Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 27/07/2008
Jose M escribió:
Porque el interruptor del bypass es una conexion estandard es decir cogela de cualquier pedal, por ejemplo en el esquema del mxr d+ siempre lo dibujan copialo igual, si quieres un buen sonido con los pedales que fabriques la gracia esta en los condensadores, compratelos de poliester y de buena calidad.

entonces lo que se me ocurre es ponerle un conmutador doble que cuando presione para un lado le meta tension al circuito y cuando presione al otro me desconecte la tension del circuito y me conecte el jack in con el out para asi anular el pedal dejandolo sin corriente y dando paso directamente como si no estuviese el pedal conectado :D
no he visto ningun diodo led en el circuito,ademas es curioso echarle un vistaqzo a este esquema que he bajado de este montaje,parece que no coincide no?
me refiero con los otros esquemas que hemos puesto frasco y yo de la otra pagina
Subir
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 27/07/2008
este es diferente al otro, se ve que hay dos montajes diferentes
Subir
jose m
#63 por jose m el 27/07/2008
No son diferentes lo que pasa es que cada uno fabrica su placa segun necesidades o dependiendo de la caja que utilices mas grande o mas pequeña, en cuanto montes unos cuantos circuitos veras que acerte tu propio diseño de placa es un momento y te lo adaptas a tus necesidades.
Para el true bypass no suele desconectar la alimentacion, solo puentea la entrada y la salida y tambien enciende el led junto con una resistencia dependiendo de los circuitos que tenga el conmutador (si tiene pocos circuitos 1 o 2 puedes usar un pequeño circuito que se llama milleniun que es para encender el led) para la alimentacion se usa la hembra de jack de entrada que se compra stereo.:D
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 27/07/2008
pues muchas gracias JM ahora lo que voy hacer es pillarme todos los componentes y cuando termine el previo liarme y montarme este distorsionador por que me lo prestaron hace unos años y me gusto mucho como sonaba,era la misma distorsion de un valvestate :D
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 02/08/2008
estoy estudiando el esquema del pedal hermano al blues breaker,el shred master,el mismo modelo pero version jevi metal y tengo una duda mira: r17-r18 y c18 no he podido averiguar que valores tienen por que no lo poneae07b59d276ab2e8e7f992decad83-236557.gif
la cosa esta dificil por que no lo pone por ningun sitio y he revisado en los tres esquemas a ver si lo deduzco de alguno y no hay forma
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 02/08/2008
tambien encontre este esquema y no se cual montar:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
jose m
#67 por jose m el 02/08/2008
No te preocupes mucho por esos valores de resistencia te funcinara correctamente los del segundo circuito de 47k, como si pones dos resistencias de 100k ya que es un divisor de tension para sacar una tension de referencia para el circuito integrado, es un truco que se utiliza para no hacer funcionar el integrado con una fuente de alimentacion balanceada.
Subir
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 03/08/2008
he pensado hacerlo con el primero que tiene todos los valores marcados,el de los potes y parece que ocupa menos sitio,como lo ves?
Subir
jose m
#69 por jose m el 03/08/2008
Yo creo que te el primero te ira bien.:ok: de todas formas parecen iguales
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 03/08/2008
Jose M escribió:
Yo creo que te el primero te ira bien.:ok: de todas formas parecen iguales

gracias tio,cambiando de tema el preamp que me hice me mete ruido cuando le bajo el volumen el tipico ruido de cuando dejas el jack suelto,pero no tanto,se escucha asi de fondo y es un poco molesto,creo que no lo he apantallado bien y le afectan los ruidos o algo,incluso los condensadores que estan muy cerca de las valvulas
lo he revisado y lo he visto todo bien
Subir
juanjovq
#71 por juanjovq el 11/10/2008
frasco escribió:
CAmbiado el layout por otra mas visible a petición de un forero.
añadida lista de componentes.

:saludo:


Hola Frasco, después de hacerme el Shredmaster del amigo ToniGT, me he lanzado y quiero hacer el Bluesbreaker. Por favor ¿podrías mandarme el esquema de la placa más detallado? Imagino que lo habrás hecho con EAGLE CAD, si puedes mandamelo en este formato porque me gustaría reducir el tamaño de la placa. Y puestos a pedir :D, si tienes algunas intrucciones en cristiano de este programa y me las puedes hacer llegar, te estaría muy agradecido.
Un abrazo, ya te iré informando de mis avances :saludo::saludo:
Subir
frasco
#72 por frasco el 11/10/2008
Compañero... Yo las plaquitas las hago con ExpressPCB, que es un software gratuito y fácil de usar. (por ahi hay colgado un minitutorial de uso).

De este montaje no sé si tengo aún el archivo en este formato o solo guardo las imágenes. Lo buscaré entre los cienes y cienes de cd's que tengo por aquí, y si lo encuentro no tendría inconveniente en mandártelos ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo