Recomiendenme un puente para mi guitarra

thrasher_dragon
#1 por thrasher_dragon el 24/02/2010
tengo una xpt 700xh de ibanez que suena muy bien pero su puente es una basura por favor ayuudenme a elegirun buen puente flotante(que le quede a mi guitarra) para sustituir mi edge III o diganme que hacer para evitar que el puente desafine al usarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro MA
#2 por Pedro MA el 24/02/2010
thrasher_dragon escribió:
tengo una xpt 700xh de ibanez que suena muy bien pero su puente es una basura por favor ayuudenme a elegirun buen puente flotante(que le quede a mi guitarra) para sustituir mi edge III o diganme que hacer para evitar que el puente desafine al usarlo

Pues el edge III a mí no me parece para nada un mal puente. Lo he probado en una RG de un colega, o mejor dicho, se lo he ajustado hace unos días, y la verdad que no me desagradó en absoluto. Me pareció mejor que el Lo Trs Trem II que llevaba mi Jem 555. Es un puento con peso, que va bastante bien, y con ajuste de presión (se regula con un tornillito) para la palanca. En definitiva me parece un buen puente siempre y cuando lo tengas bien ajustado.

Saludos.
Subir
thrasher_dragon
#3 por thrasher_dragon el 24/02/2010
como se si esta bien ajustado??
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 24/02/2010
thrasher_dragon escribió:
como se si esta bien ajustado??


Pues es difícil de explicar así de la nada. Pon una foto de tu puente y te podría decir algo. Para empezar, si hace mucho que no cambias los muelles deberías hacerlo. Para ese puente yo los pondría en V, y sólo tres. El Edge III tiene que estar algo levantado de detrás. LA palanca debe de ir ajustada, no tiene que meter vibraciones. En realidad es sencillo si tienes experiencia ajustando este tipo de puentes.

También habría que ver el trato que ha tenido el puente porque cuando se le empiezan a desgastar las cuchillas pueden aparecer problemas de desafine, pero tiene que pasar bastante tiempo y tener bastante uso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo