Recomendaciones: guitarra que se toque más fácil que mi Ibanez

  • 2
Nela 634964
#13 por Nela 634964 el 18/08/2017
#12 No, yo de guitarra soy una muy principiante, pero soy médica. No soy maestra en nada, ojalá lo fuera.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iñigo
#14 por Iñigo el 18/08/2017
Pues ten en cuenta que si bajas mucho las cuerdas y tocas fuerte en la rítmica te va a trastear
Subir
marioR
#15 por marioR el 19/08/2017
Si se produce solo cuando tocas de pie, puede será porque colocas la guitarra de forma muy diferente a cuando la apoyas encima. ¿No la tendrás colgada muy baja? Pruebe a ajustar la correa más alta, como quedaría si tocaras sentado, para que la mano haga las mismas posturas en ambas posiciones.

Por probar que no quede.
Subir
1
astrako77
#16 por astrako77 el 19/08/2017
Lo del dolor en la mano es debido sobre todo a la falta de relajación. Si pisas las cuerdas con demasiada fuerza te harás daño a la larga y estarás algo desafinado. La relajación es de mucho la mejor técnica que se puede poseer. Además te sirve para cualquier instrumento. Nela lo ha explicado muy bien. Básicamente hay que entender que tensión no es igual a fuerza y que tras 40 minutos o menos hay que descansar para seguir más tarde.
Si tocas relajado obtendrás mejor tono, podrás abrir más los dedos, mantendrás cuidado y mimado el mejor equipo que existe, que no es otro que tú mismo, las notas se oirán con más claridad, tus frases serán más fluidas, tendrás mucho más rango dinámico, etc.
Subir
2
Felipe
#17 por Felipe el 19/08/2017
#16 Gracias compañero, bien como dijeron los compis arriba, bajare la altura de las cuerdas; ya me he dado cuenta que efectivamente están altas y necesito fuerza y una presión constante sobre ellas para "mantener" los acordes con cejillo a lo largo del mástil!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo