Recomendarme una pedalera para blues y rock '70

  • 1
marknopfler
#1 por marknopfler el 13/01/2008
Wenas!
Kiero comprarme una pedalera para tocar desde blues (bbking, srv, eric clapton...) hasta rock de los 70 (lynyrd skynyrd, zz top, allman brothers...) y tambien algo de jazz.
Que me recomendais???? no tengo ni idea de que mirarme. K tal la BOSS GT8, el precio no sta mal (unos 400€)
Tengo una fender american deluxe y una gibson les paul custom y uso un Fender Hot Rod Deluxe.
Algun cosejo????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 13/01/2008
las cosas en su sitio, hay un subforo para esto.
De todas formas, el consejo no es mas que no te compres nada porque tienes un equipo del carajo, y si quieres efectos vete a pedales analogicos y no estropees el sonido de las valvulas :salduo:
Subir
Nico
#3 por Nico el 11/02/2008
marknopfler escribió:
Wenas!
Kiero comprarme una pedalera para tocar desde blues (bbking, srv, eric clapton...) hasta rock de los 70 (lynyrd skynyrd, zz top, allman brothers...) y tambien algo de jazz.
Que me recomendais???? no tengo ni idea de que mirarme. K tal la BOSS GT8, el precio no sta mal (unos 400€)
Tengo una fender american deluxe y una gibson les paul custom y uso un Fender Hot Rod Deluxe.
Algun cosejo????
.

Con esas guitarras mereces un Boss GT8. Pasate por tu tienda de musica y ellos sabran aconsejarte, es mas, podras probar y sascar tus propias conclusiones, esto es una cosa muy personal. (Mirate el "Tube Screamer TS-9 Ibanez"). Este pedal lo puedes combinar con cualquier pedalera o Rack y te dara ese toque que estas buscando.
Suerte.
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 11/02/2008
pillate un overdrive, tipo tone driver de beringer, y ya esta, para que quieres mas
Subir
keith h. dean
#5 por keith h. dean el 11/02/2008
No se si meto la pata, pero no creo que para el blues necesites muchos efectos. ¿No? Un compresor decente, y no mucho más. Igual un Ibanez cómo decían arriba viene bien.

Por cierto, ¿alguine vio el Tube King TK999HT de Ibanez? Es una animalada de pedal!

Ah, y Mark. Genial equipo! Qué envidia :P
Subir
marcos zarevich
#6 por marcos zarevich el 11/02/2008
A mí también me mola el equipo Marknopfler, y te recomiendo como Jperlun que uses unos pocos pedales majos y no metas una pedalera digital (es que a mí personalmente no me mola nada como suenan) yo como decían por aquí un overdrive majo y luego ya dependiendo de tus necesidades. Yo juraría haber leído por ahí que el mark knopfler no usaba más que una reverb y la saturación de su ampli soldano
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 06/05/2008
el ibanez tube king con valvula suena de muerte eso si que es un pedal yo tengo una boss gt6 y la difencia de distorsion es abismal
Subir
carlos bluedays
#8 por carlos bluedays el 10/09/2008
Para hacer blues usa la misma pedalera que BB King o Fredie King, puedes ver videos suyos en Youtube.
Tambien las pedaleras que usaban Albert Collins y Albert King esta muy bien. Y las puedes ver en los videos de Youtube.

Son las mejores te las recomiendo sin duda.

Saaalud
Subir
dani16
#9 por dani16 el 10/09/2008
Si acaso un buen overdrive
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 10/09/2008
mhhh una pedalera? esta loco jajajaja para ese equipo pedales analogos y ya, pues mira peudes irte por esto

overdrive estilo tube screamer (ya sea ibanez o maxon... u otros de boutique)
fuzz (yo me voy por el fuzz face o por el big muff, pero ya si te quieres ver mejor preguntame y yo tengo una pagina con fuzzes muy atascados)
si te gusta un poco la onda pink floyd un memory man
y si te gusta una onda zep la cajita azul de mxr
ya si le quieres dar a las ondas funky un phaser el van hallen me gusta mucho
y para darle a lo hendix un cry baby con fasel, esa es mi recomendacion
Subir
peñasko
#11 por peñasko el 10/09/2008
yo tengo la gt10 desde mayo va de lujo y tienes tantas opciones que te volveran loco vamos que hasta se te va a olvidar tocar y sale por 420e pruebala si puedes 1saludo
Subir
carlos bluedays
#12 por carlos bluedays el 10/09/2008
Los mejores pedales para hacer blues,son los que lleva BBKing y los que usaba Albert Collins, tambien los de Albert King me gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo