Recomendación Pedal Overdrive de complemento

  • 1
xxx.corporation
#1 por xxx.corporation el 11/10/2023
Buenas foro, quisiera que me dieran algunas recomendaciones sobre que pedal overdrive serviría para complementar un BOSS SD-1 y un ProCO RAT II.

También, creo que es bueno mencionar las guitarras que tengo: Una Fender Blacktop HSH y una Ibanez AS73 (semihueca).

Saludos y gracias de antemano.
Subir
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 11/10/2023
Pues como mola "comprar con dinero ajeno"
Yo diría que ahí montaría un bigmuff.

Yo actualmente monto un hotwax, splinter (clon del rat) y el big muff. La combinación del rat y el big muff es increíble, pero en la mezcla la entierra el bajo, queda bien para introducciones o pasajes donde hay que rellenar el hueco que te dejan.

Mi voto por el bigmuff
Subir
Pppc
#3 por Pppc el 11/10/2023
Un clásico para juntar con el Rat es el Tube Screamer, infalible combinación desde los 80's hasta hoy en día.
Subir
2
franss99
#4 por franss99 el 11/10/2023
Si no especificas un poco más respecto a qué te refieres con “complementar” es posible que tengas un listado de pedales de overdrive que le gustan a la gente, pero no creo que sea de mucha ayuda a la hora de la verdad.
¿Que quieres que haga ese overdrive? ¿Donde piensas colocarlo?¿Mucha o poca ganancia? Son muchos factores a considerar.
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 11/10/2023
No está claro cuál es tu necesidad: si más distorsión, más compresión, más volumen... Igual sólo es que tienes un hueco en la pedalera, pues déjalo para apoyar la cerveza 😂.
Subir
2
Paco
#6 por Paco el 11/10/2023
Prueba el Mosky Golden Horse
Subir
1
fran
#7 por fran el 11/10/2023
Aunque concuerdo que no está del todo claro el concepto de “complemento” del hilo, creo que sería mejor poner un Tube Screamer en la pedalera, en lugar que una cerveza 😂, que le daría mas chicha (medios) a la mezcla. Pon un TS en tu vida! Y también un poco de cerveza, que siempre gana el “tono”!
Subir
urcelay
#8 por urcelay el 11/10/2023
Yo te recomiendo el CAROLINE HAYMAKER si es que aún puedes encontrar alguno. Yo me llevé en Navidades el último que quedaba en Txirula en Durango y es un pedal supremo, capaz de darte sonidos desde boost que no colorean hasta verdaderas distorsiones tochas, pasando por el espéctro intermedio.

Para mi es el overdrive más capaz y más completo que hay en la actualidad, creo que está muy infravalorado por ser verde y que la gente lo confunda con un Tubescreamer (que puede sacar ese sonido ojo).
Subir
xxx.corporation
#9 por xxx.corporation el 11/10/2023
#4 Como comenté en el post de inicio, ya tengo un Boss SD-1 y un ProCO RAT II. Lo que necesito es un pedal digamos de baja a media ganancia que me sirva tanto para partes ritmicas y solos.
Subir
Pppc
#10 por Pppc el 11/10/2023
En ese caso tres que podrían funcionarte bien serían un Timmy (transparente y más baja ganancia - Booster), un Nobels ODR-1 (a ser posible con potenciómetro para regular los graves) o un Bluesbreaker (o más bien variantes modernas en plan el morning glory, el prince of tone...)
Subir
xxx.corporation
#11 por xxx.corporation el 11/10/2023
#10 Pues de hecho estaba pensando en comprar el Joyo King of Kings o el Maximum overdrive. No se si seran buenas opciones.
Subir
Pppc
#12 por Pppc el 11/10/2023
El King of kings es un clon del King Of Tone (2 Marshall Bluesbreaker en serie) y el Máximum overdrive un clon del Fulltone Full Drive 2, a mi personalmente me gusta más el King of Tone, pero ahi ya son gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo