Recomendaciones a la hora de comprar una Epiphone

m3gadeth Baneado
#49 por m3gadeth el 29/10/2012
A mi el tacto del mastil de la faded me gusta bastante mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
m3gadeth Baneado
#50 por m3gadeth el 29/10/2012
A mi el tacto del mastil de la faded me gusta bastante mas.
Subir
mjpg
#51 por mjpg el 15/12/2012
Bueno, os cuento. En esta última semana he ido a probar una Epi Standard en Badajoz, pero como las había tuve que probar una Epi Ultra. Puede que sea casualidad, pero el acabado de esta no me gusto nada... Pero claro, aún así no es esta la que compraría, aunque me dejó un mal sabor de boca. :|

Hace dos días, en Sevilla, que es donde estudio, fui a otra tienda de música preguntando por esta Epi Standart, uno de los trabajadores de la tienda me dijo que para mí sería mejor que comprase una Tokai, ya que para 80 euros más que vale respecto a la Standart es un guitarrón, le da bastantes vueltas a una Epi tanto en sonido como en acabado. Me estuvo contando incluso la historia de las Tokai :risa:

Finalmente me enseñó el modelo Tokai ALS, y decidí probarlo. Y aunque lleve `poco en el mundo de las guitarras creo que sé que tenía un sonido muy muy potente y me sonaba de lujo, con un acabado de lujo, sin un defecto... Y por 450 creo que vale la pena. Creo que esos 80 euros de diferencia me parecen poco, porque creo que está muy por encima de las Epi...


Bueno, esta es mi opinión, ahora quiero la vuestra :D
Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#52 por Maikel Bunk el 15/12/2012
#51 lo malo en este caso de la ALS48 que imagino que sería la que probaste es que no es de caoba como las epis sino de aliso, ambas la tokai como la epi son chinas en eso están igualadas, pero yo he probado epis standard y no estaban nada mal, lo mismo incluso sería más interesante ir a por una Epi koreana de las de hace unos años, las que ponía Gibson en la tapa del alma.
Subir
Tariu
#53 por Tariu el 15/12/2012
#52 No es lo único malo... a eso hay que sumarle una electrónica vergonzosa, potes small size chinos genéricos, puente y cordal de calamina y unos clavijeros que no aguantan la afinación ni mientras apagas el afinador :D

Aparte... 450 pavos? en la vida, vamos... por 450 pavos buscando un poco te compras una gibson studio tribute de segunda mano... en mrjack valen 350 sin buscar mucho... su precio "oficial", son sobre 300 euros.

A 300/350 no te digo nada, pero 450? vamos... y que te la quieran meter contándote rollos por encima de las epi? donde has ido? a matguitars? :risa:

Aparte, no se si habrás ido "contaminado" o ya con una idea hecha y no ves más que defectos en el resto... pero vaya, el acabado de una y de otra es el mismo, no hay diferencia ahí... y la tokai de apariencia puede estar bien, igual que la otra, pero como decimos, la epi es más "correcta", respeta materiales y los herrajes y electrónica es muy superior en calidad... de hecho el precio base de la epiphone es superior al de la tokai, lo que yo no sabía es que en esa gama de tokai también se da el encarecimiento jeta de las tokai, por moda, de este país...

Finalmente la decisión es tuya, pero si pillas la tokai sabes qué taras tiene y qué cosas vas a tener que cambiarle, además de las cosas que no se pueden cambiar... encima tangandote 150 pavos por encima de su precio.
Subir
lespaleto
#54 por lespaleto el 16/12/2012
Yo como feliz poseedor de una Epi LP Standard debo decir que como primera guitarra que tuve fue muy buen comienzo y para mi gusto no están nada mal, eso sí, son más estética que calidad (pero personalmente me tira mucho la estética).
Solo tengo una queja, últimamente se está despegando el traste 13 por abajo y no le he hecho mucho caso porque es con la que toco en casa pero ya se atasca una cuerda del 0.09 y esto para una guitarra construida en el 2010 pienso que es algo inconcebible.
En cuanto a las Tokai, como te han dicho las chinas tienen cuerpo de aliso por lo que se supone que sería mejor las Epi con cuerpo de caoba pero de ahí a la electrónica no me meto. El dependiente de mi tienda más cercana es distribuidor oficial de Tokai y como te imaginarás, me quiere vender alguna cada vez que voy diciéndome que son mejores que las Gibson bla bla bla, cosa que no discuto de las japonesas, pero en las chinas ni de palo. En mi búsqueda de una guitarra semicaja probé una Tokai supuestamente coreana de 450€ y debo decir que en mi corta experiencia no he probado una guitarra más incómoda y el diapasón me daba muy mal rollo se veía muy reseco y agrietado, más de lo normal en el palorrosa, parecía que se fuese a romper en cualquier momento. Por lo que mi conclusión es que si vas a por una Tokai, es mejor ir a por las japos porque entre Tokai chinas y Epis me quedo con las Epiphone.
Subir
mjpg
#55 por mjpg el 16/12/2012
¿ y qué opináis de la Gibson Les Paul Studio '50s Tribute Humbucker?
Tengo algo de dudas con el acabado en Honey Burst... Se ve muy diferente en todas las fotos que he visto... ¿qué opináis de esta guitarra?
Subir
Tariu
#56 por Tariu el 16/12/2012
Yo, y digo yo... prefiero una buena epiphone escogida antes que esa guitarra... porque la veo más bonita. La gibson de maderas y tal será mejor que la epiphone (al menos parece que las actuales, las primeras tampoco, igualmente prefiero una epi de 3 piezas que una studio de 7 ) pero es que a mi no me gusta el acabado... si a tí te gustara desde luego puede ser mejor opción y a años luz de una tokai... fuera de la madera, en herrajes, electrónica y pastillas no hay fallo. si encuentras una bien terminada que no sea de muchas piezas y el acabado te gusta... es la tuya.
Subir
mjpg
#57 por mjpg el 16/12/2012
Es que entiéndeme, tengo una duda existencial ahora mismo y no quiero cagarla... Jajaja
Pros y contras que he deducido:
- Epiphone S PT: -Pros: Es cuerpo de caoba, mejor acabado/estética
-Contra: Puede que te salga mala y terminar cambiándole puente, clavijeros ...
- Tokai ALS 48: -Pros: Es un guitarrón, me gusta también los acabados, es cuerpo encolado, imita bien el sonido Gibson.
-Contras: Tiene cuerpo de Aliso, y cuando la probé desafinaba un poco la primera cuerda. Igualmente puede que acabes cambiando partes.
- Gibson Les Paul Studio '50s Tribute Humbucker:
- Pros: Pues eso, es una Gibson y la calidad de los componentes es obvia.
- Contra: A parte de que son 300 Euros más cara tiene un acabado que no sé si me convencerá.

Opinen!
Subir
Tariu
#58 por Tariu el 16/12/2012
Correcciones a tu criterio (lo más objetivas posible)

mjpg escribió:
- Epiphone S PT: -Pros: Es cuerpo de caoba, mejor acabado/estética
-Contra: Puede que te salga mala y terminar cambiándole puente, clavijeros ...


Mala no te va a salir... deja de un lado las críticas tontas y busca un sólo caso de alguien a quien de verdad le haya salido mala. yo tengo un taller y he visto cientas y 0 problemas. Puente, clavijeros, etc no necesitas cambiar ya que lleva wilkinson y clavijeros grover.

mjpg escribió:
- Tokai ALS 48: -Pros: Es un guitarrón, me gusta también los acabados, es cuerpo encolado, imita bien el sonido Gibson.
-Contras: Tiene cuerpo de Aliso, y cuando la probé desafinaba un poco la primera cuerda. Igualmente puede que acabes cambiando partes.


Los acabados son los mismos que epiphone, mismo tipo de laca, el cuerpo es encolado también en epiphone, el sonido lo imita peor que epiphone por el simple hecho de que el timbre del aliso es infinitamente más agudo, no lleva tapa de arce por lo que tampoco coge el empuje del mismo. Las partes las tienes que cambiar si o si, con el puente puedes aguantar aunque es sordo pero las clavijas... ya ves, se te desafinaba probándola.

mjpg escribió:
- Gibson Les Paul Studio '50s Tribute Humbucker:
- Pros: Pues eso, es una Gibson y la calidad de los componentes es obvia.
- Contra: A parte de que son 300 Euros más cara tiene un acabado que no sé si me convencerá.


La calidad de los componentes es indiscutible, la madera es cuestión de verla y el acabado... es probarlo. Si tantas dudas tienes lo último que tienes que hacer es comprar sin probar... no ésta, ninguna. Aparte esta de segunda mano vale igual que la tokai nueva... busca que las hay en buen estado
Subir
mjpg
#59 por mjpg el 16/12/2012
#58

Cierto... He escuchado en realidad pocos comentarios negativos a cerca de las Epis Standar, alguno que otro sí que hay claro, pero es que aún no he sido capaz de encontrar ninguna tienda cercana donde haya el modelo de Epi que deseo... Es cuestión de seguir buscando en Sevilla, por que creo que habrá y lo que no voy a hacer es mandar pedirla a una tienda solo para probarla... porque no querrán más que nada. Seguiré buscándola.

En cuanto a la Tokai puede que sea cierto... Lo del clavijero puede que haya hablado un poco. y el hecho de que sea de Aliso pierde puntos. Investigando mejor he encontrado que sí, las Tokai son un pedazo de marca, pero tal vez lo sean solo las koreanas o japonesas, no recuerdo bien cuales eran las buenas. Sin embargo la que probé era de China, que son de peor calidad.

Con la Gibson he tenido un momento de confusión, sé que son mejores obviamente que estas dos, pero para comprarme una Gibson "mala" primero me compro una Epi, me armo de pedales, un buen ampli y ahorro a la larga para una buena Gibson de buena gama...

No sé si estoy en lo cierto. Sigo dando las gracias por la ayuda :oops: , no quiero guiarme simplemente por la estética o comentarios subjetivos, esta guitarra es la segunda, como dije, que compro y esta me durará años, espero que mínimo 8, hasta que consiga todo lo que tenga que conseguir... Y no me lo quiero tomar como un ataque de GAS :D ,quiero criterio ante todo.
Subir
Tariu
#60 por Tariu el 16/12/2012
en sevilla en ortiz tienes que tener epis para aburrir... y en matguitars deben tener, al menos en su web pone que tienen en stock, si no fue ahí donde te intentaron colar la tokai que es muy de ellos... y la verdad es que son poco profesionales para lo que deberían ser, pero si vas a probar, te deberían dejar sin más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo