Recordar solos

  • 1
juankipua
#1 por juankipua el 06/07/2007
Pues ya lo dice el titulo del post, que es lo que haceis para memorizar un solo de vuestro grupo o de temas vuestros ? Yo la verdad es que cada vez los hago diferentes, por eso es pido vuestra ayuda:D

PD: No se si el post está en el sitio correcto, si no es así corregirme por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
jorgito
#2 por jorgito el 07/07/2007
hola amigo lo que puedes hacer es grabarte en tu pc...te bajas un programa para grabar y los grabas...despues los volves a sacar de oido y los volves a tocar muchas veces entonces es como un solo de algun grupo conocido
y te lo memorisas rapido y si no
puedes improvisar


suerte
Subir
el gordo
#3 por el gordo el 07/07/2007
Siempre puedes comprarte el Brain Trainer (o como se llame) y la Nintendo DS y entrenar tu memoria... igual te funciona, no?

P.d.: Si eso no te ayuda denuncia a Nintendo...

P.d.2: Yo los solos que hago son tan pateticos que no necesito memorizarlos xD Asi que de momento practicando... 1 saludo! Suerte!
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 07/07/2007
Imagina que tienes q memorizar un pasaje de texto para el colegio xD COn sus frases, sus parrafos, etc... Primero que nada debes tener claro la tonalidad del solo, las escalas q usa, y los acordes sobre los q solearás. Todo esto te ayudará en cualquier percance q tengas en el medio del solo y salir airoso porque ya sabras a donde ir y q no suene mal. En cuanto al punteo en si, ve frase a frase hasta q esté asentada, pasa a la siguiente, toca todo junto, pasa a la sigioente y asi sucesivamente agregando frases y asentando todo en la memoria hasta q tienes todo el solo bajo los dedos... Saludos!
Subir
el_toño
#5 por el_toño el 07/07/2007
Gravate y escuchate arto...pero no sera mas entretenido saber improvisar un buen solo sobre la base coresponiente? A mi si me parece...por lo menos en algunos pasajes.,


Saludos
Subir
cyberman
#6 por cyberman el 07/07/2007
lo que yo hago es separar el solo en frases mas cortas que tengan patrones comunes... asi es mas facil aprenderlo y recordarlo
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 11/07/2007
Pues ya dijeron varias cosas que puedes hacer, lo que podria sumar yo a estos consejos seria que te aprendas las figuras que tocas, es decir tener una buena base ritmica de decir, aqui entro en el tiempo 1 aqui en el 2 arriba, aca en el 3, eh ir memorizando la melodia tambien, de esta forma, tocaras las figuras de forma correcta.

tambien algo que tiene mucho que ver, es algo que me pasa a mi, y es que, cosa que no entiendo cosa que se me olvida, asi que trata de entender el solo, ya anteriormente te dijeron unos tips, de la tonalidad, etc.

suerte :)
Subir
deradelo
#8 por deradelo el 11/07/2007
Tocalo 10000 veces :D
Subir
arkane
#9 por arkane el 11/07/2007
Yo lo escribo, lo trato de transcribir de memoria, es una GRAN JODA pero a mi me sirve. Una vez transcrito pongo mi metronomo y a leer, asi practico lectura y transcripción.

Esto no lo empeze a hacer hasta que entre a la universidad, antes me grababa y lo repetía, o grababa el ritmo y soleaba encima.
Subir
jara
#10 por jara el 11/07/2007
yo la verdad es que no lo hago exacto, siempre improviso y la verdad es que es mas divertido improvisar un poco pero con la base del solo, no se si me entiendes
Subir
cyberman
#11 por cyberman el 11/07/2007
Algo que puede servir tambien es aprenderte como suena el solo tarareandolo.. luego cuando lo tocas sabes si metiste mal una nota.
Subir
chinavai
#12 por chinavai el 11/07/2007
no se creo que aveces cuando lo piensas es peor, ami me pasa tanto con los mios como los de otros, que si me pongo en casa solo a tocarlo sin acompañamiento ni na, me suele fallar siempre algo, en cambio me pones con gente al lado y me haces tocar algo que no alla tocado en años y lo toco de principio a fin sin problemas, los propios nervios no me dejan pensar y no fallo es como si saliera solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo