Reconversión de combo en cabezal

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 08/04/2015
Pues me han pedido que abra un hilo con mi último trabajo y así lo voy a hacer, aunque en principio no era mi idea, ya que hay mas hilos muy parecidos y tampoco ha sido nada especial.

Resulta que me llego un combo , con un amplificador a válvulas fabricado a mano, por cierto, muy bien fabricado con estética y sonido Marshall.

El mueble de pino macizo, aunque no era estéticamente algo especial, cumplía su función de soportar el amplificador y el altavoz dignamente, y era resistente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
d.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 08/04/2015
El primer problema que me encuentro, es que si quiero hacer un cabezal al estilo Marshall (y esa era mi intención desde el principio), es que necesito un panel nuevo de plexiglass dorado con las letras negras, ya que al dar la vuelta al chasis para que las válvulas queden hacia arriba, las letras del panel original quedan boca abajo.

Decido llamarlo LCA 5 lead series, ya que es un cabezal de 5 watios
Archivos adjuntos ( para descargar)
b.jpg
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 08/04/2015
Simplemente me inspiro en mi cabezal Marshall Class5 para crear el mueble.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c.JPG
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 08/04/2015
Y por último decido dejarlo en madera envejecida, a juego con mis pantallas, ya que hace tiempo terminé aburrido de tapizar cabezales, combos y pantallas con tolex, al final me veía haciendo lo que todo el mundo, construyendo los muebles en tablero marino y tapizándolos con tolex.

En lugar de eso ahora uso pino macizo envejecido artificialmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
e.JPG
g.JPG
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 08/04/2015
Qué bonito te ha quedado el mueble!

Lo que me ha sorprendido mucho es la simplicidad de la electrónica del amplificador!!!

PD: yo voy por la segunda capa de barniz....
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 08/04/2015
Muchas gracias Tokai, la verdad es que sea como sea, suena de miedo, da un sonido Marshall vintage por los cuatro costados, una de las cosas que me gustan es que tiene gain, a diferencia de mi Marshall Class5, asi que puedes achuchar ala válvula del previo para lograr ese crunch típico de la casa sin que te maten los vecinos. :)
Subir
Andro
#7 por Andro el 09/04/2015
luisito escribió:
Pues me han pedido que abra un hilo con mi último trabajo
:sonrojado: creo que esto va por mi..

La verdad es que me gusta mucho como te ha quedado.. Cuando vi el cabezal al natural, no sabia muy bien como lo ibas a hacer, con piel de bruja (creo que lo llamas asi..) con tolex.. pero al final, ha quedado muy muy guapo asi viejuno..

A mi me ha soprendido tambien al ver el ampli por dentro.. esperaba mucho lio de cables pero por el contrario, todo muy simple y limpio..

Ya solo te queda plasmarle ese logo que te enseñaron en el otro hilo y te queda un pedazo de ampli, de los que alguno soñamos tener.. :okis:
Subir
fran5gallego
#8 por fran5gallego el 09/04/2015
La electrónica Se ve todo ordenado y en su sitio.
El acabado esta muy resultón, me encanta.
5 w. Con gain para apretar las válvulas.
Enhorabuena Artista
Subir
Andro
#9 por Andro el 09/04/2015
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 09/04/2015
tiene un aspecto imponente. seguro que suena a gloria. además de uso sencillito, sin mil botoncicos que no sabes luego pa que coño son.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 09/04/2015
Andro escribió:
creo que esto va por mi..


Es cierto, y lo mismo me ha dicho alguien más :amigos:

Andro escribió:
La verdad es que me gusta mucho como te ha quedado.. Cuando vi el cabezal al natural, no sabia muy bien como lo ibas a hacer, con piel de bruja (creo que lo llamas asi..) con tolex.. pero al final, ha quedado muy muy guapo asi viejuno..


Pues no creas, dude entre la "piel de brujita" y tal y como ha quedado, tal y como me recomendó Niobio, de tolex ya me cansé en su día a hacer pantallas, cabezales e incluso algún que otro combo.

Andro escribió:
A mi me ha soprendido tambien al ver el ampli por dentro.. esperaba mucho lio de cables pero por el contrario, todo muy simple y limpio..


El que lo ha fabricado sabía lño que se hacía, al menos el ampli suena espectacular, pero no supo rematar la faena con un mueble como se merece este cabezal, aunque reconozco que funcionalmente daba la talla, la estética no me gustaba mucho.

Andro escribió:
Ya solo te queda plasmarle ese logo que te enseñaron en el otro hilo y te queda un pedazo de ampli, de los que alguno soñamos tener..


Eso lo tengo pendiente, había pensado una placa dorada de metal con las letras en negro como los Jtm 45 antiguos, tiraremos la casa por la ventana :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall JTM45.jpg
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 09/04/2015
fran5gallego escribió:
La electrónica Se ve todo ordenado y en su sitio.
El acabado esta muy resultón, me encanta.
5 w. Con gain para apretar las válvulas.
Enhorabuena Artista


Como ya he dicho el chasis y la electrónica no son míos afortunadamente, lo mío es el mueble, pero se agradece el cumplido :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo