Cierto... He escuchado en realidad pocos comentarios negativos a cerca de las Epis Standar, alguno que otro sí que hay claro, pero es que aún no he sido capaz de encontrar ninguna tienda cercana donde haya el modelo de Epi que deseo... Es cuestión de seguir buscando en Sevilla, por que creo que habrá y lo que no voy a hacer es mandar pedirla a una tienda solo para probarla... porque no querrán más que nada. Seguiré buscándola.
En cuanto a la Tokai puede que sea cierto... Lo del clavijero puede que haya hablado un poco. y el hecho de que sea de Aliso pierde puntos. Investigando mejor he encontrado que sí, las Tokai son un pedazo de marca, pero tal vez lo sean solo las koreanas o japonesas, no recuerdo bien cuales eran las buenas. Sin embargo la que probé era de China, que son de peor calidad.
Con la Gibson he tenido un momento de confusión, sé que son mejores obviamente que estas dos, pero para comprarme una Gibson "mala" primero me compro una Epi, me armo de pedales, un buen ampli y ahorro a la larga para una buena Gibson de buena gama...
No sé si estoy en lo cierto. Sigo dando las gracias por la ayuda

, no quiero guiarme simplemente por la estética o comentarios subjetivos, esta guitarra es la segunda, como dije, que compro y esta me durará años, espero que mínimo 8, hasta que consiga todo lo que tenga que conseguir... Y no me lo quiero tomar como un ataque de GAS

,quiero criterio ante todo.