Recomendaciones a la hora de comprar una Epiphone

Ruso López
#13 por Ruso López el 17/08/2012
Yo me iba a comprar una epiphone, pero al final he decidido ahorrar mas y ir a por la Gibson, es lo que te recomiendo




PD: G'n'R no es rock suave, es hard rock
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
m3gadeth Baneado
#14 por m3gadeth el 17/08/2012
Yo tengo una lp y una sg, las dos epiphone, y me dan buen resultado. Sobretodo la sg, muy bien acabada y super bien de electronica (distorsion, compresor a tope y sueltas las cuerdas y es como una tumba). Me encanta la sg, es mas comoda de gibson, pero la epiphone no le queda tan atras.

Asi pues, mi recomendacion: una sg g400, hay algunas en el foro de compra venta.
Subir
nelson oliveros
#15 por nelson oliveros el 17/08/2012
Yo soy un usuario muy conforme de epiphone desde hace un año mas o menos, soy estudiante de Música universitario, y tengo 2 epi, una lp 100 y una lp ultra III, te puedo decir que primero tuve la lp 100, y para ser una guitarra de gama baja, me parece excelente, la utilizo siempre para tocar cosas como blues o jazz, no tengo ni una sola queja de esa guitarra, y la lp ultra III la utilizo para tocar cosas un poco mas pesadas y tambien me siento muy comodo no he tenido ningun problema con las guitarras y siempre las recomiendo.|||||||||||||||
Subir
mjpg
#16 por mjpg el 17/08/2012
#10 Al final he leido todo el tocho :D
Gracias por todos los consejos que me has dado :gracias: Si al final me decidiese por una Epi la probaría antes en la tienda. Seguramente me acompañará mi tío, que es un máquina en esto, lleva más de 30 o incluso 40 diría con las guitarras.
Con todos los comentarios he sacado un par de conclusiones.
- Las epi son como la lotería, pueden salir buenas o malas.
- Son incómodas, eso sí, pero el sonido es una delicia.
- Si no me compro una Epi, o bien ahorro para comprar una Gibson o le echo un ojo a las vintage o tokai, que son una ganga para el sonido que proporcionan. :si:


Al ser mi segunda guitarra quiero dar ya un escalón en cuanto a calidad de guitarra y sonido. Es cierto que el sonido de la Les Paul me ha enamorado, pero a raiz de los comentarios tengo que pensarlo un poco más y probar una gran variedad de guitarras hasta ver cuál se adapta más a mi.

Tengo un amigo aqui en mi pueblo que tiene una Epiphone, y me dice que está encantado con la guitarra, con lo que reafirmo que las Epi son como la lotería.


Muchas gracias y Saludos!
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 17/08/2012
mjpg escribió:
- Las epi son como la lotería, pueden salir buenas o malas.


En realidad cualquier guitarra de esta gama... los controles de calidad cada vez van a menos. Por contra, yo con epiphone no he tenido problemas y no he visto una mala, en cambio con tokai... las chinas, 5 de 5 malas y con cosas que lo flipas como el diapasón lleno de pintura o una grieta que abarca 5 trastes

mjpg escribió:
Si no me compro una Epi, o bien ahorro para comprar una Gibson o le echo un ojo a las vintage o tokai, que son una ganga para el sonido que proporcionan.


Si ahorras para una gibson bien, aunque personalmente, para una gibson tribute de estas que han salido ahora... me quedo con la epiphone y un cambio de pastillas sin dudarlo ni un momento.

La vintage o la tokai son otras opciones, pero no pienses que te van a cubrir carencias que tenga la epi, porque son de la misma gama... cada una con sus detractores y sus fans, pero prácticamente lo mismo. Mi opinión, como ya te dije, es que para la vintage prefiero la epiphone... y ambas antes que la tokai, que son bonitas y van enmascaradas por el éxito de sus hermanas mayores, pero no son les pauls, porque no son de caoba, y en el timbre se nota mucho.

Ya la elección última depende de tu oído... y de tu bolsillo :D
Subir
Álex Maqueda
#18 por Álex Maqueda el 18/08/2012
Estuve en las mismas que tu,, tenia una ibanez Gio pero tambien tenia q comprarme un ampli pa ensayar con el grupo,,, al final me compre una Vintage V100 y un bugera v22,,, yo en la vida pagare mas por algo q vale menos, y mi sensacion esq en estas guitarras (que me gustan) pagas la marca,, y yo eso no lo consenti
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 18/08/2012
mjpg escribió:
Y es que he oido que las Les Paul suenan de maravilla en los amplis Marshall
ufff ese tipo de afirmaciones me duelen a los ojos, es como decir que un determinado coche corre más si lo conduce una persona de 30 años de pelo rubio, eso siempre dependerá de qué persona ya que las habrá que sepan conducir bien y quien no, no se si entiendes el símil, pues en esto ocurre igual, según que les paul y según que marshall, osea está claro que no es lo mismo conectar una epiphone les paul a un marshall mg30cfx https://www.thomann.de/es/marshall_mg30cfx.htm que conectar una a un JVM de estos https://www.thomann.de/es/marshall_jvm410c.htm y si ya hablamos de si enchufas una epiphone o una vintage o si enchufas una gibson standard o custom.

De todas maneras hay tantísimos hilos ya en el foro de recomendaciones de Epiphones Les Paul y de Les Paul económicas y demás, no se podrá haber más de 20-30 hilos que hablan exactamente de lo mismo (epiphone lp standard, custom, vintage, cort cr250, cr280.....) creo que sin intentar ofender mi mucho menos habría que investigar un poco antes de preguntar a la ligera temas requetehablados y megadiscutidos en el foro.

Saludos y espero que encuentres la guitarra que buscas.
Subir
mjpg
#20 por mjpg el 18/08/2012
Muchas gracias todos por comentar!

#17 Con las nuevas pastillas se obtendría un sonido típico Gibson?

#18 Sé que no debería ser así , pero es que tengo cierta atracción a la marca Gibson :| Intentaré quitarmelo de la cabeza

#19 :D Yo es que había oido eso, y ... no sabía que pensar. Sé que un buen ampli influye, pero tanto?

He estado mirando en varias tiendas online... y he visto unas Gibson algo baratas, me merece la pena esperar?

Son estas:

http://www.woodbrass.com/guitare-electrique-les-paul-gibson-les-paul-studio-70-s-tribute-gold-top-dark-back-p141386-af1254.html?gclid=CLjqp5-877ECFVMdtAodvRwA8Q

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Gibson-LP-Studio-60-s-Tribute-WHCS-Worn-Heritage-Cherry-Sunburst/art-GIT0021027-000

Las pastillas de esta última son diferentes, tienen algo de especial? :oops:
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 18/08/2012
mjpg escribió:
Yo es que había oido eso, y ... no sabía que pensar. Sé que un buen ampli influye, pero tanto?
claro que influye y tanto o más, te digo en la suma por norma y la experiencia suele sonar mejor una guitarra mala en un ampli bueno, que una guitarra buena en un ampli malo, pero generalmente debes de llevar un equipo acorde, es decir si tienes una guitarra buena deberías de tener un ampli bueno al que conectarla, osea tener una gibson de 2000 euros y enfucharla a un marshall mg de 100 euros me parecería una tontería muy grande sinceramente, esto estamos hablando en cuestión de sonido solamente, luego están otros factores como la comodidas, rapidez y tacto de una guitarra que eso ya las buenas no hay color, al igual que un buen ampli valvular debora con patatas a un pequeño ampli de transistores es como de la noche al día.

mjpg escribió:
He estado mirando en varias tiendas online... y he visto unas Gibson algo baratas, me merece la pena esperar?


si creo que merece la pena, me parecen que están geniales las nuevas series tribute que ha sacado gibson que se venden en torno a los 600-700 euros, diría que merecen mucho la pena si tienes ese presupuesto poner algo más y pillarte una de esas, mucho mejor que una faded por ejemplo con respecto al acabado (las faded al tacto son muy ásperas y rasposas y algo feas para mi gusto), y con respecto a lo de las pastillas que dicen la serie 60's lleva pastillas p90 y la serie 50's lleva humbuckers o pastillas dobles.

En thomann creo que las he visto a mejor precio que en musicstore:

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_we_tm.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_gt_db_tm.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_60s_tribute_svs_db.htm

Pastillas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Humbucker
http://en.wikipedia.org/wiki/P-90
Subir
mjpg
#22 por mjpg el 18/08/2012
#21 Muchísimas gracias de verdad :gracias:

He estado haciendo cuentas y creo que durante este año puedo alcanzar los 600 euros en ahorros.

Ahora dispongo de 100 Euros, pero, al estudiar fuera de mi pueblo, mis padres siempre me dan 150 cada vez que voy a casa pasadas dos semanas. Si ahorro una media de 30 Euros cada dos semanas, y contando que el calendario cuenta con 40 semanas escolares. Si voy 1 de cada dos semanas tendré 30 x 20 =600. Vamos niquelado :D :D

Más adelante ahorraré durante un par de años y con suerte podré comprarme un Marshall más o menos en condiciones...


Todo esto suponiendo que la economía vaya bien :D

Maikel Bunk escribió:
y con respecto a lo de las pastillas que dicen la serie 60's lleva pastillas p90 y la serie 50's lleva humbuckers o pastillas dobles.


Con respecto a lo que dije que veía la pastilla un tanto rara, ha sido un error mio, y es que no me he fijado que en las P90 soapbar hay un dos tornillos por ahí en medio

Gracias de nuevo y saludos! :saludo:
Subir
Álex Maqueda
#23 por Álex Maqueda el 21/08/2012
Yo me e gastado recientemente 600 euros clavados,, un ampli a valvulas el bugera v22 y la vintage v100,,mñn voy a mi casa a probarlo aber que tal
Subir
gu123
#24 por gu123 el 21/08/2012
#11 he visto opiniones parecidas a la tuya, dicen que las epis estudio tienen mas cuerpo, mas caracter y suponen que es porque no tienen las pastillas cubiertas, me parece que tienen razon porque el metal que cubre las pastillas interfiere con el campo magnetico de alguna manera, quitandole un poco el sonido de unas pastillas que no tienen cubierta, asi que por la belleza se sacrifica un poco de sonido, en tu caso sacrificaste belleza por sonido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo