Recomendación Pedal Overdrive de complemento

  • 2
franss99
#13 por franss99 el 11/10/2023
En ese caso un Timmy o su “clon” de Caline, Pure Sky (que no es un clon como tal pero sí bastante parecido).
Tampoco te iría mal un clon del Klon o algún BB preamp
Subir
1
RikDalton
#14 por RikDalton el 11/10/2023
#1 Tendrias que decir sobre que ampli también aunque si usas un SD1 será un Marshall o sucedáneos. En este caso no se que sonido buscas pero con el ProCo y el Boss deberías ir servido para caña. Si lo que buscas es acercarte al blues un Tubescreamer o alguna copia barata con un pedal EQ te sirve pero estos pedales sobresalen en amplificadores fender no tanto en marshall.

EDITO: veo que buscas rítmicas. Un buen pedal EQ te sirve para diferenciar partes saturadas de limpias. No necesitas otro pedal de overdrive para eso.
Subir
Killer
#15 por Killer el 11/10/2023
También dependerá del estilo/estilos que toques, aunque algunos overdrives valen para todo muchos solo tienen cabida en ciertas sonoridades.
Subir
xxx.corporation
#16 por xxx.corporation el 11/10/2023
#14 Pues digamos que en el simulador de amplis que uso pues con los que mas toco son el tipico JCM 800 en limpio, JC-120, algun Fender Reverb y a veces el VOXAC30 y Orange.
Subir
xxx.corporation
#17 por xxx.corporation el 11/10/2023
#15 Pues en realidad toco un poco de todo, pero entre los estilos que más me muevo son Jazz, Funk, alternativo/indie.
Subir
Franela
#18 por Franela el 11/10/2023
#17 Viendo todo eso, apoyo también lo de la EQ. Yo estoy enamorado del Boss GE7.
Subir
rockero02
#19 por rockero02 el 12/10/2023
Es verdad que depende lo que busques, es lo que uno te puede recomendar, si buscas más ganancia, más medios, más agudos, más graves, más compresión o por el contrario, menos agudos, menos graves, etc.

El BOSS SUPER Over Drive es un pariente del Tube Screamer, así que en ese caso te recomendaría un pedal de overdrive transparente (como los tipo Timmy, tipo Klon, tipo BB Preamp, etc) o un tipo OCD que he escuchado que se complementa muy bien con el Tube Screamer.

El EQ como ya te comentaron también sería una buena opción o directamente un pedal de booster, nuevamente, dependerá de tus necesidades.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo