Reconocen a este guitarrista?

maximilianofv
#1 por maximilianofv el 30/06/2014
antes que nada me presento; me llamo Max y el caso es que por vueltas de la vida me veo en la "obligación" de recomenzar a estudiar guitarra (dicho sea de paso, fue mi primer instrumento, pero luego me pase al bajo eléctrico y actualmente estudio contrabajo).

Me interesa el sonido del guitarrista del archivo que adjunto (tenía guardado este tema en la PC desde hace bastante; pertenece a un cd de la revista española GUITARRISTA y la única referencia que deja es que es el mejor guitarrista de 1999 sin más)

¿conocen al guitarrista u otros con sonido similar?
¿es una guitarra hollow body la que utiliza? me suena muy a Gretsch
Archivos adjuntos ( para descargar)
38 Pista 38.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 30/06/2014
A mi esa guitarra me suena como con mucho twang, podría ser una Fender tocada con la pastilla del mástil, incluso creo que el sonido es mas bien el de una single coil, pero igual me equivoco. Es cierto que según la configuración en algunos pasajes una semiacustica o de caja tipo ES-335, ES-175 o una Gretsch pueda sonar así, pero ese twang y cierta agudeza en el sonido a pesar de que me suena definitivamente a pastilla del mástil me hacen pensar que mas bien se trate de una Fender Stratocaster o Telecaster con single coils, o incluso una Ibanez…

Sobre el guitarrista ni idea.
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 02/07/2014
#2 gracias por responder

a mi también me suena a pastilla single coil de mástil y tiene ese toque ahuecado de las fender, pero he escuchado muchas review de estas y en limpio no me convencen demasiado (las que más; stratos y jaguar).

A si que, sigo escuchando opiniones.
Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo