Recomendación para una guitarra versátil

javi.dess.swirl
#1 por javi.dess.swirl el 05/01/2012
Hola a tod@s,estoy buscando una guitarra versátil en tipos de sonidos, ya que estoy tocando en una orquesta desde pasodobles hasta heavy, entonces quería saber qué guitarras me podrían valer.

Mi guitarra actual es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=JPhG9xVyYKM

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 05/01/2012
Pues, Puede ser una Fender con una Humbucker, y en la Humbucker le pones unas pastilla Bien Cañera, Asi una EMG o SD Bien Fuerte, y en el Mastil pues le dejas esa o le puedes pones unas Lance Sensor ;)
Subir
ravp
#3 por ravp el 05/01/2012
Pues es un poco difícil contestarte correctamente, pero una buena paula aguanta para casi todo. Puede ser de Gibson, Tokai o de la marca que prefieras, pero bien construida y con buenas pastillas da desde limpios gruesos y potentes hasta distorsiones muy chulas, eso si pesan un huevo y no es para cosas muy extremas. O puede ser una sg, depende tus gustos. Ibañez creo que tambien tiene modelos versátiles, puedes checar los modelos que tiene configuración H-S-H y si tienen coil tap, ya la hiciste.

No se si te sirva, saludos.
Subir
javi.dess.swirl
#4 por javi.dess.swirl el 05/01/2012
Uhm...se me olvidó decir que nada de Fender ni Gibson...xDD se cierra el círculo, jejeje

Gracias!
Subir
anarko84
#5 por anarko84 el 05/01/2012
pillate una Carvin BOlt. Guitarrón para lo que quieras.
Subir
gilmour_darrell
#6 por gilmour_darrell el 05/01/2012
te diria que mas versatil que una stratocaster no hay nada...pero si no quieres...mirate una prs,aunque son muy caras,puedes mirar tambien una charvel
Subir
wilobi
#7 por wilobi el 05/01/2012
Sin dar un presupuesto aproximado de lo que quieres gastar es complicado recomendar algo adecuado a lo que buscas/necesitas ya que lo mismo te pueden decir una Cort KX1Q (versátil donde las haya) de 350 euros que una PSR de 3000 pavos.

La opción de la stratocaster HSS es lo primero que me ha venido a la cabeza al pensar en versatilidad pero si no quieres Fender...

Un saludo.
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 05/01/2012
Depende del presupuesto que tengas, estan la PRS y luego la Fender American Standar Stratocaster, SSS ya que si la cojes HSS le suben al precio a la guitarra y le quitan calidad, si la quieres poner la Humbucker tienes que comprarla SSS y luego ponersela, acme caso ( es mi propia experiencia), Pero como has dicho que no a las fender ( cosa que no entiendo) pillate una buena PRS , lo mejor de lo mejor en versatilidad , calidad de sonido,comodidad,estetica...
Subir
karmaikel
#9 por karmaikel el 05/01/2012
Mirate la godin session y la ibanez serie S, y ya de paso las yamaha pacífica de gama más alta
Subir
eryou
#10 por eryou el 05/01/2012
Hombre, podrías darnos una idea del presupuesto del que dispones.
ESTA GUITARRA es bastante versátil. Puedes comprobarlo en el video que tiene el modelo en el enlace que te he dejado. Permite cambiar el modo de las pastillas entre paralelo y serie y cuesta sobre unos 1200 €.
Esta Caparison podría ser buena opción, pero el precio se marcha a los 1800 € aprox.
La PRS NF3 seguramente también sería buena opción, pero desconozco su precio.
También esta Parker Fly Deluxe, que sería posiblemente la mejor opción de las que te he puesto, pero no creo que baje de 2500 €.

:saludo:
Subir
mickHD
#11 por mickHD el 06/01/2012
Hay muchas, pueba la vigier por ejemplo, por supuesto la Parker recomendable 100x100.

Yo tengo una ibanez Js 2000 con floid rose fijo, para mi es de lo mas versatil que hay, como todas las js puedes cambiar de humbacker a single con el pote de tono, ésta mejora el sonido general de las de puente flotante, mas cálido con mas cuerpo y sustain.

A un precio mas asequible están las Fernandes, muy buenas guitarras para lo que valen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo