Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

frasco
#325 por frasco el 11/09/2011
joder, jejejeje... eso es inventiva.
pa mi que se funde en cuanto acerques el soldador ¿no?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
theglassprison
#326 por theglassprison el 11/09/2011
Jajaja sí, más que míser es cutrer... el soldador no lo he metido todavía, pero haré una prueba con un trozito de alambre cualquiera y estaño, a ver si aguanta (esperemos). Lo más probable de todas formas es que vaya un día a Madrid a comprar una placa como dios manda., aunque ya comentaré si aguanta o no.

De nuevo gracias, eres un verdadero crack :brindis:!
Subir
theglassprison
#327 por theglassprison el 14/09/2011
#325 Ná, al final efectivamente cuando metí el soldador se deshizo como un flan :cry:
Me compraré una plaquita en condiciones... aunque sigo pensando con qué poder hacerme una casera y que no se funda o queme en el intento :ok:
Subir
Antonio
#328 por Antonio el 18/10/2011
El otro dia fui a Televox (Sevilla) para comprarme los componentes, pero no tenían el potenciometro de 25 Ohms. ¿Alguien sabe donde lo venden en Sevilla?
Subir
klayt
#329 por klayt el 18/12/2011
una pregunta que no entendí, puedo usar este miniamp como pre de guitarra y conectar la salida de este a la entrada de un amplificador de gran potencia?
Subir
chacarock
#330 por chacarock el 18/12/2011
mmmmmmmmm, no se, pero porque harias eso, hay preamps formato pedal en el foro
Subir
klayt
#331 por klayt el 18/12/2011
chacarock escribió:
mmmmmmmmm, no se, pero porque harias eso, hay preamps formato pedal en el foro

lo haria porque , si ensto fuera asi, este proyecto lo uniría con un ampli de 60w que hice en la escuela
Subir
chacarock
#332 por chacarock el 20/12/2011
por eso,hay preamps formato pedal en el foro, y si no hay preamps de guitarra en este y otros foros, la verdad no recuerdo que alguien lo hiciera, pero con probar?
saludos
Subir
luis14
#333 por luis14 el 04/01/2012
Frasco yo me compre una lamina de cobre de 10x15 y no se con cual tamaño debo imprimir la guia en la impresora D:. Aparte que hago si me sobra espacio? D:
Subir
frasco
#334 por frasco el 04/01/2012
el tamaño el mismo del fotolito, es decir, la imagen está a tamaño real, Seguro que te sobra espacio, tienes que recortar la placa antes de transferir el dibujo.

:saludo:
Subir
frasco
#335 por frasco el 04/01/2012
ummm... veo que se borró ellayout en el que pone el tamaño.
me ha costado encontrarlo, porque este montaje es del 2007, pero ahí tienes la imagen.

f5c2fbd4e380f3644255fdc1483be-1262153.jpg
LayoutGuia por despelothier, en Flickr
Subir
dktulu
#336 por dktulu el 30/01/2012
Hola compañeros. Os presento mi miser amp; me decidí a hacerlo porque quería poder tocar la guitarra eléctrica en cualquier sitio de la casa, o fuera de ella, sin tener que ir cargando con cables ni cacharros pesados. Básicamente es el miser v.3 pero con un par de chominaillas que se me fueron ocurriendo mientras lo hacía: Tiene batería recargable y luces audiorrítmicas.

Aquí mi primer prototipo:

Imagen no disponible



Más tarde decidiría prescindir de los controles de ganancia y de volumen, a tope de volumen está bien, y mis guitarras ya tienen bastante ganancia de por sí como para romper para blues, de hecho, con las pastillas activas hay que bajarle para que el sonido no se ensucie mucho.

Luego pensé si quería alimentarlo con pila, pero sabía que cuando se gastara la pila podrían pasar años hasta que me dignase a salir a comprar otra, entonces pensé en alimentarlo con un transformador, pero por un lado, no tengo muchos de 9 voltios, y por otro lado precisamente lo que quería es poder usarlo sin tener que llevar cables ni nada... Entonces tuve la siguiente idea, le puse un regulador de tensión de 9 v, de manera que se pudiera usar con casi cualquier transformador que sea de al menos 9 voltios y positivo en el centro (es decir, casi cualquier transformador de ordenador portátil, o incluso con el mechero del coche con el conector adecuado) Ojo con invertir la polaridad en la entrada de un regulador de tensión, que explota!
A la salida del regulador le puse una pila recargable de 9 voltios, de manera que mientras esté conectado al transformador la pila se está cargando (No dejar el transformador conectado al ampli, y sin enchufar a la corriente porque sino la pila se descarga). Para más miser todavía podemos ponerlo a recargar en el trabajo o en el descansillo de la escalera :p.

Alguno pensará, que si ya son caras las pilas de 9 voltios, más cara será una de 9 voltios recargable, y el concepto caro y el concepto miser se llevan a patadas, pero no si uno está al loro con las ofertas de lidl, si es que la calidad no es cara.

Aquí aparece ya montado en placa perforada
Imagen no disponible

No lo he hecho en circuito impreso porque cuando lo empecé no tenía los avíos, usé una placa perforada, con el método manhattan y al estilo compadre:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Entonces se me ocurrió ponerle unos leds que se iluminaran más o menos en función de la amplitud de la señal procesada por el ampli. Es un sencillo circuito basado en un transistor npn que entra en corte en función de la tensión entre base y emisor.

Y como esto se funde las pilas en cero coma, le puse un interruptor para poder habilitar o deshabilitar esta opción. Se podría decir que lo de los leds audiorrítmicos pueden servir para tener una visualización del ritmo de la canción que se está tocando, o para hacernos una idea de por dónde vamos de dinámica... pero todo eso sería mentira, lo cierto es que no sirven para nada, pero me hacía ilusión :)

Llegados a este punto me dispuse a buscar un pequeño bafle en el que embeber el amplificador, tenía algunos que no están mal, pero al final pillé el más perruno de una minicadena que había por ahí arrumbada, si somos miser, somos miser...

Le sacrífique un ducto y unas viguetas que traía, y le pequé una cajita de madera en la que poder apoyar el amplificador:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Los cables que salen son para conectar al altavoz y al circuito de leds.

Imagen no disponible

La arandela del jack de entrada es un straplock dunlop. Y como se me fue la mano con el dremel en la cavidad para el interruptor de encendido le pegué un papel que venía en un muñeco del guitar hero, esto lo disimula, a la vez que le da un cierto toque de flipaillo al cacharro.

Las últimas conexiones y lo armo:

Imagen no disponible

Un video de muestra (disculpad el ruido de fondo, tenía una lavadora puesta):


Y hasta aquí mi miser amp, No es gran cosa pero es mi primer diy guitarril y he quedado bastante satisfecho. Así que después de un trabajo bien hecho:
Imagen no disponible

sigarrito pal pesho.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo