Recomendacion pastilla puente stratocaster

lolerpopler
#1 por lolerpopler el 02/03/2020
Probablemente lo que cualquiera con una strato se ha preguntado muchas veces.

Estoy montandome una strato por piezas y ando a falta de la pastilla del puente.

Un poco de referencia, stratocaster de fresno con mastil de arce tostado, para la pastilla del medio y del mastil voy a usar unas suhr v60lp que tengo de otro proyecto. Hubiese ido a por una configuracion hss pero me encontre un cuerpo strato sss a buen precio y tire por ahi.

Lo que busco, una pastilla para la posicion del puente como digo en el titulo. En general no soy muy fan de las pastillas de puente en la strato, suenan muy finas y chillonas asi que me interesaria oir recomendaciones tanto de gente que haya tenido las otras pastillas (v60lp) y que pastilla les ha dado mejor resultado en combinacion como de gente que ha tenido un juego diferente de pastillas que le ha dado un buen resultado.

La pastilla del mastil solo la suelo usar cuando toco con algo de distorsion o en posiciones intermedias, asi que valoro que cuando la combine con la del medio o el puente tenga ese "quack" pero que al darle algo de overdrive tenga un buen tono.
Tocare desde jazz, funk, hasta rock.

Lo que he considerado hasta ahora

- Suhr v60lp ya que tengo las otras del set esta deberia combinar bien, aunque el sonido puede seguir siendo algo fino
- Suhr ML he escuchado comparaciones con la v60lp y esta parece que tiene mas medios y algo mas de salida, probablemente la opcion que esta a la cabeza ahora mismo
- Seymour duncan twang banger, (o pastilla similar que te den el tono de tele en una strato) esta opcion me interesa bastante ya que la combinacion puente+mastil me gusta mucho y estaria genial tener una guitarra que funcione como strato y tele a la vez (Ya se que no sera identico), lo que me echa un poco para atras es que acabe quedandose a medio camino y al final no tenga el sonido tele ni una pastilla que me guste
- Alguna pastilla doble en formato single coil (seymour duncan lil 59 quizas?) que me de un tono con mas medios y tirando al sonido mas rendondo y calido. De esta opcion me tira para atras el resultado en las posiciones intermedias, que para mi son mas importantes que el sonido de la pastilla del puente sola
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 02/03/2020
Doble en formato single en puente, a mi me gusta la Seymour Duncan STK 6. Antes tuve una Dimarzio DP 117 pero no me convenció.

La STK 6 me parece agresiva con saturación, sin ser demasiado afilada, y en limpio suena bastante clásica.

Aquí la info de SD: https://www.seymourduncan.com/pickup/custom-stack-plus-strat
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 02/03/2020
La twang banger es una buena opción, 8,2k, alnico 2 y chapa bajo la pastilla sonará a single sin estridencias de tele clásica y amable con el overdrive.
La stk-6 es una humbucker vertical con más salida, más como una p90 sobrebobinada que una simple y hay que tener cuidado con la altura porque no cabe en todas las stratos
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 02/03/2020
SSL-5 con alnico V pero más bobinado. La pastilla que usa Gilmour.

No tiene el ice-peak de las tipicas strato en puente.

Saludos
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 03/03/2020
#3 La has probado? tengo curiosidad por saber que opina alguien que la haya tenido, si es una pastilla de puente con buen tono que se hacer a la de la tele o si se queda a medio fuelle sin hacer bien ninguna de las dos cosas

#2 Esta seria comparable a las ssl unica diferencia que estan 2 pastillas apiladas para cancelar ruido
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 03/03/2020
#5 la tengo en una Squier coreana del 96 muy buena, sonar igual es imposible, el tipo de puente es diferente y no va cogido a este, pero me recuerda mucho a mi tele del 75, una single poderosa pero no una p90, conserva el chasquido y con od limpia perfectamente con el pote de volumen.
Si quieres un tono más canalla y garagero, con más medios, la quarter pound. La diferencia son los polos magnéticos más grandes, sonido gordo buen sustain casi de humbucker, arregla cualquier guitarra de sonido anemico
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 03/03/2020
erikstring escribió:
No tiene el ice-peak de las tipicas strato en puente.


No se que es eso, pero la pastilla fría no es precisamente.
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 03/03/2020
#7 Se refiere al pico en las frecuencias altas que te da la sensacion de estar mordiendo un tempano y que perfora los oidos. Vamos, que si no lo tiene la pastilas es mas "calida" como tu dices
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 03/03/2020
#8 :victoria:

Gracias por la aclaración.
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 03/03/2020
bareknuckle the sinner, cuesta creerlos graves que puedes llegar a sacar de una pastilla de puente, aunque limpia limpia no es si me da la impresion de un rollo vintage con el orange de 15w que tengo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo