Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

dark kloud
#301 por dark kloud el 05/03/2011
yo no se si colgué aqui mi miser-amp en su dia pero para los que os lo montais en cajas grandes podeis añadirle un par de jacks como le puse yo para poder usar un cabezal externo e incluso una pantalla externa. es una pijada muy seria pero le he encontrado utilidad mas de una vez y de dos XD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
depe
#302 por depe el 05/03/2011
Yo lo que no consigo es hacer una placa con el método de la plancha, lo he intentando hasta diez veces, y no consigo que se pegue el diseño en la placa. He probado con papel de revistas, con papel couche comprado en una papelería, con fotocopias, con impresora láser de un colega, y no hay forma. He mirado la forma de hacerlo en esta pagina y en la de frasco, y ya no se que hacer, estoy desesperado...
Subir
frasco
#303 por frasco el 05/03/2011
¿seguro que es impresora laser? otra no vale.
El unico truco es placa muy limpia y tinta y papel adecuado... no hay otro misterio oculto.

:saludo:
Subir
godsavemetal
#304 por godsavemetal el 05/03/2011
Con la plancha no fallas; ea luego de planchar el papel impreso con TONER!!!! se coloca dentro de un recipiente con agua!!! seguro te faltó ese paso!!! y esperas unos minutos según el grozor de papel este se va humedeciendo; te das cuenta porque se transparenta muy bien el impreso y si te das cuenta las zonas que notienen TONER como que se inflan un poco; espera un rato más; con la yema de lso dedos vas frotando el papel y se va a salir como por capas; te va a quedar una capita delgada con el TONER pegado al cobre; yo lo sumergo un minuto y con un cepillo de dientes gastado lo froto pa que salga el resto de papel impregnado; a veces me llevo algo del circuito; el borde mayormente, eso no es problema porque se puede rectificar con rotulador indeleble!!!! así lo has realizado???? qué cosa te falló??? ya voy casi cerca de mi placa 100!!!! con ese método y he utilizado de todo: papel de revista VANIDADES; papel de OFERTAS DEL MALL, papel de TELEFÓNICA; ppel de PANFLETOS electorales; couchet de diferente gramaje 70, 90, 120 y 150 !!!!! con el que mejor me sale casi sin errores muy insignificantes y poco planchado es 70 y con toner de laser HP/ P-1006, buenazo de lujo!!!!!!!
---------------------------------
Ahhhhh!!! para el ataque del cobre con el percloruro utiliza el método del frazco!!!!! sale en 1 o 2 minutos agitando muy bien; debe ser un frazco de boca ancha con tapa de enroscar de plástico; metal no vale!!!!!!! se agita entre 1 o 2 minutos y listo ya ta!!! solo sacas el impreso y enjuagas con el caño abierto y no botes el percloruro guárdalo en otro frazco puede ser de un medicamento, lavas ese frazco y ahí depositas lo que has utilizado!!! sirve nuevamente!!!!! no lo botes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo utilizo un tuper o recipiente con tapa hermética de plástico!!! ea también vale y hago varios a la vez!!!!!!!
Subir
depe
#305 por depe el 06/03/2011
Gracias por responder tan rápido.
El primer intento fue a partir de una fotocopia hecha en una copistería, después de mucho insistir en que debía ser papel cuche y fotocopia láser (osease con toner), no puedo asegurarlo, ya que el tio tenia pocas ganas de trabajar, y cuando trate de explicarle para lo que era, como que se la traía al pairo... pero hoy he estado en el taller de un colega, que tiene una impresora láser (osease con toner) y hemos hecho pruebas con papel de revistas de coches (he de suponer que la temática de la revista es indiferente), con la contraportada y con paginas interiores.
Las placas, una es nueva, por lo solo la he limpiado con alcohol, sacarla del envoltorio, limpieza para quitar marcas de deditos y "palante", la otra se uso para otros menesteres, y tenia un retal que limpie a fondo con pulimento para metales y despues on alcohol.
Creo que todo lo hago bien (o medio bien), pero no consigo que me se pegue el toner a la placa. Un par las he cagado yo porque se movio el papel al plancharlo (mea culpa), pero los otros, se despega el papel y solo queda una leve sombra en el cobre
Subir
thaddeus666
#306 por thaddeus666 el 06/03/2011
depe escribió:
Gracias por responder tan rápido.
El primer intento fue a partir de una fotocopia hecha en una copistería, después de mucho insistir en que debía ser papel cuche y fotocopia láser (osease con toner), no puedo asegurarlo, ya que el tio tenia pocas ganas de trabajar, y cuando trate de explicarle para lo que era, como que se la traía al pairo... pero hoy he estado en el taller de un colega, que tiene una impresora láser (osease con toner) y hemos hecho pruebas con papel de revistas de coches (he de suponer que la temática de la revista es indiferente), con la contraportada y con paginas interiores.
Las placas, una es nueva, por lo solo la he limpiado con alcohol, sacarla del envoltorio, limpieza para quitar marcas de deditos y "palante", la otra se uso para otros menesteres, y tenia un retal que limpie a fondo con pulimento para metales y despues on alcohol.
Creo que todo lo hago bien (o medio bien), pero no consigo que me se pegue el toner a la placa. Un par las he cagado yo porque se movio el papel al plancharlo (mea culpa), pero los otros, se despega el papel y solo queda una leve sombra en el cobre


Podrias tratar con mas calor o dejando la plancha mas tiempo, aunque tal vez tambien se deba a la calidad del papel de las revistas que has estado utilizando (hay algunas que utilizan papel mas delgado y corriente para economizar).
Subir
godsavemetal
#307 por godsavemetal el 06/03/2011
Cuando lo planches no se va a pegar por arte de magia luego de plancharla bien tienes que sumergirla en agua para que el papel couchet se desintegre -ablande-humedezca y sea fácil de quitar y el toner quede pegao a la zona cobreada!!!! otra cosa hay que lijar la superficie no basta con limpiarla con alcohol ; yo utilizo lija de agua al seco o sea no le adiciono agua; al seco nomás del número 320-9/0-A en cualquier ferretería lo consigues y con un trapo limpio y alcohol puro quitas los restos de cobre; ojo esperas que seque el alcohol y pones el toner de cara al cobre!!! lo planchas y al agua fría ese paso no lo haces!!! la tienes ahi hasta que se transparente bien el PCB demora unos 20 a 30 minutos dependiendo del grozor del papel y luego con tus pulgares frotas del centro hacia afuera!!!!! ea es recontra chévere y fácil!!!!!! sale una capa externa y te queda otra más delgada y trasparente abajo esa la retiras con un cepillo gastado; frotándolo siempre con agua y ya verás como queda de maravillas!!!!! ya voy llegando a mi número 100!!!!!!!!!!!!
Subir
depe
#308 por depe el 07/03/2011
vale, ya me queda mas claro, lo hacia "casi" bien, faltaba el paso del agua fría, me doy una colleja y voy a probar. Ya os contare
Muchas gracias a todos
Subir
godsavemetal
#309 por godsavemetal el 07/03/2011
no te arrepentirás sale en una!!!! así hice mi primer PCB trnsferido con el método de la plancha y salió al toque solo escoger el couchet delgado y ya está!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Runic
#310 por Runic el 12/03/2011
A la 2ª va la vencida, ya funciona!!!!:yahoo::yahoo:

Ademas me ha salido una radio XDD
Subir
yendrel
#311 por yendrel el 31/03/2011
Hola buenas, llevo un tiempo viendo el foro y me he decidido a montar tu miseramp, eres un genio!!!, pero tengo una duda, para sacar el sonido de la placa a un altavoz, el positivo que entra en la placa lo saco por el pote de volumen (2º patilla) y el negativo (o graund) no se de donde sacarlo, del jack? del graund de la placa?. da igual como conecte el positivo y negativo al altavoz?.
muchas gracias!!!!
Subir
yendrel
#312 por yendrel el 01/04/2011
soy incapaz de que funcione, el circuito está bien, a lo mejor el problema va en el cableado, os explico a ver si me podeis ayudar:
-desde la 1º patilla del jack estereo sale la señal al in de la placa, el - de la pila va a la 2º patilla, y sale desde la 3º al gnd, tambien desde la 3º sale hasta el jack de salida el - o gen yendo a parar a su 3º patilla.
el + entra en la placa, pero de esta solo sale 1 cable desde la 2º patilla del pote del volumen a la 1º patilla del jack de salida.
Esta conexión es así correcta? xq no me suena nada.
gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo