtener 12v, y se rectifica con el puente de diodos, ¿no?... Esos 12v, alimentan parte del circuito según veo, pero la otra parte se alimenta con 220v ¿en continua?... Lo principal que no entiendo es el motivo por el que conviene tomar esos 220v a partir de los 12v, en vez de los 220 provenientes del exterior...

Un abrazo :saludo:
Subir
frasco
#62 por frasco el 28/01/2008
En el hilo original se abrió una discusión precisamente con este tema...
yo pregunté lo mismo en el cuartito... y tiene su lógica.

se alimentan con 220 voltios en continua... y porqué no utilizar los de red y rectificarlos???

pues bien, la red está sujeta a fluctuaciones, influenciada por todos los aparatos que se conectan en tu casa y en la del vecino...

La corriente que usamos en el montaje debe ser corriente "inducida" es decir... no hay un contacto directo del cicuito conla red. sino que la red circula por el inductor del transformador y sin contacto físico pasa al inducido, quedando atrás muchas de esas fluctuaciones e interferencias.

Tambien se podría utilizar un Trafo 220~220, para alimentar la zona de alta del circuito, pero es mucho mas caro que uno de 220~12.

La cuestión es aislar completamente el circuito de la red.

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#63 por Hombre Menguante el 28/01/2008
¡Que bien se oyen esas muestras de sonido! :)
Subir
trino
#64 por trino el 28/01/2008
Claro como el agua frasco, muchas gracias :ok:
Subir
henryb
#65 por henryb el 28/01/2008
gracias Frasco el esquematico se ve 10 puntos ahora, me pongo a comprar los componentes, otra consulta lei en el cuartito que se puede mandar derecho al ampli por la entrda High, ahora mi idea es a futuro ponerle una potencia unos 50 w transistorizados en principio, se puede o solo va por la entrada a un ampliq ue ya tenga pre, disculpa si son muy absurdas las preguntas , mil gracias
Subir
frasco
#66 por frasco el 28/01/2008
Se puede mandar a una etapa directamente. Yo no lo he hecho, pero en el cuartito hay quien lo hizo.

:saludo:
Subir
givamu
#67 por givamu el 28/01/2008
Frasco no puedo encontrar el tema en el cuartito, tenes el link a mano?
Subir
henryb
#68 por henryb el 29/01/2008
http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=23
este es el link, espero haberlo pegado bien, paso la lista de materiales que alguno me diga si algo esta mal:
res:
1M 1; 100K 4; 33K 1;470K 3; 820R 1; 68K 1; 10K 2; 20K 1; 2k7 1; todas a 1 Watt.
trafos 220 a 12 v uno de 800ma, el otro de 300.
diodos 1n4007 8
lm7812 1
potes: 1M log 3; 250K Lin 1; 25K lin 1.
caps: 0.68uf x400v 1; 470pf x400v 3; 0.022uf x400v 3;100pf x400v 1; 0.001uf x 400v 1; todos poliester.
electroliticos: 4700uf x 25v 1; 47uf x350v 6.
2 valvulas 12ax7 con sus zocalos.
olvide algo , algun compnente esta mal?
muchas gracias cuando me confirmen salgo de compras.
las valvulas alguna marca o caracteristica en especial, mil gracias
Subir
nito
#69 por nito el 02/02/2008
Hola, perdon por la ignorancia pero, alguien puede indicarme a que corresponde el lugar marcado a la derecha como "V1b" ?
Imagen no disponible

Gracias
Subir
frasco
#70 por frasco el 02/02/2008
A ver si me sale explicarlo...

de memoria :D

Este previo tiene en realidad dos entradas, una de alta y otra de baja impedancia...

Mientras estés usando la de alta... la entrada Low debe estar puenteada con Vb1, si usas la entrada low, la entrada high debe estar cortocircuitada a tierra. esto se consigue con jacks con polos de corte.

La salida la tienes a la izquierda de la placa si mal no recuerdo, justo al lado del pote de volumen, ya que sale directamente de la patilla central de este.

En mi montaje, para no tener dos entradas utilicé un swich que hiciera el cambio de low a high como si tuviese dos canales y usé este esquema:

Imagen no disponible

y lo que pone Out es justamente la entrada y no la salida.

Un saludo.

:saludo:
Subir
nito
#71 por nito el 02/02/2008
ok, gracias, es buena idea la del switch para tener solo una entrada y conmutarla desde alli.
Gracias amigo
Subir
henryb
#72 por henryb el 02/02/2008
bueno ya compre casi todo me faltan las valvulas solamente, una consulta sobre los capacitores,los de 470 pf, y los de 100pf, ambos x 400 volts, me los dieron ceramicos me dijeron que de poliester no hay en esos valores, los puedo usar sin problema los uqe me dieron, realmente no hay poliester en esos valores, que hago?, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo