Recomendarme una pedalera para blues y rock '70

  • 2
nesteel
#13 por nesteel el 11/09/2008
Sin duda como dicen todos lo mejor sería pedales analógicos. Pero si no sabes muy bien por donde tirar y quieres pedalera yo te recomendaría para esos estilos la me-50, es como tener un arsenal de pedales y a mi personalmente me sonaban mas naturales que con la korg3000 o la gt8. Que no estoy diciendo que no sean una pasada de pedaleras también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 11/09/2008
pedaleras para rock de los 70s, no ya en verdad estamos hablando de rock de los 70s, no se es como si quieres ntrar al munod punk y llegas con una playera de testament, o x cosa... si quieres tener ese sonido te tienes uqe meter en la epoca y ver cuales eran los pedaels caracteristicos de la epoca y ademas con ese amp meterle una pedalera... no la verdad no y mas para distors
Subir
carlos bluedays
#15 por carlos bluedays el 11/09/2008
Ahora en serio, de verdad con esas dos guitarras y un Hot-Rod no necesitas ningun pedal, si acaso un Tubescreamer o un Marshall Bluesbreaker.
En caso de que quieras pillar una pedalera a toda costa yo creo que la Boss ME-50 (Ya te la han recomendado antes) es la que menos suena a engendro digital. He compartido escenario tres años con un compañero que usaba una Telecaster standard,un Hot rod y esa pedalera. Sin probelmas y un sonidazo.

Salud amigo y perdon por las bromas.:saludo:
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 12/09/2008
no ya en verdad siguen bormeando XD jajaja como la pedalera ajajjaa pero bueno ya di las razones muchas veces y el bluesbreaker no es tan bueno como en anteaño, las ca negras de marsahll si estaba buenas
Subir
<<nando>>
#17 por <<nando>> el 12/09/2008
Buenas. El TS-9 no lo he probado, pero he probado el SD-1 y el Blues driver de boss. El primero esta bien para ritmicas, pero para punteos y guitarras solistas de blues, el Blues driver suena muy bien, con mucho cuerpo, y con ese fender tiene que sonar muy bien. Para rock, llamadme loco :D pero a mi el behringuer vt999 me gusta micho como suena (le he cambiado la valvula, pero son 10€ y es como cambiar una bombilla :D). Prueba el TS-9 si puedes (tambien tienes overdrives del estilo como el los maxon o el OCD). Tambien tienes el box of rock de zvex o el english muff'n. Pero coincido con el resto, una pedalera digital....como que seria matar el ampli, aunque no pierdes nada por probarla. Yo siendo tu me pillaba un overdrive o distorsion, si acaso un reverb y si quieres algo mas un wah y va que chuta ;)

Saludos
Subir
J.Simon
#18 por J.Simon el 07/10/2008
Ale venga!!! pues como ves cada uno tiene su gusto. Si tienes presupuesto que lo tienes y equipo,( ya no me veas hijo mio), con 400 eus, sientate en una tienda y que te vayan poniendo Boss, por supuesto. Yo probaria una Gt10, como ya te ha dicho Peñasko y si no compresor + overdrive o similar y....como no!!!! un wah wah. Y aun te sobra pasta para sonidos varios que siempre hay un dia que te apetece usarlos. Clapton usaba chorus en el "Just one night" y etc,etc.Knopler para nada toca sin nada, en el sultans lleva un compresor como una catedral y durante todo el disco. BBKing and company si que tocaban con la saturacion del ampli y poco mas,`pero es que estos son muy viejos y en sus tiempos no existian estos aparatos.
Ya sabes, ponte cosas en los pies que nunca sobran, si no, fijate en los buenos que llevan en los pies.:saludo:
Subir
carlos bluedays
#19 por carlos bluedays el 08/10/2008
. Clapton usaba chorus en el "Just one night" y etc,etc.Knopler para nada toca sin nada, en el sultans lleva un compresor como una catedral y durante todo el disco. BBKing and company si que tocaban con la saturacion del ampli y poco mas,`pero es que estos son muy viejos y en sus tiempos no existian estos aparatos.
Ya sabes, ponte cosas en los pies que nunca sobran, si no, fijate en los buenos que llevan en los pies.:saludo:[/QUOTE]
------------------------------------------------------
1.En que tema del "Just One night" usaba Clapton el Chorus?

2.BB King,Albert King,Albert Collins,Freddie King, llegaron al esplendor de sus carreras en los 60' 70' y 80' segun cada uno
y en los sesenta ya habia pedales para aburrirte a probar, no te digo en los 70'... :risa: Estos no los usaban por que no le apetecia, ya te lo digo yo.

:saludo:
Subir
J.Simon
#20 por J.Simon el 08/10/2008
Respuesta 1: en todo el disco. El chorus, por ejemplo un Boss, pones boton derecho todo a la derecha + izquierdo todo a la izquierda, o sea, muy bierto que no se nota cristalino/tremolo, si no como una leve onda y asi es como suena la guitarra en ese disco.

Respuesta 2: como bien dices, llegaron su esplendor en los 60, pero empezaron mucho antes con unos habitos adquiridos.

Claro que habia pedales en los 70, yo los usaba, en el 77 tuve mi primer MXR distorsion!!!
Subir
carlos bluedays
#21 por carlos bluedays el 08/10/2008
Ok Budy, me dejas flipao con lo del "Just One Night" de Clapton, es un de mis directos favoritos, y nunca había tenido la sensación de que llevara un Chorus.
Lo voy a escuchar de nuevo que hace mucho tiempo que no lo saboreo, y prestaré atención a ver si lo distingo.

Ademas de es disco tengo un recuerdo como de Stratocaster campaneando limpia donde las haya. No sé.:roll:

Bueno, ya te contaré despues de oirlo si lo noto.

Saludos y gracias por el dato.:saludo:
Subir
b_musicman
#22 por b_musicman el 09/10/2008
para gustos hay colores, mucha música y muchos pedales
en mi humilde opinión, para blues yo me olvidaría de pedaleras, prefiero pedales sueltos
-pedal wah wah
-tube screamer (por ej. TS 808 de ibanez)
y si te apetece
-un buen chorus
- un buen compresor
con eso tienes para acercarte al sonidos de tus bluseros preferidos y experimentar buscando tu propio sonido a tu gusto

un saludo a todos:)
Subir
J.Simon
#23 por J.Simon el 09/10/2008
Carlos Bluedays escribió:
Ok Budy, me dejas flipao con lo del "Just One Night" de Clapton, es un de mis directos favoritos, y nunca había tenido la sensación de que llevara un Chorus.
Lo voy a escuchar de nuevo que hace mucho tiempo que no lo saboreo, y prestaré atención a ver si lo distingo.

Ademas de es disco tengo un recuerdo como de Stratocaster campaneando limpia donde las haya. No sé.:roll:

Bueno, ya te contaré despues de oirlo si lo noto.

Saludos y gracias por el dato.:saludo:


no es que sea Dios en sabiduria, pero has tocado el tema que mas conozco, pues soy seguidor de toda la vida de esta gente, en especial Clapton. Si escuchas el disco otra vez, fijate entre cancion y cancion el sonido de fondo, notaras la onda esta que te digo, que tambien podria ser otro pedal, pero vaya, yo he tocado muchos años con el chorus asi y era este sonido.

La combinacios esta que pone Musicman, es a mi forma de ver/tocar, la mas idonea para el Blues.
:brindis:
Subir
cuellin
#24 por cuellin el 19/10/2008
Hola amigo,

Yo he tenido pedaleras tipo ZOOM y Boss GT 3. La GT 3 o superior no estan mal, pero para rock 70's aconsejo pedales. Para mí es imprescindible el Ibanez Tube Screamer y el Cry Baby de Hendrix, son realmente maravillosos. Y el ampli, por descontado a válvulas. Ahí te dejo mi opinión, espero te ayude.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo