Recomendacion De Pedalera o Pedales Individuales

ferkno77
#1 por ferkno77 el 23/08/2010
Saludos, eh visto en el foro que tienen algunos temas de si es mejor tener pedales separados o una pedalera, y eh visto que a fin de cuentas es dependiendo de cada guitarrista y los gustos del mismo....

Creo el tema para que me recomienden (conforme a la guitarra que tengo y mi ampli) si es mejor tener pedales separados o una pedalera.

Mi guitarra es una epiphone les paul standard ebony (amo a esa bebe) y mi amplificador es un peavey vyper de 30 watts, llevo varios meses tocando y lo que quiero es poder tener sonidos de rock, punk, y rock alternativo, pero aun no me decido qué seria mejor, si pedales separados o pedaleras, espero me puedan ayudar y decirme cuales pedales son buenos, mi presupuesto es de unos 200dlls.... La pedalera que me llamó la atencion fue la boss me-25, ustedes que piensan???

Gracias!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
robinmasters
#2 por robinmasters el 29/08/2010
Verás, yo diría que depende más de para tí, que sea conveniente en este momento, es decir: Con la pedalera Boss ME 25 tendrás un montón de efectos, que puedes ir modificando a tu gusto. Tienes la ventaja de poder hacer Back Ups de cada nuevo parche que crees, y tienes la posibilidad de simular el sonido de algunos pedales de efectos, o, amplificadores.

Hay que tener en cuenta que es una pedalera digital, evidentemente, aunque los parches y sonidos son de muy buena calidad, se sabe que no sonará nunca igual a pedales análogos de buena marca.

Yo estuve en ese dilema alguna vez, y simplemente pensé esto: Cuando se comienza con la guitarra, se tienen muchas ilusiones de emular algunos guitarristas favoritos, por lo cual, será necesario contar con muchos efectos para ir en la búsqueda de aquello. De este modo, al comenzar, conviene una pedalera, para familiarizarse con los efectos, los nombres, he ir aprendiendo, para qué, es cada cosa.

Harás la inversión de la Boss ME 25, y por un poco más de lo que cuesta un pedal bueno, obtienes este beneficio.

Con el tiempo, y la práctica, ya no querrás tanto dedicarte a emular a otros, e irás ne la búsqueda de tu propio sonido. De este modo, como a través de la pedalera Boss ya te has familiarizado con los efectos, podrás luego ir añadiendo pedales de acuerdo a lo que busques.

Siendo así, no te arrepentirás de haber comprado la pedalera, y ahora, no te arrepentirás de comprar pedales sueltos.

Yo hoy día, uso ambos y muchas veces al tiempo: Pedalera, y efectos por separado adicionales.

Espero te sirva, pero ante todo, practica mucho la guitarra. El sonido, más que pedales, o pedalera, se obtiene en el modo te tocar.

Saludos,

Robin
Subir
julioctaboada
#3 por julioctaboada el 31/08/2010
RobinMasters escribió:
Verás, yo diría que depende más de para tí, que sea conveniente en este momento, es decir: Con la pedalera Boss ME 25 tendrás un montón de efectos, que puedes ir modificando a tu gusto. Tienes la ventaja de poder hacer Back Ups de cada nuevo parche que crees, y tienes la posibilidad de simular el sonido de algunos pedales de efectos, o, amplificadores.

Hay que tener en cuenta que es una pedalera digital, evidentemente, aunque los parches y sonidos son de muy buena calidad, se sabe que no sonará nunca igual a pedales análogos de buena marca.

Yo estuve en ese dilema alguna vez, y simplemente pensé esto: Cuando se comienza con la guitarra, se tienen muchas ilusiones de emular algunos guitarristas favoritos, por lo cual, será necesario contar con muchos efectos para ir en la búsqueda de aquello. De este modo, al comenzar, conviene una pedalera, para familiarizarse con los efectos, los nombres, he ir aprendiendo, para qué, es cada cosa.

Harás la inversión de la Boss ME 25, y por un poco más de lo que cuesta un pedal bueno, obtienes este beneficio.

Con el tiempo, y la práctica, ya no querrás tanto dedicarte a emular a otros, e irás ne la búsqueda de tu propio sonido. De este modo, como a través de la pedalera Boss ya te has familiarizado con los efectos, podrás luego ir añadiendo pedales de acuerdo a lo que busques.

Siendo así, no te arrepentirás de haber comprado la pedalera, y ahora, no te arrepentirás de comprar pedales sueltos.

Yo hoy día, uso ambos y muchas veces al tiempo: Pedalera, y efectos por separado adicionales.

Espero te sirva, pero ante todo, practica mucho la guitarra. El sonido, más que pedales, o pedalera, se obtiene en el modo te tocar.

Saludos,

Robin



Un comentario muy acertado, compra la pedalera multiple y cuando sepas como quieres sonar podras comprar pedales separados...

Mil saludos.
Subir
ferkno77
#4 por ferkno77 el 01/09/2010
Muchas gracias!!!
:D
Como voy empezando pues creo que comprare la pedalera y luego buscaré mi propio sonido!!!
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo