Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

reychapa
#373 por reychapa el 26/03/2012
Saludos Compañeros!!.. yo tambien me arme el miser amp.. y sonaba de la PM.. y digo que sonaba bien porque ahora ya no suena!!!.. :se_siente: el jueves lo estuve usando y de maravillas.. hasta ya le tenia preparada una cajita de madera para transladarlo definitivamente y cuando hice la prueba para meterle en la cajita ya no sono!.. que podria ser??.. una forma que pille de saber si funciona el parlante es aumentar el volumen y siento el parlante vibrar.. pero no emite sonido.. si alguien me puede dar algunos consejos?? :cry: GRACIAS :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
reychapa
#374 por reychapa el 26/03/2012
Aqui esta el post que cree cuando no me funcionaba la primera placa que hice.. luego hice otra y esta segunda si funciono.. pero luego bye bye.. https://www.guitarristas.info/foros/problemas-construccion-miser-amp-ayuda/183030
Subir
squalfenix
#375 por squalfenix el 27/03/2012
Mi pregunta sería, se puede conectar el MiserAmp a un Cerebro con un bafle, digo para amplificar el volumen y tener la funcionalidad de "Portatil" y tambien de mejora del Sonido?...
Subir
godsavemetal
#376 por godsavemetal el 27/03/2012
Hay versiones de este increible amp con la adaptación o la MOD cel similar de MARSHALL o sea un MARSHALITO pero con el LM386!!!! y otra como el RUBI 2 creo con el LM386 tipo puente; más punche y una conocida como el REBEL que tiene todo lo de un amp muy grande en versión puente del mismo IC!!!!! cual es la que buscas?
Subir
squalfenix
#377 por squalfenix el 11/04/2012
Pues estoy construyendo el original de frasco, sin embargo mi problema radica en el pote de 250 ohms puesto que en mi ciudad me es imposible encontrarlo (A lo mejor desarmando radios, teles, etc.) pero por demas es complicado hay alguna forma de que el volumen quede al maximo y sustituir ese pote por algun puente?, espero que alguien pudiese responderme. Gracias de antemano.
Subir
juanjovega
#378 por juanjovega el 11/04/2012
Prueba a eliminar el pote de volumen dejando el circuito en continua. Sería como tener una resistencia de 0 Ohms, o como si pusieras tu potenciómetro al mínimo. Aunque creo que se debería poner una pequeña resistencia por si acaso...
Subir
reychapa
#379 por reychapa el 11/04/2012
Yo le habia puesto un pote de 330 Ohm y le fue de maravilla.. Ahora como anular el pote ya no se :(
Subir
squalfenix
#380 por squalfenix el 11/04/2012
Si yo tambien busque un pote que se acercara pero el minimo que encontre en TODAS las tiendas de mi ciudad era de 1k, simplemente inutil considerando que el ampli siempre estara al maximo n.n

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que busco es la configuración para eliminar el pote, ya tengo todo montado y es lo unico que me falta, ah y la configuracion para los jack, y el clip de bateria y el switch pero eso no tengo problema n.n
Subir
godsavemetal
#381 por godsavemetal el 11/04/2012
Creo si te pones una resi entre patas 1 y 3 de tal manera de reducir el ohmiaje , si es 1K lineal creo una de 1K aprox debe darte algo similar a 500R si es que no me equivoco!!! ya tienes algo cerca es cosa de experimentar!!
Subir
squalfenix
#382 por squalfenix el 11/04/2012
Bueno siguiendo esta fórmula para resistencias en paralelo (1/rt= (1/1000ohms)+(1/30ohms)) = 29 ohms supongo que es correcto si alguien pudiese corregirme para que me lance por esas resistencias antes de que cierren n.n
Subir
klayt
#383 por klayt el 11/04/2012
mira la formula de las resistencias son EN PARALELO (Ra x Rb)/(Ra+Rb) yo te diría que si conseguís solo de 1k tendrías que poner 2 en paralelo y ahí tendrías la mitad y utilizando un switch común podrías dejar el volumen entre la mitad y el máximo , y sino podrías poner una resistencia en paralelo entre la pata 1 y 2 del pote haciendo que varíe la resistencia total del volumen , pero el problema de esto es que nunca va a tener el máximo volumen. es cuestión de hacer cálculos con los valores del potenciometro mas comunes, osea 1/4 de r, 1/2 de r y 3/4 de r para encontrar la resistencia que mas te sirva para lo que queres hacer
Subir
dktulu
#384 por dktulu el 11/04/2012
o directamente no pongas potenciómetro de volumen y conectas la salida directamente al altavoz, el resultado es que el volumen está siempre al máximo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo