Recomendacion primer amplificador valvular

guitarhoads
#1 por guitarhoads el 29/04/2018
Tengo actualmente un Marshall prevalvular y este año viajo a estados unidos y tengo pensado traerme un amplificador, necesito uno completamente analógico que tenga limpios decentes, y que tenga buen overdrive estilo Randy Rhoads, Eddie Van Halen, Zakk Wylde, el overdrive es lo que mas me importa, que sea entre 20 watts a 30 watts, ya que la idea es poder usarlo a máximo volumen donde se destacan las válvulas generalmente, preferiblemente en formato combo con parlante de 12 pulgadas (si o si), estuve mirando algunos y me llamo la atención el Marshall dsl 20 watts pero este trae reverb digital y busco que sea analógico completamente, el uso va a ser desde hogar hasta ensayos en banda y vivos pequeños, gracias de antemano
Subir
guitarhoads
#2 por guitarhoads el 29/04/2018
#1 me olvidé del presupuesto, es aproximadamente de 600 dólares (precio estados unidos obviamente)
Subir
Javier G.
#3 por Javier G. el 29/04/2018
Igual no es lo que buscas, pero mirate el Orange Tiny Terror, yo es el que tengo, te sirve para casa con el comutador en 7w y con el comutador en 15w tira mucho volumen, yo lo he usado para tocar con amigos y si el bateria no es muy bestia te da de sobra. Y el sonido creo que se aproxima a lo que buscas, un overdrive muy crujiente y con mucha pegada.

Solo tiene 3 controles pero a mí me parecen más que suficientes para sacar un buen sonido. Por ponerle una pega te digo que no tiene loop y no se lleva bien con algunos pedales.
Lo tienes en formato combo y el precio tiene que estar sobre tu presupuesto.

Tambien por ese precio tienes el Fender Blues Junior.
Este no lo he probado pero por videos y lo que se habla de el parece un buen cacharro.

Lo mejor como siempre es si te puedes ir a alguna tienda y los pruebas.
Subir
guitarhoads
#4 por guitarhoads el 29/04/2018
#3 antes que nada gracias por tu tiempo, me olvidé de aclarar que necesito que tenga fx loop, y ya que estoy comento que utilizo una les paul con micrófonos di marzio (super dist en el puente, y paf en el mango), ahora voy a mirar esos amplis que me comentas, probarlos se me complica porque en mi ciudad las casas de música no tienen mucha variedad que digamos, y muchos amplis no entraron como por ejemplo la nueva linea de marshall, además por mas que pruebe uno aca, alla en estados unidos me voy a encontrar con otra paleta de amplificadores que seguramente ni conozca y por eso recurro a esta página
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 29/04/2018
Es complicado de encontrar pero un JCM 900 1x12 de 50 wats es un amplificador que te servirá para todo y con un sonido excelente. No serïa nuevo pero bueno, de segunda mano puedes encontrarlo. Yo he tenido el 100 wats 1x12 y me arrepiento mucho de haberlo vendido ya que despues de ese tuve muchos engls, mesa, Fender etc... pero ninguno con la versatilidad y uso que el 900.

También un Engl Screamer de 50 te dará muy buen resultado.
Subir
guitarhoads
#6 por guitarhoads el 29/04/2018
#5 el problema es que es medio difícil conseguir uno usado en estados unidos, voy a disney en realidad y mucho tiempo para recorrer locales de música no voy a tener, se consigue por 600 dolares?
Subir
zurraspa
#7 por zurraspa el 29/04/2018
Puedes echar un vistazo al Ibanez TSA 15 en formato combo. Yo lo tengo y me va de lujo.
Creo que cumple con las características que pides...... y te sobra presupuesto...
Subir
guitarhoads
#8 por guitarhoads el 29/04/2018
El baterista toca bastante fuerte, yo creo que con 20 watts estoy bien y sino le cambio el parlante por uno de mayor sensibilidad al combo
Subir
Jandrov
#9 por Jandrov el 29/04/2018
Por 600... loop, reverb analógica...igual vale la pena que hagas un esfuerzo y te Mires uno de estos:

https://m.thomann.de/es/peavey_classic_30.htm?o=1&search=1525028770

https://m.thomann.de/es/mesa_boogie_recto_verb_twenty_five.htm?ref=msg_a_2
Subir
guitarhoads
#10 por guitarhoads el 29/04/2018
#7 no me convencio mucho el sonido, no creo que suene a rhoads ni cerca, busco un over más cargado, pero que también pueda tocar cosas sutiles y no se vaya de presupuesto
Subir
Nolander
#11 por Nolander el 29/04/2018
Que tal un Blackstar HT40???

Es buen Ampli, potente y versátil. Quizás te pueda ayudar.

Un saludo
Subir
guitarhoads
#12 por guitarhoads el 29/04/2018
#9 el mesa se pasa por mucho del presupuesto y el peavey me pareció que se queda corto de ganancia para lo que busco, lo veo más para blues, quizás sea los vídeos que vi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo