Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

javisuzu
#349 por javisuzu el 20/02/2012
Muchas gracias por los consejos, la verdad es que he estado estudiando un poco el Ruby, y tiene muy buena pinta por lo que he leído, así que lo más probable es que me decida por intentar montarlo, a ver si soy capaz de adaptar el circuito a placa perforada lineal, o reformar lo que ya tengo hecho para los nuevos componentes.

Además comprare un IC nuevo, en este caso un N4, a ver que sale.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitfan
#350 por guitfan el 20/02/2012
javisuzu escribió:
a ver si soy capaz de adaptar el circuito a placa perforada lineal


¿Te refieres a veroboard? Lo mismo si googleas "ruby veroboard" te sale. Porque en perfboard sí que está por ahí. Otra versión, similar al Ruby, es el Noisy Cricket Mark II de BeavisAudio ( http://www.beavisaudio.com/projects/NoisyCricket/ , http://www.beavisaudio.com/projects/NoisyCricket/MarkII/NoisyCricketMarkII_RadioShack_Rev2.pdf)

Y seguro que sí te sirven cosas del circuito que tienes.
Subir
dktulu
#351 por dktulu el 21/02/2012
#341 espectacular tu miser, ese altavoz tiene buena pinta. ¡Que tiemble el micro cube!
Qué tal unas muestras de sonido?

Saludos.
Subir
javisuzu
#352 por javisuzu el 21/02/2012
dktulu escribió:
espectacular tu miser, ese altavoz tiene buena pinta. ¡Que tiemble el micro cube!
Qué tal unas muestras de sonido?


Muchas gracias, me alegro de que te guste. El altavoz es un Beyma que tenía por casa que suena muy bien, a pesar de ser de solo 5" tiene incluso unos graves decentillos.

Esta tarde intentare grabar alguna muestra, a ver si con el micro del portatil se oye, así podeis ver la diferencia con el ruby una vez haya hecho el nuevo circuito.

Un saludo.
Subir
javisuzu
#353 por javisuzu el 21/02/2012
guitfan escribió:
¿Te refieres a veroboard? Lo mismo si googleas "ruby veroboard" te sale


Exacto, eso era, ya la encontre, muchas gracias.

Un saludo.
Subir
juanjovega
#354 por juanjovega el 21/02/2012
¡¡Que guapo el miser-cube!! Me gusta mucho la caja, tó profesional. :)
Subir
guitfan
#355 por guitfan el 21/02/2012
Había otro hilo, paralelo a éste, con fotos de las construcciones de la gente para alojar sus miser amps. No es que fuera estricto sólo de fotos y tal. Un poquillo revuelto. Ahora no me acuerdo del nombre para nada. Pero había verdaderas obras muy curradas, como ésta.
Subir
guitfan
#356 por guitfan el 21/02/2012
Pues con el buscador no encuentro el hilo. No lo reconozco entre los títulos. Pero rebuscando entre mis mensajes, he encontrado ésto, que puede ser que lo citara aquí del otro hilo. Atentos a las páginas 21 y 22. https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-miser-amp-v3-montaje-hacer-pcbs/3035/pagina21#post608556
Subir
javisuzu
#357 por javisuzu el 22/02/2012
Bueno, ya he pedido los componentes para la conversión a Ruby, además de un LM 386 N-4, a ver si grabo algún video para poder comparar luego.
Subir
guitfan
#358 por guitfan el 22/02/2012
Si el chip lo tienes actualmente instalado con zócalo, cuando recibas el nuevo puedes cambiarlo fácilmente para saber si lo de la saturación o hipersensibilidad de la entrada era fallo de ese ic. O si estaba soldado, pon un zócalo y luego insertas el ic, pero no vuelvas a soldarlo directamente.
Subir
javisuzu
#359 por javisuzu el 22/02/2012
No, no esta soldado directamente, tiene zócalo, lo que no he encontrado ha sido un zócalo para el MPF102, ¿tambien es muy sensible a la temperatura?.

Un saludo.
Subir
guitfan
#360 por guitfan el 22/02/2012
El transistor, depende lo que te pares/entretengas en soldarlo. Puedes pinzar mientras cada patilla con unas pinzas de cocodrilo o tocarlas con algo metálico, para disipar calor del soldador. No sé si hay zócalos para transistores. Sí hay hileras de zócalos (si se les puede llamar así) de 1 pin, que se van cortando a necesidad. Pero si tienes cualquier zócalo por ahí, con un cutter/tenazas-cortacables/cortador puedes cortar tres patillas-pines y las usas para el transitor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo