Recomendaciones para cambiar de pedal.

  • 1
piscis
#1 por piscis el 10/04/2010
Buenas, como soy un ignorante en esto de los pedales y demas, a ver si podriais echarme una mano

Tengo una pedalera korg AX5G y tras 1 año con ella, me doy cuenta que sus sonidos ya no me van gustando tanto (Supongo que sera porque estoy desarrollando mi oido y distingo mejor los sonidos) ni me atraen tanto como cuand ola compre.

Debido a esto quiero cambiarla por otra pedalera, pero mi presupuesto es de unos 100€, he visto las digitech RP90 y RP55 y me llaman bastante, pero tambien hablan bien de los line Pod y los vamp

Que pedalera me recomendariais? y lo mas importante, ¿Merece la pena cambiar mi Ax5g por otra pedalera?

Pd: Mi estilo mayormente es el metal Trashero, aunque tambien me gusta tocar en acustico a veces

Un Saludo PISCIS
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 11/04/2010
Si lo que quieres es una distorsion cañera, podrias pillarte en vez de una pedalera digital, un pedal analogico, como por ejemplo el metal muff, y añadirñe efectos por la pedalera (reverb, delay, chorus.....), eso si, no te pilles el metal zone xDD. De pedaleras no entiendo mucho la verdad, un POD nunca lo he usado, pero he probado el Gear Box y el POD Farm, que es el programa de emulaciones para PC y la verdad, que sobre todo para las distorsiones mas cañeras, estan muy bien. Yo la verdad que me pillaria el Metal Muff si lo que buscas es distorsion ;)
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 11/04/2010
Con ese presupuesto, si quieres algo bueno, miraría cosas de segunda mano, un POD 2.0, una Boss ME-50 etc
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 11/04/2010
resulta buena la idea de Nando .. utiliza analogo el Metal muff es muy bueno.. Y le metes los efectos por medio de la padelra que ya tienes , luego de esto vas ahorrando para cositas nuevas...
---------------------------------
M.G-Z escribió:
Con ese presupuesto, si quieres algo bueno, miraría cosas de segunda mano, un POD 2.0, una Boss ME-50 etc


No creo que una Boss Me-50 este de segunda mano por ese precio , en realidad la calidad se paga y a alto precio.. Auqnue mira no falta el que no sabe ni que es un acorde y te regale un pod x3 live XD:...

Suerte.
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 11/04/2010
Darioguitarro escribió:
resulta buena la idea de Nando .. utiliza analogo el Metal muff es muy bueno.. Y le metes los efectos por medio de la padelra que ya tienes , luego de esto vas ahorrando para cositas nuevas...
---------------------------------


No creo que una Boss Me-50 este de segunda mano por ese precio , en realidad la calidad se paga y a alto precio.. Auqnue mira no falta el que no sabe ni que es un acorde y te regale un pod x3 live XD:...

Suerte.


Hombre, yo las e visto a ese precio no se si es que era una ganga o que, y POD 2.0 a patadas por 100€... yo pillaria el POD sin dudarlo, por la Boss ME-50 no pago mas de 100€, y si hay un POD me quedo con este
Subir
darioguitarro
#6 por darioguitarro el 11/04/2010
uff si es asi me mudo ya para españa , En Colombia son muy usureros.. Aqui las Boss me-50 no abjan de 400 euros...
Subir
piscis
#7 por piscis el 11/04/2010
Quizas me falto decir que era para cambiar de pedalera, es decir, vender la korg y comprar otra de mas o menos el mismo precio (poco mas poco menos)

Lo del pedal analogico no me termina de convencer, puesto que yo soy los de tener varios tipo de distorsiones y sonidos acusticos y me gusta mas tenerlos todos ordenados en la misma pedalera y demas, ademas de qeu ya tengo un pedal analogico Behringer ultra distorsion (aunque nunca me dio por enchufarlo junto a la pedalera) y tampoco se si el pedal que mencionais notara mucho la diferencia

Un Saludo PISCIS
Subir
darioguitarro
#8 por darioguitarro el 11/04/2010
Haaa muy breve .. Cualquier Rp de digitech...
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 11/04/2010
Creeme que ibas a notar la diferencia entre el Behringuer y el Metal Muff xDD. Pero bueno, si quieres una pedalera, ya puestos a cambiar, pillate una un poco mejor, intenta llegar hasta los 300€ que tienes la vox tonelab, las boss gt o los POD de line 6 (la verdad es que no ando muy puesto en los precios pero bueno), es que vender la korg para comprarte una Digitech rp creo que no merece la pena. Yo tengo una Rp 50 de cuando empece hara unos seis años y he probado la 80 (que en cuanto a efectos es lo mismo) y creeme que no tienen nada que ver con los pedales analogicos. Esas Rp son para empezar, o para tener algo muy barato que te haga el apaño, si quieres cambiar intenta subir el nivel del equipo, busca alguna pedalera de 2ª mano, no se, la digitech a lo mejor te gusta, pero veo un cambio que no va a ser muy significativo ;)

Por cierto el ampli que tengas tambien influye mucho en el sonido final, claro esta, como la guitarra....

Saludos :saludo:
Subir
piscis
#10 por piscis el 12/04/2010
De todas maneras probare mi pedal analogico como suena junto a la pedalera (dado que hoy no pude porque tenia la casa llena de gente y no me dejaban tocar -.-")

En cuanto al ampli, tengo un Fame T60R de 60w a valvulas y en mi opinion, suena demasiado bien (me encanta su sonido con la distorsion le da un sonido grave muy duro muy nose, me encanta xdd, ademas del acustico que es muy calido y bonito al menos a mi manera de oir)

Entonces siendo asi ahorrare para una pedalera de mas alta gama y aguantare con la korg. Decia lo de cambiar porque me saldria por el mismo precio (vender la korg y comprar otra) y aparte queria probar otras marcas, y si una es mejor que la que tengo y ademas con esa podria aguantar mas hasta una pedalera de gama mas alta, pues mejor que mejor xdd

De todas formas si no notare ninguna diferencia, entonces es tonteria molestarme xd

Llegados a este punto, que pedalera entre 200 y 350 € recomenadariais? para un futuro kizas no muy lejano.

Un Saludo PISCIS
Subir
LeandroPap
#11 por LeandroPap el 12/04/2010
Yo, en tu caso usaria la distorsion del ampli sabiendo que es valvular, pero si usaria los efectos de tu pedalera, lease reverb, delay, chorus, etc. Pero aun asi, vendiendo tu pedalera y con algo mas de dinero, puedes llegar a algo mejor como un Pod o Boss, por que las Rp son practicamente lo mismo que tu Korg.
Subir
<<nando>>
#12 por <<nando>> el 12/04/2010
Ese ampli no es hibrido?? Bueno, el caso, si te gusta el ampli y tal, yo creo que el mejor sonido lo sacaras pillandote pedales especificos sueltos, que a lo mejor te saldra mas caro que una pedalera, pero la mitad de efectos y presets de una pedalera nunca se usan pero un efecto especifico seguro que te da mas calidad que el de una pedalera, normalmente los analogicos suelen ser mas "reales", suelen sonar mejor. No se si lo que te interesa es tener varios sonidos, pero si te pillas un par de pedales de distorsion, un overdrive y si te gustan los efectos de moldulacion, pues el que te guste en plan delay, chorus o un wah. Yo tambien he usado pedales Behringuer, y la verdad es que para el precio que tienen estan muy bien (antes por 15 o 20 pavos tenias un overdrive, ahora han subido) pero son pedales de una calidad muy baja, por ahi no te guies si lo tuyo son los pedales analogicos o las pedaleras. Si probaras una seleccion bien hecha de pedales analogicos seguro que ya no te convence tanto la pedalera :D, claro que son caros.... Tambien te digo que la pedalera es mas comoda y facil de usar, con menos cables (que parece ser que es lo que te atrae de ellas). Yo si me pillara una pedalera, seria la vox tonelab, creo que el grupo Gwendal lleva una en directo, y los pude ver aqui en españa, y el sonido me encanto. Un POD live para sonidos mas metaleros posiblemente te salga mejor, yo la verdad soy mas de rock clasico y rock duro, no mas xD, por eso me mola mas la Vox. Y bueno, si mas o menos cuentas que efectos te interesan se te pueden aconsejar pedales sueltos, porque la verdad muchas veces hay efectos que no se suelen usar, como, en mi caso :D, los octavadores, el altavoz rotatorio, phaser...pero bueno, no te quiero convencer jejejejeje, si quieres una pedalera en condiciones y a un precio no muy descabellado, tienes la Vox Tonelab, el POD xt live o las Boss gt que ahorrando, por menos de 400 pavos las tienes nuevas, o tambien puedes mirar de segunda mano, que seguro que encuentras estas pedaleras y a lo mejor hasta a mitad de precio ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo